10 Ideas Para Bancos Empotrados

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
NAPOLES, Bloomint design Bloomint design Comedores de estilo ecléctico
Loading admin actions …

El diseño y la decoración de interiores está lleno de recursos capaces de añadir un carácter único a los distintos escenarios. De entre todos ellos, el mobiliario es uno de los capítulos más ricos en opciones y los bancos empotrados son un ejemplo perfecto de ellos.

Versátiles y funcionales son piezas que puedes colocar en cualquier habitación de la casa e, incluso, en exteriores con grandes resultados y, en este libro de ideas, te proponemos un paseo por la inspiración. ¡Sigue leyendo!

1. Bancos empotrados en la cocina

PROYECTO CASA RURAL TOMATO Cocinas de estilo moderno casa rústica,moderno,armario de cocina,cocina tradicional,diseño,arquitectura,interiorismo

De entre los muchos escenarios donde la instalación de un banco empotrado puede cumplir una función más allá de la estética, la cocina es, con diferencia, uno de los que con mayor frecuencia lo incluye. La versatilidad de este tipo de piezas hace de ellas el complemento ideal para crear una zona de office con encanto, un comedor auxiliar o, sencillamente, ganar en almacenamiento. Si, además, optas por diseños modernos como este hecho a medida y recubierto de microcemento, los resultados no podrían ser más inspiradores.

2. Un banco para el comedor

El comedor homify Comedores de estilo rústico Madera Acabado en madera comedor, madera, mesa madera, lámparas colgantes, banco

Junto a la cocina, el comedor es otra de las estancias que más se presta a incluir bancos empotrados o a medida. En este caso, por lo general vienen a sustituir a los asientos tradicionales, dotando a la estancia de una alternativa a las sillas. Si, como en este caso, incluye almacenaje en su interior, su funcionalidad se multiplica haciendo de él una pieza perfecta no solo para sentarse, sino también para colocar desde manteles hasta cojines, pasando por servilletas o, incluso, el menaje de uso habitual en el comedor.

3. Optimizar espacios y usos

Ya hemos dicho que la versatilidad es una de las señas de identidad de los bancos. Las piezas empotradas y a medida tienen aplicaciones de lo más variopinto y esta propuesta es un buen ejemplo de ello. En este caso, el diseño aprovecha toda la pared retranqueada, colocando una mesa extensible de modo que su funcionalidad es máxima.

4. Diseños cuidados

Para que la aportación de los bancos empotrados sea completa, cuidar su diseño es un must have. No se trata solo de sacar el máximo partido al espacio disponible añadiendo almacenaje extendiendo sus dimensiones, las formas también son importantes. ¿Qué tal un banco en esquina como este con almacenaje inferior?

5. Más allá del comedor

¿Y si además de servir de asiento cuando la situación lo requiera, tu banco empotrado tuviera sentido de manera independiente? Eso es, precisamente, lo que encontramos en esta otra propuesta. El diseño aprovecha el hueco de la ventana para crear un asiento que puede complementar el número de sillas de comedor cuando la ocasión lo requiera -moviendo apenas unos centímetros el conjunto de mesa y sillas de comedor-, o funcionar a modo de asiento independiente para contemplar una bucólica puesta de sol, un paisaje nevado o, sencillamente, disfrutar de su comodidad para tomar un café mientras conversas con tu pareja, familia o amigos.

6. Pasión por los libros

Aunque tradicionalmente se han empleado los bancos empotrados como asientos para la zona de cocina o comedor, son un recurso ideal para crear tu propio y encantador rincón de lectura. Basta con elegir una zona con buena luz natural, añadir unos cojines y textiles cálidos y ¡voilà! Tendrás un escenario de revista para relajarte y descansar.

7. También en el dormitorio

Si pensabas que lo habías visto todo en materia de bancos a medida no podías estar más equivocado. El dormitorio es otra de las estancias en las que su presencia puede resultar de lo más atractiva y funcional. Sirva como ejemplo este diseño en el que un banco corrido bajo la ventana completa el atractivo de un mobiliario de carpintería integrado en la propia arquitectura para resolver las necesidades del espacio.

8. Funcionalidad

Si bien es cierto que, en muchos casos, su aportación es más estética que práctica, lo cierto es que los bancos empotrados también pueden jugar un papel clave en la funcionalidad de las estancias. En el baño, por ejemplo, son ideales para dotar a la zona de la ducha de un elemento de seguridad, sobre todo, para personas mayores o con movilidad reducida minimizando el riesgo de accidentes.

9. Propuestas originales

Pero si se trata de diseños de bancos originales, ¿qué tal buscar una ubicación poco habitual para su instalación? En este caso los primeros peldaños de la escalera se alargan para crear un rincón acogedor que, no solo añade atractivo estético a la zona del salón, sino que aprovecha el espacio bajo la escalera al máximo.

10. También para exteriores

Jardín de entrada a vivienda. Mobiliario a medida con vegetación homify Jardines delanteros Jardín, Patio, Vivienda, Obra nueva, Diseño, Exterior, Almería, Banco, porche, vegetación

¿Estás pensando en darle un aire renovado a tus exteriores? Si es así, la instalación de un banco empotrado puede serte de gran utilidad. Un diseño a medida como este te permitirá sacar el máximo partido a tus exteriores al tiempo que ahorrarte de algún modo el mobiliario exterior tradicional. ¿Te animas?

¿Con cuál de estos bancos empotrados te quedarías?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista