5 cocinas maravilla

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Deleitar nuestros ojos con diferentes diseños de cocinas puede funcionar como una buena terapia contra el hambre. Esta mañana lo hemos comprobado y queremos contaros los resultados. Hemos comenzado a imaginar los platos  más sofisticados, deliciosos y apetecibles del mundo, y después las cocinas donde han podido cocinarse; y obviamente,  en nuestra cabeza han comenzado a aparecer imágenes de las más bellas, prácticas y estilosas: cocinas que inspiran sus propias recetas y la perfección de sus platos. Los expertos de homify pueden contarnos mucho sobre este tema y de la mejor manera posible: mediante imágenes. Todas y cada una de ellas brilla de manera única y son solo una pequeña prueba de lo que podéis encontrar en esta plataforma. 

A continuación, cinco cocinas maravilla que te harán la boca agua. 

Cálida

Cocinas de estilo moderno de UID
UID

Pit house

UID
UID
UID

Si echamos un vistazo a las demás imágenes de este proyecto, PIT HOUSE, podremos observar las sorpresas que esconde en su geometría: un continente en forma de prisma acoge espacios interiores con curvas, como la cocina de la foto. Está construida en madera y bajo una imagen sencilla y sincera que nos acerca a la naturaleza nos permite cocinar en un lugar impresionante. Sus techos altos admiten la construcción de una pasarela también curva que vuelca en doble altura a la cocina-comedor. Bajo de esta, un cerramiento de vidrio abre vistas al jardín privado creando una atmósfera serena donde experimentar. Calidez y desasosiego son los únicas sensaciones aceptables en esta cocina japonesa. 

Minimalista

Cocinas de estilo moderno de WERKRAUM & PLAN MÜNCHEN
WERKRAUM & PLAN MÜNCHEN

Echtlackküche in Blütenweiss Mattlack mit Silestoneplatte

WERKRAUM & PLAN MÜNCHEN

Con un estilo totalmente diferente al anterior, os presentamos este segundo diseño de cocina. Aquí, la curva solo da forma a los platos. El resto del espacio se rige por la línea recta y la geometría contundente. Se encuentra en Alemania, en una vivienda unifamiliar aislada, donde se busca la máxima iluminación natural posible. Así, dos cerramientos grandes de vidrio, uno en cada lado, nos hacen sentir directamente en el jardín. Minimalista hasta la médula, todas las piezas se relacionan con riguroso orden, de manera que el espacio se lee limpio, fluido y estructurado. El blanco y el negro hacen migas en el mobiliario fijo y móvil, creando un lenguaje elegante y refinado. En contraste con esa imagen, el pavimento de madera aporta el toque cálido necesario contra el gélido invierno. Aquí, nos imaginamos una cocina innovadora que sigue estrictamente los pasos de las recetas. ¿Y vosotros?

Escandinava

Cocinas de estilo moderno de raumdeuter GbR
raumdeuter GbR

kleine Küche

raumdeuter GbR

No está en ningún país escandinavo, sino un poco más abajo. En la capital alemana, Berlín es por excelencia la cuna del diseño en Europa. Nuevas tendencias internacionales conviven con otras más anticuadas en un tira y afloja por quién gana más adeptos. Nosotros nos declaramos fieles al estilo escandinavo. Quizá por su frescura, su sencillez y por su jovialidad, tres características que podemos ver plasmadas en la tercera cocina que os presentamos. Su valor no reside en su gran tamaño, en sus materiales lujosos, ni en su avanzada tecnología. Se trata en realidad de un espacio de dimensiones comedidas, sin ninguna decoración más alla de los propios utensilios de cocina, ni superficies que brillen más que el sol. Madera sin tapujos: clara, fresca y con textura natural; blanco salpicado con colores diferentes y dispares; y un pavimento de estilo ajedrez que nos hace un guiño pícaro. 

Entre lo rural y lo moderno

Cocinas de estilo moderno de Concrete LCDA

Existen diseños que no se localizan dentro de una sola categoría, sino que se encuentran a medio camino entre dos estilos. Es lo que le pasa a la cocina de esta imagen. En cuanto a los colores y materiales, podríamos decir que se trata de una cocina con inspiración rural: protagonismo de la madera, decoración floral, calidez en la atmósfera y sencillez. En cuanto a la geometría, podríamos decir que se trata de una cocina de concepción moderna: líneas rectas, geometría puras y espacios fluidos y abiertos. Por su luminosidad y frescura podríamos encontrarla perfectamente en cualquier vivienda mediterránea, pero no, en realidad se encuentra en el norte de Francia. 

Cálida y moderna

Abierta y espaciosa, esta cocina toma forma en una parte de la casa comunicada directamente con el jardín y se aprovecha de la tecnología para incorporar algún que otro capricho innovador. Nos referimos precisamente a la televisión incorporada en el muro y a la iluminación indirecta que recorre el perímetro del techo y que la envuelve en un áurea espacial. Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención ha sido el núcleo de madera que zonifica el espacio y crea un propio refugio en el interior de esta cocina, comedor, salón. 

Nos despedimos con esta imagen y esperamos que os hayan gustado tanto como a nosotros. Si hemos conseguido despertaros la curiosidad por este tema, en este libro de ideas acerca de revestimientos para las paredes de la cocina podéis ver otros diseños diferentes. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!