Las Razones para Escoger una Casa Ecológica de Hoy en Adelante

María Susana María Susana
Casa Luzia, Saavedra Arquitectos Saavedra Arquitectos Casas de estilo moderno Hormigón Gris
Loading admin actions …

Hoy en día, el cambio climático y las olas de calor están animando a cada vez más arquitectos y profesionales de la construcción a envisionar casas ecológicas y sostenibles. Muchos futuros dueños de inmuebles también se están animando a investigar las ventajas de las casas sostenibles… casi siempre para descubrir que suponen algunas adaptaciones e inversiones de inicio. ¿Vale la pena comprar o invertir en una casa sostenible?

Hoy vamos a ver por qué cuando compramos una casa sostenible, no solo estamos desempeñando nuestro papel en la construcción de un futuro mejor para todos; también estamos obteniendo una casa de calidad que nos ahorrará dinero a largo plazo.

Si estás indeciso sobre la compra de una casa sostenible, con suerte, esta publicación te dará algunas claves para ver qué te puede aportar.

1. Cumple los objetivos del milenio con una casa ecológica

Dejar de volar en avión o reducir el consumo de ciertos tipos de productos son pasos para reducir la huella de carbono, pero comprar una casa sostenible es una contribución decisiva y muy a largo plazo para lograr un entorno más limpio y verde para que lo disfruten las generaciones futuras. Las casas sostenibles están diseñadas para ser más eficientes energéticamente, usar menos energía y producir muchos menos gases de efecto invernadero que las casas tradicionales.

2. Ahorrarás mucho dinero en las facturas con una vivienda verde

¿Te asusta ver cómo está subiendo el precio de la electricidad cada vez? Sal del ciclo. Debido a la eficiencia energética de los hogares sostenibles, es posible ahorrar mucho en agua y luz a largo plazo. Solo se necesita una casa verde de las que incluyen paneles solares y un sistema que recolecta agua de lluvia.

3. Invertirás más tiempo en tu familia y menos en mantenimiento

Las viviendas sostenibles son más duraderas y requieren menos mantenimiento que las que usan materiales de construcción tradicionales. Están diseñadas para ser más herméticas y resistentes a la intemperie, y además usan materiales locales y técnicas locales de construcción perfectas para el entorno y clima local. Esto significa gastar menos tiempo y dinero en reparaciones a largo plazo.

4. Las casas ecológicas son bellas y estéticas

¿Qué son los Paneles Solares Térmicos? SunRoof Tejados a dos aguas estructura paneles solares, calculo paneles solares, paneles solares eficientes, placa solar, instalación, paneles solares para casa, placas solares precios para una casa

Las casas ecológicas se crean pensadas para tus necesidades concretas y para la zona específica donde estará. Esto implica un nivel de personalización increíble. Desde elegir el estilo de las paredes a los colores de los paneles fotovoltaicos del techo. Son casas pensadas además para fundirse con su entorno y crear una armonía estética que aumente nuestro bienestar psicológico.

5. Las casas sostenibles son más cómodas y cálidas

Rehabilitación energética de vivienda familiar EcoHabitar Casas ecológicas Derivados de madera Gris paneles de paja, bioconstrucción

Gracias a su mayor integración con el ambiente local y su buen aislamiento térmico, un hogar sostenible tiene la comodidad garantizada en todas las estaciones. Sus características de eficiencia energética mantienen la temperatura constante en el interior y el aislamiento incluso reduce el ruido que llega del exterior.

6. Un piso sostenible asegura mejor salud para los nuestros

Las casas sostenibles siguen rigurosa legislación para evitar el uso de productos químicos y materiales de dudosa procedencia. De esa manera, tu y los que más quieres podéis continuar con la vida diaria sin tener que preocuparse por los efectos nocivos de pinturas, componentes o materiales de sistemas internos.

7. En una casa verde te reconectas con la naturaleza

Atravesadas de luz natural y aire fresco, las casas sostenibles permiten conectarse con la naturaleza de una manera que las casas tradicionales no contemplan. Reintegrarse con la naturaleza reduce los niveles de estrés, mejora el estado de ánimo e incluso aumenta la creatividad y la productividad.

8. Una vivienda ecológica es una inversión preparada para el futuro

¿Quieres recuperar tu inversión o incluso dejar algo de valor a tus descendientes? A medida que los costos de la energía continúen aumentando y las casas tradicionales se vuelvan menos sostenibles, el valor de las casas sostenibles irá creciendo. Una casa ecológica será también mucho más fácil de vender en el futuro.

9. Una casa verde cumple con la legislación actual y futura

Las olas de calor y crisis ecológicas están forzando cambios en la legislación palpables. Igual que los coches de combustión convencional serán reemplazados por ley por los de energías limpias poco a poco, también las casas empezarán a tener que pasar revisiones y cumplir normas. Adelántate a las leyes ecológicas del futuro con una casa sostenible hoy.

10. Una casa verde es tu granito de arena para un futuro mejor

Las casas sustentables funcionan en armonía con la naturaleza y, al elegir una vivienda sostenible, estarás ayudando de verdad a preservar el entorno para las generaciones futuras. La reducción del consumo de energía y la producción de residuos, además del uso de materiales y principios de diseño sostenibles serán tu aportación a un futuro mejor para toda la humanidad.

Ahora que sabes más sobre casas ecológicas en España, decora con muebles sostenibles.

¿Qué te lleva a querer una casa sostenible?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista