Trucos De Mamá Para Limpiar El Polvo De Los Muebles

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma ático San Blas Madrid, ADAPTABYVIRTUAL SL ADAPTABYVIRTUAL SL Salones de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Pocos hay que consideren las tareas domésticas como algo entretenido. Sin embargo, limpiar con frecuencia es tan recomendable como necesario y la sabiduría popular es clave para minimizar esfuerzos. Las madres son garantes de un conocimiento que ha ido transmitiéndose durante generaciones y, en este libro de ideas, hemos recopilado para tí algunos de los mejores trucos de mamá para limpiar el polvo de los muebles. ¡Toma nota!

1. Limpia con regularidad

Seguro que no te sorprende si te decimos que la mejor garantía para mantener el polvo a raya es limpiar con frecuencia. Aunque la tarea sea tediosa es la fórmula más efectiva para evitar que se acumule en la superficie de tus muebles y seguro que la escena te resulta familiar. ¿Acaso no lo has visto en tu madre durante años? La entrega de su generación ha dejado huella.

2. Ventilar sí, pero con mesura

Para que la atmósfera de cualquier estancia se mantenga en perfectas condiciones la ventilación es fundamental. Sin embargo, mantener las ventanas abiertas más allá de lo estrictamente necesario puede ir en contra de tus intereses de mantener el polvo alejado de tus muebles. Por eso, procura ventilar las habitaciones una por una y recuerda que cinco minutos pueden ser suficientes para reciclar el aire.

3. La dirección es importante

Puede que no te hayas percatado pero lo cierto es que otro de los trucos de mamá para limpiar el polvo de los muebles tiene que ver con el orden y la dirección con la que lo haces. Para que la tarea sea efectiva debes empezar por la superficies superiores e ir bajando progresivamente. De lo contrario, puede que el polvo que limpies de los estantes más elevados termine por caer en los inferiores.

4. Descalzarse al entrar

No es un truco al uso para limpiar el polvo de los muebles pero, sin duda, quitarse los zapatos al entrar en casa te ayudará a minimizar la presencia de suciedad. Sustitúyelos por unas zapatillas de andar por casa y reducirás notablemente las partículas que se depositan en el suelo y, con frecuencia, terminan ensuciando los muebles.

5. Nada de plumeros

Las tareas domésticas requieren de su propio instrumental y cuando se trata de limpiar el polvo de los muebles, trapos, bayetas y similares son imprescindibles. Si eres fan de los plumeros sentimos decirte que no están nada recomendados y es que no atrapan el polvo sino que, simplemente, lo trasladan de un escenario a otro así que mejor optar por una bayeta de microfibra.

6. Aspiradora Vs Escoba

Casa CV, WINTERI WINTERI Cocinas de estilo mediterráneo Propiedad,Muebles,gabinetes,Madera,Silla,Diseño de interiores,Diseño automotriz,Piso,Piso,Propiedad material

Al igual que ocurre con los plumeros, las escobas son menos eficaces que la aspiradora a la hora de eliminar el polvo del suelo y evitar que termine acumulándose en el mobiliario. Siempre que sea posible, cambia una por otra o, si lo prefieres, apúntate a la moda de los robots aspiradores y reducirás el esfuerzo en la tarea al mínimo.

7. Fregar

Si quieres asegurarte de reducir al máximo las posibilidades de que el polvo del suelo termine escalando hasta mesas, sofás o estanterías, una vez hayas barrido o pasado la aspiradora, no olvides fregar el suelo. Aunque no es un truco para limpiar el polvo de los muebles propiamente dicho, sí que ayudará a minimizar la suciedad en su superficie.

8. Cuidado con las alfombras

Siguiendo con la idea de poner atención en los suelos para reducir al máximo la necesidad de limpiar el polvo de los muebles otro truco de madre es reducir al máximo la presencia de alfombras o, en su defecto, apostar por las menos proclives a acumular partículas de polvo.

9. Practica el minimalismo

Dicen que la experiencia es un grado y aunque es probable que durante años hayas visto la superficie del mueble del salón de casa de tus padres lleno de objetos y fotos de todo tipo, un truco de madre para limpiar menos el polvo de los muebles es reducir al máximo la presencia de estos elementos. ¿El motivo? Tan sencillo como su capacidad de atraer el polvo y complicar la tarea.

10. Limpiadores caseros

Pero si hay algo que caracteriza al saber popular de las madres es su amplia variedad de recetas caseras para limpiar el polvo de los muebles. Una solución con la que, según el saber popular, es posible retrasar la acumulación del mismo en su superficie puedes fabricarla a base de una parte de agua, un cuarto de vinagre blanco y dos cucharadas de aceite de oliva. Pulverízalo sobre la superficie y ¡voilá! Conocimiento materno aplicado a las tareas domésticas con grandes resultados.

¿Tienes algún otro truco de madre para limpiar el polvo de los muebles?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista