11 Formas Geniales de Reutilizar la Habitación de tus Hijos

María Susana María Susana
El espacio, La Manual La Manual Estudios y despachos de estilo ecléctico
Loading admin actions …

El síndrome de nido vacío no es ninguna broma. Muchos padres y madres de mediana edad se sienten solos y más deprimidos cuando los hijos vuelan del nido y, de pronto, hay muy poco que hacer en casa. En estos casos, mantener la habitación de tus hijos como un museo no te aportará ningún beneficio, ¡al contrario!

Reutilizar la habitación de los hijos cuando se van de casa permite que ganemos espacio para dedicar a aficiones, al cuidado personal físico y psicológico, y a que aceptemos que la vida ha cambiado ¡pero hay mucho por vivir todavía!

Ve pensando ya en cuál de estas 11 ideas te conviene más a ti y cuéntanos en los comentarios :)

1. Convierte la habitación de tus hijos en oficina en casa

Ya sea que trabajes de forma remota o que necesites un espacio para tener tu ordenador, hoy en día un espacio de oficina en casa es vital. Si tus hijos abandonaron ya el nido, saca la cama y reaprovecha el escritorio y la silla, poniendo más archivadores y plantas.

2. Crea un cuarto para tus aficiones

El espacio, La Manual La Manual Estudios y despachos de estilo ecléctico Mesa,Muebles,Propiedad,Planta,Verde,Producto,Escritorio,Diseño de interiores,Escritorio,Amarillo

La creatividad florece como nunca antes cuando los hijos se van de casa. Tener tiempo para pasatiempos y actividades que antes dejabas en un segundo plano puede darte oportunidades de entretenimiento. Si te gusta coser, hacer proyectos DIY, pintar o hacer joyas, finalmente puedes tener el espacio para dar vida a tus creaciones. Busca una mesa cómoda y una iluminación adecuada para hacer las manualidades sin forzar los ojos o la espalda.

3. Crea un dormitorio de invitados

Convertir la antigua habitación de los hijos en un dormitorio de invitados es fácil. Después de sacar todos los pósteres, ropas y decoraciones, la nueva habitación de invitados se convertirá en un espacio tranquilo y acogedor donde todos se sientan bienvenidos. Incluso podrás acordar ahí a tus hijos cuando regresen de visita.

4. Convierte el dormitorio de los hijos en biblioteca

Despacho homify Estudios y despachos de estilo moderno Mesa,Muebles,Propiedad,Ventana,Librero,Madera,Estantería,Diseño de interiores,Estante,Arquitectura

¿Tienes libros guardados en caja porque no cabían en casa? Si tienes una habitación libre, pon estanterías nuevas y llénalas con tus libros favoritos, fotos familiares, obras de arte, recuerdos de vacaciones y cualquier otra cosa para crear un ambiente cálido y personal.

5. Adelántate al futuro con una habitación infantil

En poco tiempo, es posible que tu casa se transforme en la casa de la abuela y el abuelo, por lo que querrás tener tu propia habitación para los nietos. No es necesario que la habitación esté decorada una guardería, pero algunas canastas de juguetes y una cuna portátil crearán el ambiente ideal.

6. Disfruta por fin de una sala de juegos

¡Por fin! Ahora que la habitación de tus hijos quedó vacía, podrás tener un espacio donde pasar tiempo con amigos viendo el fútbol, películas, o descubriendo el mundo de los videojuegos. También puedes instalar un futbolín, billar o máquina de dardos.

7. Transforma la habitación en vestidor

¿Siempre soñaste con un vestidor? ¡Crea uno en la habitación que tus hijos dejaron! El lujo y la comodidad de tener espacio para colocar tu ropa, moverte mientras te vistes y ver toda tu ropa favorita en lugar de perderla en los cajones es una manera eficiente de usar el espacio vacío del dormitorio. Necesitarás armarios, una silla y buena iluminación para que ponerse las joyas, los zapatos y el maquillaje sea fácil.

8. Crea un spa o un gimnasio en casa

Ahora que tus hijos abandonaron el nido, ha llegado el momento de pensar más en ti y en tu salud. Trasformar el dormitorio en un spa es más fácil de lo que imaginas, aunque también puedes optar por instalar un suelo blando, alguna máquina de deporte, pesas y espejos para tener tu gimnasio.

11. Reutiliza el dormitorio de tus hijos como sala de relax

decoracion interior carjaresa Estudios y despachos de estilo clásico Cerámico

Ahora que tus hijos se han ido de casa, tendrás más paz en casa. Crea una sala de yoga, meditación, un rincón de lectura o, sencillamente, un punto de paz. ¡Será tu nuevo lugar favorito en casa!

Seguro que te interesa: Cómo reutilizar la terraza.

¿Qué forma de reaprovechar el dormitorio de los hijos prefieres tú?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista