Revestimientos para el salón

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Atrás quedaron las paredes de gotelé que tan de moda estuvieron durante décadas en nuestro país. Hoy existe una amplia variedad para revestir los muros interiores de nuestro hogar. Esto es algo muy obvio en algunas habitaciones de la casa, como el cuarto de baño o la cocina, donde el alicatado es la estrella indiscutible. Pero en habitaciones como el salón, bien sea por precio, bien por dificultad en la aplicación o mantenimiento, todavía somos un poco reacios a utilizar otros revestimientos. Sin embargo, si eres de los que no te convence los acabados tradicionales es el momento de que le eches un vistazo a este libro de ideas y descubras las posibilidades que homify te ofrece para revestir las paredes la habitación más importante de la casa: el salón. 

1. Piedra

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS
HUGA ARQUITECTOS

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain)

HUGA ARQUITECTOS

Una pared de piedra en el salón da un aspecto muy solemne y puede ser una opción ideal para las casas en el campo, pero también para aquellos hogares de ciudad a los que queramos darle cierto toque rústico. La piedra es un gran aislante y nos asegura que la habitación se mantendrá fría en verano y caliente en invierno. Sin embargo, una pared de piedra es mucho más que un revestimiento, ya que se convierte por sí mismo en un elemento decorativo que tendremos que tener en cuenta a la hora de decorar el resto de la estancia. En esta habitación de una vivienda unifamiliar de Huga Arquitectos la piedra se mezcla con un elemento clásico, la chimenea, que sin embargo tiene un diseño moderno y vanguardista, lo que nos demuestras que, aunque asociado a un tipo de decoración muy concreta, la rural, las paredes de piedra pueden colocarse con elementos más modernos. 

El principal problema a la hora de decantarnos por la piedra puede ser el alto presupuesto. Sin embargo, no tenemos que renunciar a la piedra si estamos muy interesados en utilizarla. Hoy en día los paneles piedra son una opción fácil, económica y que procuran casi el mismo efecto sin producir un agujero importante en nuestro bolsillo.

Si quieres leer más sobre revestimientos de piedra, no te pierdas el libro de ideas Paredes de piedra para interiores

2. Madera

La madera es un material cálido y acogedor y utilizarlo para revestir una pared en la habitación le dará una sensación muy agradable de hogar. No obstante hay que tener cuidado en cómo utilizarlo, ya que en habitaciones pequeñas un revestimiento de madera en todas sus paredes puede ser un poco agobiante y empequeñecer el espacio. Sin embargo, mezclándolo con paredes blancas, como en este increíble proyecto de Susanna Cots puede conseguir un aspecto muy moderno y acogedor al mismo tiempo. Aquí tanto los techos como algunos muros han sido revestidos con madera, dando forma al mismo tiempo a los muebles que albergan la televisión o la chimenea. 

3. Ladrillo visto

Airport: Salones de estilo  de Versat
Versat

Airport

Versat

Una opción cada vez más de moda es dejar una de las paredes del salón con ladrillo visto, en especial si nos decantamos por un estilo moderno e industrial. Es el caso de este interior que nos presenta la tienda de muebles Versat. Aquí el aspecto industrial de las paredes de ladrillo vista va a juego con la mesa de metal y cristal, pero también con esta estantería de acero barnizado en negro mate con estantes de madera que sirve de separador entre la zona de comedor y la de estar. 

4. Papel pintado

Chalet piloto: Salones de estilo  de Démeri estudio
Démeri estudio

Chalet piloto

Démeri estudio

El papel pintado es una manera fácil y económica de darle una apariencia diferente a nuestro salón. El estilo dependerá de nuestra elección, ya que la variedad de colores, texturas y estampados que podemos encontrar es muy amplia. Para este comedor clásico  con aires sofisticados de Démeri Estudio se ha elegido un papel de tonos suaves con un estampado floreado pero discreto, que continua la línea del resto de la estancia. 

5. Pintura

Suelos de baldosa hidráulica y estucos: Salones de estilo mediterráneo de Anticuable.com
Anticuable.com

Suelos de baldosa hidráulica y estucos

Anticuable.com

Si no te hemos convencido con nuestras opciones anteriores y sigues siendo fiel a las paredes pintadas, hay muchos estilos y acabados que puedes darle a las paredes. Utilizando diversas técnicas puedes conseguir texutras sorprendentes: desde efecto óxido para salones con aire industrial a efecto arena, metal o enlucidos con yeso para interiores más rústicos. En este interior con suelo de baldosa hidráulica de Anticuable las paredes han sido pintadas con la técnica del esponjado, es decir, aplicando la pintura con una esponja. 

¿Qué revestimiento de pared prefieres?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!