Casas de estilo  de ghostarchitects

Un pequeño apartamento moderno y encantador

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Dicen que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños y a tenor de este bonito proyecto que nos llega desde Italia el dicho no miente. Y es que los pequeños apartamentos también pueden tener mucho encanto si sabemos sacarles provecho. En los pisos pequeños cada rincón cuenta, pero no debemos volvernos locos con la funcionalidad, también la estética es importante. Y es que cuando la casa es pequeña puede volverse incómoda. Para evitarlo es fundamental buscar también la belleza, ya que los espacios más bonitos son también mucho más agradables y familiares. 

Descubramos este pequeño apartamento lleno de encanto y las claves que han hecho que, en este caso, el tamaño no importe.

Duplicar el espacio

Casas de estilo  de ghostarchitects
ghostarchitects

Vista dall'ingresso

ghostarchitects

Los techos altos pueden ayudarnos a que el espacio se duplique si, como en este caso, los aprovechamos para crear un piso superior. A él accedemos a través de estas escaleras, que se esconde discretamente tras un tabique. El mezzanine, donde hay un dormitorio con despacho se abre a la sala a través de una barandilla de barrotes que permite que entre más luz en la parte superior de la casa.

Todo de un vistazo

Casas de estilo  de ghostarchitects

Con esta imagen podemos abarcar lo que es este pequeño apartamento. Pero aunque de un solo vistazo nos hagamos una idea de esta vivienda, lo cierto es que el espacio está lleno de rincones y detalles que merecen que nos detengamos poco a poco en cada esquina. El apartamento está dividido en dos partes: una gran sala multiusos donde conviven salón, comedor y cocina y un altillo en el que se ha instalado el dormitorio. Un baño aparte completa el combo.

Una cocina americana

Al eliminar tabiques el espacio se aprovecha mucho más. Aquí la cocina se ha integrado en el salón. Pero aunque unida, la cocina tiene su propia personalidad, con un revestimiento diferente al resto, azulejo tipo metro en color negro. Para separar se ha utilizado una península de madera que sirve también de excelente mueble de almacenamiento.

Uso de espejos

La decoración no hace magia y convierte los espacios pequeños en físicamente más grandes, pero sí puede ayudar a que lo parezcan. Un truco que nunca falla es el uso de los espejos para aumentar visualmente las viviendas. Aquí se ha colocado al fondo de la cocina y el objetivo, además de conseguir que parezca más largo es reflejar y mejorar la luminosidad de la habitación.

Techo vidriado

Casas de estilo  de ghostarchitects

En la sala de estar descubrimos una puerta junto al televisor, que da al hueco de la escalera. Y es que cada rincón, en las casas pequeñas, cuenta. Pero este no es el único detalle que ha llamado poderosamente nuestra atención. El fragmento de techo vidriado sobre el sofá también resulta sorprendente. Se trata de una herramienta para que la luz fluya entre los dos niveles del apartamento.

Si necesitas más ideas para apartamentos pequeños te recomendamos el libro de ideas 40 m² de diseño acogen una familia completa

¿Qué te parece el aprovechamiento del espacio en este pequeño apartamento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!