10 Casas con Balcones Excepcionales

María Susana María Susana
RETIRO II, CS arquitectura interior CS arquitectura interior Balcón
Loading admin actions …

Los balcones son, por definición, pequeños voladizos que no llegan a darnos la extensión en metros cuadrados de una terraza. Sin embargo, estos ventanales son los pulmones a través de los que respiran un buen número de viviendas tradicionales en los cascos históricos de España. La alegría que transmite un balcón en una calle estrecha y la luz que deja entrar en los salones nos conceden un bienestar enorme.

Hoy queremos hacer en homify un homenaje a los balcones que mejoran y culminan apartamentos urbanos. Tenemos preparada una galería de balcones grandes y pequeños, así como decorados con alfombras, plantas y muebles de exterior. Todos son preciosos pero ¿cuál es tu favorito? ¡Dínoslo en los comentarios!

1. La elegancia de los pisos con mini balcones

Algunos pisos poseen balcones con baranda de hierro de forja que apenas sobresale un palmo a la calle. Sin embargo, ¡qué alegría traen! Todo lo que necesitas para disfrutar del café de la mañana o del vino de la noche en el balcón es una mesa de café y una silla. Elige muebles que se plieguen fácilmente para que puedas guardarlos adentro si es necesario.

2. Un piso con balcón minimalista

Este piso con balcón de puertas dobles, no solo aísla del ruido, sino que también maximiza los metros disponibles añadiendo asientos minimalistas incorporados. Su aspecto rústico es elegante, y lo mejor es que no hay que preocuparse nunca de que las condiciones climáticas afecten su composición.

3. Pisos que se llenan de plantas en sus balcones

Aunque sea diminuto, un balcón con maceteros llenos de plantas exuberantes crea una sensación de patio trasero en el piso. Al mirar por la ventana, ¡verás un muro verde! Si añades cañizo a la baranda, conseguirás más privacidad.

4. Casas con salones que continúan en el balcón

Los textiles de exterior son la opción más barata para vestir los balcones de pisos. Si utilizas patrones similares a los que luzcas dentro de casa, conseguirás crear la sensación de que tu casa se extiende varios metros más.

5. Casas tradicionales con balcones de forja

Un experto en forja y terrazas puede ayudarte a crear o acondicionar un bonito balcón tradicional con vidrios. No solo resultan excepcionalmente estéticos, sino que además, tu casa tendrá un balcón tanto de verano como de invierno.

7. Apartamentos con zona de relax en el balcón

Plantas, una silla o cojín de suelo, una vela olorosa o música, tal vez una pequeña fuente de agua corriente… son los elementos que permiten crear en el apartamento una zona chill out donde incluso practicar yoga al aire libre.

7. Pisos con balcones casi a pie de calle

En las calles céntricas de las ciudades más tradicionales a veces nos encontramos pisos con balcones que permiten mirar de tú a tú a los viandantes. Sin embargo, una cortina de gasa te da toda la intimidad que necesitas mientras sigues disfrutando del aire fresco.

8. Casas con balcones acristalados

Los pisos con balcones acristalados han sido una moda muy fuerte que todavía sigue vigente en apartamentos de construcción nueva. Estos balcones grandes y modernos, permiten ser reutilizados como gimnasios o incluso salas extra.

9. Pisos con balcones transformados en lavanderías

Para dar mayor polivalencia a un balcón interior del tipo que vemos en esta imagen, una posibilidad es instalar un lavadero, realizándose a medida un mueble que facilite las tareas de limpieza. 

10. Pisos con balcones con puertas de colores

REFORMA INTEGRAL EN CHUECA, MADRID. DOMUS NOVA Salones de estilo clásico REFORMA INTEGRAL,MADRID

Desde hace ya unos años, una opción de moda en los pisos renovados consiste en dar vida a los balcones recuperando su estética tradicional… pero con un giro divertido. Así sucede al añadir una mano de pintura amarilla en el balcón que ponga un punto divertido al interiorismo del salón.

Sigue leyendo: 7 formas inteligentes de reutilizar tu terraza.

¿Qué tipo de balcón tiene tu piso?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista