9 Trucos Efectivos para NO Malgastar Dinero en Casa

María Susana María Susana
Reforma en las afueras de Madrid, ADAPTABYVIRTUAL SL ADAPTABYVIRTUAL SL Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Te ahogan las facturas de luz, agua, internet, calefacción? ¿Sientes que estás gastando demasiado dinero en tu vida cotidiana? Ahora que los precios de los productos básicos están disparados, es el momento clave para aprender a ahorrar sin esfuerzo. En vez de privarte de las cosas que amas de verdad, puedes hacer pequeños cambios en tu día a día. Al modificar algunas costumbres, lograrás ahorros que, a la larga, repercutirán en una mejora de tus ahorros.

¡Se acabó el despilfarro en casa! Lee estos trucos de eficacia probada y trata de empezar a aplicarlos poco a poco en tu vida. ¡No olvides decirnos en los comentarios si tú ya aplicas alguno de estos trucos en tu vida cotidiana!

1. No cedas a la tentación, espera un poco más

¿Has visto un centro de mesa que te encanta para el salón o una camiseta divina? No lo compres inmediatamente. Ponte un plazo antes de lanzarte a comprar nada. Esto te ayudará a dejar de comprar por impulso. Te darás cuenta de cuántas cosas parecen menos importantes en cuanto dejas pasar un día.

2. Corta con lo que no necesitas

Parece básico pero ¡hay muchas cosas que en realidad no necesitamos y en las que gastamos dinero todos los meses! Desde una suscripción a un servicio online que ya casi no escuchamos a un gimnasio al que no vamos, cuando podríamos ejercitarnos en casa. No se trata de eliminar todo lo divertido de tu vida, solo tratar de reducirlo a las cosas significativas.

3. No te fíes de las ofertas

Las ofertas funciona muy bien porque crea una sensación de urgencia, sin embargo, ¿de verdad necesitas ese secador o esa mesa? Aplica el sentido común y piensa en cuánto lo vas a usar de verdad y por cuánto tiempo.

4. Conoce las ventajas de vivir en una casa pequeña

No te dejas llevar por lo que otros digan: no te sentirás más feliz en una casa más grande necesariamente. Se gasta más dinero en alquiler, en muebles, en luz, en calefacción, en seguro y en mucho tiempo en mantenimiento. Una casa ajustada a tus necesidades reales ayuda a ahorrar y vivir feliz.

5. Aprende a cocinar

Salud y ahorro económico serán dos de los grandes beneficios que obtendrás cocinando en casa. Pero además, puedes sumarle satisfacción personal y ecología. Con una cocina equipada por un profesional podrás ahorrar mucho evitando los restaurantes y la cara comida rápida cada día.

6. Encuentra las mejores tiendas para ti

Comprar online trae muchas ventajas y puede resultar tremendamente barato, pero a algunos los incita a comprar más compulsivamente. Encuentra un equilibrio personal entre tiendas online donde consigas algún descuento y tiendas de barrio donde adquirir las cosas de casa que necesitas.

7. Pide un descuento a tus proveedores habituales

Si llevas mucho tiempo usando la misma compañía de Internet, teléfono, luz o seguro, hazles una llamada y pide un descuento o amenaza con cambiar de compañía. Esa llamada te podría ahorrar cientos en sus facturas cada año.

8. Desconfía del dinero electrónico

Con bizums y tarjetas de crédito, parece que ya nadie usa efectivo. Pero si el dinero digital es más conveniente, también está demostrado que nos incita a gastar más. Al ver nuestro monedero disminuir ante nuestros ojos, somos más conscientes de cuánto estamos gastando.

9. Haz un presupuesto… y síguelo

El proceso de iniciar un presupuesto puede dar pereza, pero es absolutamente imprescindible si quieres ver a dónde va la mayor parte de su dinero cada mes. Asigna categorías para lo que ganas, los gastos absolutamente imprescindibles y lo que deseas ahorrar. En un periquete, te acostumbrarás a usarlo y ahorrarás.

Tip extra: ¡reutiliza lo viejo!

De las tres claves del nuevo milenio (reciclar, reducir y reutilizar) a veces casi no le prestamos atención a la última. Reutilizar muebles viejos en casa no solo es sostenible y bueno para el bolsillo, sino que además puede resultar totalmente estiloso.

Sigue leyendo: 12 trucos para ahorrar en una reforma.

¿Qué truco de ahorro en casa usas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista