Comedores: ¡8 fantásticas ideas que te enamorarán!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

El comedor es una de las habitaciones o zonas de la casa que más buenos momentos guardan… Esos fines de semana rodeados de familia y amigos, nuestras cenas románticas en pareja, esos divertidos ratos con los peques de la casa que luego tanto se echan en falta. 

Siempre buscamos que nuestro comedor sea lo más amplio posible para que los comensales estén cómodos, para que la comida transcurra sin problemas. Y no sólo eso, queremos que sea confortable, fresco, acogedor, funcional. 

Queremos servirte de nuevo de inspiración y por ello te traemos 8 propuestas distintas para tu comedor. Ideas frescas y fantásticas que harán que comiences a ver esta zona de tu casa con otros ojos…  

1. Rústico

Crespià: Comedores de estilo escandinavo de Dröm Living

Si crees que el estilo rústico es tosco, que no encaja en un piso de la gran ciudad, que no va contigo… Estamos seguros de que al ver este comedor has cambiado de idea por completo. El estilo rústico ya no tiene porqué ser 100% puro o cerrado, clásico.

Y es que la madera, material fundamental de este estilo, es tan versátil y cálida que encaja a la perfección en cualquier tipo de contexto, entorno y / o mobiliario. Fíjate en este precioso comedor con mesa en madera natural acompañada de taburetes por un lado y de sillas tipo earnes por otro. Una auténtica maravilla…  

2. Sencillo y sofisticado

Vivienda en Plaza Euskadi Nº9, Bilbao. : Comedores de estilo moderno de URBANA 15
URBANA 15

Vivienda en Plaza Euskadi Nº9, Bilbao.

URBANA 15

Una alternativa que será siempre un acierto seguro es la de combinar el negro con madera. En este caso, las patas de la mesa también son de color negro, lo que aporta un toque de distinción.

El comedor, además, se encuentra en una zona abierta al resto de la casa, formando parte del salón. En situaciones de este tipo la introducción de una sencilla alfombra tiene más sentido que nunca, para diferenciar visualmente esta zona del resto.

Como veremos a lo largo de este libro de ideas, es auténtica tendencia elegir unas lámparas que cuelguen sobre la mesa del comedor, independientemente de su tamaño, forma o estilo. 

3. Joven y fresco

El continente y el contenido: Comedores de estilo escandinavo de Coblonal Arquitectura
Coblonal Arquitectura

El continente y el contenido

Coblonal Arquitectura

Aprovechando la pared de madera divisoria de espacios, se ha colocado una zona de banco corrido para el comedor. Como si de un sencillo merendero se tratase, este comedor transmite modernidad, juventud, tendencia, actualidad. La madera aporta la calidez necesaria a un comedor donde el hormigón y los materiales algo más fríos son una realidad. Pero si hay algo que nos encanta, eso es la lámpara, jugando con diferentes formas y tamaños. ¡Genial!

4. Minimalista

Cada vez somos más fans del estilo minimalista. ¡Menos es más! Olvídate de los comedores recargados y apuesta por uno mucho más sencillo y funcional, como este de la imagen. Paredes despejadas de complementos, un toque de decoración sencillo sobre la mesa, sillas sin demasiadas pretensiones y espacio de sobra para los comensales. Una comida sin distracciones, agradable. ¿Qué más podemos pedir?

5. Con muchísimo espacio

Comedores de estilo moderno de supercake
supercake

sala da pranzo

supercake

Una opción sólo apta para aquellas personas que dispongan de espacio suficiente en casa, es decir, que tengan una casa GRANDE. Podemos, en ese caso, dedicarle al comedor toda una habitación (preferiblemente y como en este caso, al lado de la cocina). Un comedor que no tiene porqué ser imponente, majestuoso o pretencioso… basta con colocarlo en un espacio amplio y específicamente dedicado a ese cometido para dejar a todos con la boca abierta. 

6. Artístico

Para los más bohemios, este comedor es una alternativa fantástica. Se trata de un comedor que combina diferentes estilos, dando como resultado final un look ecléctico y artístico de lo más original y divertido. Nos encantan los papeles que cuelgan sobre la mesa desde el techo… ¡Son una lámpara! 

En fin, que son los pequeños (grandes) detalles los que marcan la diferencia en un comedor como este, con ladrillo visto, láminas y materiales de toda clase y condición. ¿La nota de color? ¡La pone la alfombra!

Si quieres más ideas, consulta:Comedores modernos ¿qué es necesario?

7. Líneas rectas

La simetría, el buen gusto, la elegancia… se hacen tangibles en este comedor en madera y negro (¡ya te dijimos que esta combinación era una apuesta segura!). Una imagen de limpieza visual que nos invita a sentarnos a esta mesa con carácter propio a pasar una agradable velada. Seguimos viendo cómo las lámparas son las encargadas de vigilar la mesa desde las alturas… ¡Una auténtica maravilla!

8. Vistas excepcionales

Por último, no hay apuesta más segura que tener unas vistas como estas… Si colocamos el comedor en una zona de la casa con vistas al mar, la montaña, los tejados de la ciudad… el buen gusto está prácticamente asegurado. Puedes optar por agrandar tus ventanales o prescindir de cortinas. Deja que tus invitados disfruten no sólo del comedor y de la cocina, ¡también de las vistas! 

Si tú también quieres cambiar por completo la imagen de tu casa en general o de tu comedor en particular, consulta a cualquiera de nuestros expertos en reforma y rehabilitación. 

¿Cuál se adapta más a tus gustos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!