10 Muebles de Madera Curvos que Favorecen Cualquier Casa

María Susana María Susana
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo clásico
Loading admin actions …

Femeninos, clásicos, elegantes, voluptuosos… son adjetivos que nos vienen a la cabeza de forma instantánea cuando vemos muebles curvos de madera. Es un mobiliario asociado con los placeres de antaño y un sabor vintage que funciona a la perfección si amas los salones, entradas o salas de estar de estilo clásico. Ahora bien, ¡cuidado! Si abusas de los muebles curvos o combinas diferentes maderas puedes crear un conjunto caótico, en vez de ecléctico.

Para triunfar en el uso de los muebles de madera curvos, existen claves que debes conocer: combinar con muebles cuadrados, añadir detalles modernos, o no saturar en exceso la sala. ¿Quieres ver ejemplos? ¡Aquí te traemos 10 ideas fantásticas!

1. Una consola curva de madera clásica para la entrada

Piensa en el estilo noble de un palacio y en los muebles tipo imperio. Seguro que se te vienen a la cabeza muebles de madera noble como caoba o roble. Y siempre con formas curvas ligeramente barrocas o rococo. Si te gustan los estilos clásicos, un mueble recibidor con sabor de antaño como este será perfecto para la entrada de tu hogar.

2. Sillas de madera curvas en un salón con estilo

¿Qué crea la elegancia en un salón? Entre otros aspectos, todos los interioristas coinciden en la importancia de combinar texturas y formas. Fíjate en este salón donde las líneas rectas de alfombra, espejos y cuadros dialogan a la perfección con la mesa redonda de mármol, las espectaculares sillas redondeadas de madera y la original lámpara. Un estilo ecléctico ganador.

3. Una consola hípster para una casa minimalista

Además del estilo clásico y ecléctico, los muebles curvos son favoritos en los salones minimalistas nórdicos para casas urbanas. En este caso, el truco es usar muebles curvos de madera de color claro, como un pino o un aglomerado. Además, la combinación con detalles en materiales naturales (el espejo y lámpara de madera) crea el efecto ligero y joven buscado.

4. El diván redondeado que conquista palacios

Una característica de las líneas curvas en. muebles de madera es que nos remiten a los lujos asiáticos. Así sucede con esta otomana tan cómoda como decadente. Es un mueble perfecto para decorar grandes salas, dejándole todo el protagonismo.

5. Sillas curvas de madera de colores para hogares retro

Y como no, el estilo retro y los salones vintage son también un decorado ideal para los muebles curvos. Ya sean sillas de madera curvas como las que solemos ver en los bares, o bien el espectacular asiento redondo de metal y plástico, la curva es amiga de lo retro.

6. Espectacular juego de mesas y sofás curvos de madera

Este salón nos vuelve locos. Las formas redondeadas de los muebles de madera curvos se asocian a lo femenino, suave y natural. Por eso, ver este conjunto de sofás y mesa redondos en un ambiente de salón industrial con las paredes de ladrillo visto resulta tan impactante. ¡Un decorado para copiar!

7. Muebles curvos femeninos para un dormitorio chic

Las formas redondeadas son perfectas para muebles de madera en dormitorios femeninos, así como tocadores e incluso oficinas. Una lámpara con tulipa y patas redondeadas como la de la imagen es compañera ideal de la silla curva con patas también redondeadas.

8. Un rincón de relax con un sofá curvo romántico

Volvemos al estilo clásico y romántico con este sensacional sofá estilo imperial. Sus formas curvas y patas redondeadas encajan con un ambiente suave, que invita al descanso y el relax.

9. Sillas curvas de estilo medieval en un piso moderno

Vamos a por otra combinación arriesgada pero exitosa. En este caso, la entrada este magnífico piso señorial en el barrio madrileño de Chueca combinó dos estilos muy diferentes. Las sillas curvas de estilo clásico y madera oscura, con un llamativo tapizado rojo, están en diálogo con una lámpara de techo redonda casi vanguardista.

10. Vintage y clasicismo unidos por las curvas

Volvemos al estilo imperial de un salón de corte clásico, pero con un giro muy gamberro. Fíjate en la silla retro de madera y piel, con formas curvas que casi nos remiten a la jungla. Su inclusión al lado del sofá de terciopelo es muy arriesgada, pero el lenguaje común de las curvas pone a ambos muebles a dialogar armónicamente.

¡Recomendado! 11 Ideas de Estilo Ecléctico.

¿Cuál es tu mueble de madera curvo favorito?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista