La Biwa: Jardines de estilo  de Construccions i Reformes Miquel Munar SL

Una casa fabulosa en la playa. ¡Vas a soñar con ella!

María Bausán María Bausán
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Aunque durante mucho tiempo los apartamentos a la playa hayan sido esas casas donde metíamos todos los muebles que íbamos desechando en la vivienda principal, lo cierto es que el lugar donde pasamos las vacaciones también se merece un poco de cuidado y exclusividad en el diseño. Para demostrarlo, presentamos una fabulosa casa en la playa donde una estupenda reforma, llevada a cabo por Construccions – Reformes Miquel Munar SL, ha creado una verdadera vivienda de lujo a los pies de la playa. Volamos a Mallorca para descubrirlo, ¿vienes?

Un apartamento en la planta baja

¿Quién ha dicho que las plantas bajas de los edificios son las peores? Se trata de una afirmación falaz si, como esta, cuentan con un bonito jardín con terraza. Es cierto que estos pisos suelen tener menos luz que los más altos, pero los espacios exteriores con los que se cuenta lo compensa con creces. Pero eso sí, hay que aprovecharlo al máximo y sacarle partido montando un comedor exterior y una zona de descanso adecuada. 

Diseño moderno en el interior

Pero olvidémonos de la parte exterior de la casa, porque la reforma ha conseguido que sea el interior lo que más destaque de la vivienda. Se han unido espacios, creando una gran sala diáfana con usos interconectados. Esto que vemos en primer término es un salón de piezas de diseño, pero al fondo podemos intuir el comedor y una bonita cocina que veremos en detalle más adelante.

Madera, piedra, metal y cuero

Materiales nobles, como la piedra en el pavimento o el tablero de madera de la mesa del comedor se mezclan con el metal y la piel de las butacas que la abrazan. Se trata de clásicos de la elegancia y la decoración que no podían faltar en este comedor de revista.

Minimalismo para la cocina

Y si el comedor era de diseño, la cocina no se queda atrás. Sus líneas impecables y equilibradas y el uso del blanco como color principal le confieren un aire descaradamente moderno y minimalista. En esta cocina, la isla es mucho más que un elemento funcional, que sirve además de separador de espacios, y tiene tal presencia estética que es difícil que pase desapercibida.

Dulces y equilibrados sueños

Siguiendo la línea marcada en la zona de día, la parte más íntima de la casa también se sirve de los tonos blancos para crear una habitación de aire sosegado y tranquilo. El contraste cromático es tan sutil que apenas sí se concibe, aunque está presente en una parte de los textiles y en los cuadros que presiden la pared principal del dormitorio.

Piedra y vidrio en el dormitorio

La interconexión de las habitaciones se produce incluso cuando hay tabiques de por medio. Un elemento que consigue dar esta continuidad a la decoración es el pavimento, que no cambia de una zona a otra de la casa. En el baño, además de la piedra del revestimiento y el lavabo, se juega con la transparencia del vidrio en un baño que es pura luz. 

Si quieres leer más sobre casas en la playa, te recomendamos el artículo La sensacional transformación de una pintoresca casa de playa

¿Qué te parece la reforma en este apartamento de playa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!