Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Antes y después: ¡Menudo apartamento de estudiantes!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Seguramente muchos de los que estáis leyendo estas líneas habéis sido en algún momento estudiantes universitarios. ¡Menudos tiempos aquellos! Todo nos daba igual, incluso vivir en un cuchitril sucio y anticuado. Lo normal es que los pisos se encontraran en un estado bastante lamentable, por no decir infrahumano. Pero también había casos aislados de gente con suerte y que vivía en una casa que se parecía más a un palacio que a una chabola.

La vivienda que a continuación os vamos a enseñar, está pensada para que sus futuros inquilinos sean universitarios, debido a que se encuentra cerca de una universidad. ¡Ya nos hubiera gustado a más de uno que nuestro piso se encontrara en estas condiciones! Su propietaria, una joven estudiante, se trasladaba por un tiempo fuera de la ciudad de Porto Alegre, en Brasil. Pero antes pensó en reformar la cocina y la sala para alquilar su apartamento. Así pues, se puso en contacto con el estudio de arquitectura Kali y estos se hicieron cargo del proyecto con un resultado bastante sorprendente.

Antes y después: la cocina

 de estilo  de Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

Apartamento A&A – Antes/Depois

Kali Arquitetura

La cocina era uno de los espacios que la joven propietaria quería transformar antes de poner el piso en alquiler. Como se puede apreciar en la imagen, hay una diferencia abismal entre el aspecto anterior y posterior a la reforma. Tanto, que si no es porque sabemos que es la misma, pensaríamos que nos la están intentando colar y se trata de la cocina de cualquier otro apartamento.

Desde otro ángulo

 de estilo  de Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

Apartamento A&A – Antes/Depois

Kali Arquitetura

Viendo la cocina desde este otro punto de vista, nos convencemos más de la necesidad de reformar la cocina antes de alquilar el piso. Su aspecto está pasado de moda. ¿Quién se decidiría hoy en día a poner en el suelo de su cocina una baldosa azul de ese tipo? Los muebles y la iluminación tampoco favorecen a mejorar el aspecto que ofrece la cocina. Pero la reforma integral le ha devuelto al espacio, la claridad y la armonía.

Una nueva cocina

 de estilo  de Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

Apartamento A&A – Cozinha

Kali Arquitetura

La cocina ha sido totalmente renovada y no se ha mantenido nada de lo anterior. El espacio se ha redistribuido, ganando no solo espacio, sino también luminosidad. Precisamente la clave del proyecto era ampliar la cocina e integrada en el resto del hogar para así ganar también más luz. En uno de los márgenes se han colocado los armarios y una encimera con el fregadero, la cocina y espacio para trabajar, mientras que en el otro se encuentran los electrodomésticos y una pequeña mesa donde almorzar por las mañanas antes de ir a clase. El resultado es realmente asombroso. Aquí encontraréis algunas ideas para aprovechar al máximo una cocina estrecha.

El otro implicado

 de estilo  de Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

Apartamento A&A – Banheiro

Kali Arquitetura

Hasta ahora os hemos mostrado solamente la cocina. Pero ya os comentábamos al principio que la idea
era reformar no solamente la cocina, sino el baño también. Viendo el estado en que se encontraba la cocina, casi que es mejor imaginarse el antes del baño y prescindir de las imágenes. Ahora el baño se ve limpio, ordenado, bien iluminado y espacioso. Con un estilo moderno y minimalista que ya desearía cualquier estudiante tener en su casa.

El salón

 de estilo  de Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

Apartamento A&A – Sala de Estar

Kali Arquitetura

Antes de deciros adiós, os dejamos con una instantánea del salón. Aquí se han mantenido los antiguos muebles y sofás que había anteriormente. Así que ahora, tras algunos pequeños arreglos, el salón presenta una imagen entre lo moderno y lo rural. En uno de los extremos se ha dejado espacio para una mesa de comedor redonda de cristal, lo que le da un toque de glamour. Los sofás y la televisión se encuentran al fondo y cuenta con suficiente espacio para que todos los compañeros de piso se reúnan. Un piso pequeño para vivir a lo grande. ¿A quién no le hubiera gustado vivir en un piso así en su época de estudiante?

¿Qué opináis del cambio de la cocina y el nuevo diseño del baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!