12 Librerías Para Amantes De La Lectura

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Librerías grandes modulares en Barcelona, BrickBox - Estanterías Modulares BrickBox - Estanterías Modulares Salones de estilo minimalista Contrachapado Blanco
Loading admin actions …

Leer es uno de los placeres de la vida más recomendables. A través de las páginas de los libros no solo podemos atesorar conocimiento, sino perdernos en parajes lejanos, viajar a ligares recónditos y hasta vivir otras vidas. Tal vez por eso, la literatura cautiva y no son pocos los que le hacen un hueco en el hogar.

¿Eres un amante confeso de la lectura? Entonces echa un vistazo y déjate cautivar por estos diseños de librerías para tener tu propia biblioteca en casa.

1. En vertical

Despacho homify Estudios y despachos de estilo moderno Mesa,Muebles,Propiedad,Ventana,Librero,Madera,Estantería,Diseño de interiores,Estante,Arquitectura

Fondo y forma son básicos para que tu pequeña -o gran- biblioteca tenga una personalidad propia. En este caso, nos encontramos ante un diseño de altura que apuesta por la verticalidad. A diferencia de otras librerías, en este caso los estantes parecen crecer hacia el techo abandonando el diseño en horizontal de las bibliotecas tradicionales.

2. Con luz propia

Añadir iluminación a tu biblioteca casera es una manera perfecta de poner el acento en esta pieza del mobiliario. Pero más allá de convertirla en un punto focal de la composición, también es una buena manera de aumentar su funcionalidad ya que podrás localizar tu título favorito mucho más fácilmente.

3. En cualquier rincón

Colocar la librería en la pared del salón es algo de lo más habitual. Pero los amantes de la lectura saben bien que cualquier lugar es bueno para disfrutar de unos minutos sumergido entre las páginas de un libro. Esta propuesta flanqueando una cocina abierta resulta de lo más inspiradora.

4. Bajo la escalera

El espacio bajo la escalera suele estar infrautilizado y las opciones para sacarle el máximo partido son de lo más variopintas. Convertir este espacio en una biblioteca casera es tan atractivo como funcional. ¿Te atreves a probarlo?

5. Modulares

Uno de los hándicaps con los que, a menudo, han de lidiar las bibliotecas domésticas es que, con el tiempo, suelen quedarse pequeñas. Sin embargo, un diseño modular como este se adapta a la perfección a tus preferencias a lo largo del tiempo y no solo podrás reinventar su diseño a placer, sino que podrás aumentarlo siempre que lo necesites.

6. A ras de suelo

Ya hemos visto que hay muchas alternativas a los diseños de librerías tradicionales en el hogar y la idea de una biblioteca en horizontal tampoco está nada mal. En este caso se trata de aprovechar el espacio inferior para colocar los libros, liberando la superficie del mueble para otros usos: desde colocar el televisor hasta emplearlo como mesa de trabajo, pasando por dejarlo a modo de encimera decorativa.

7. Suspendidas

Las librerías son elementos altamente decorativos para el salón, el comedor o cualquier otra habitación de la casa. Sin embargo, la cantidad de libros que alberguen puede ser directamente proporcional al peso visual que aporten a la composición. Para contrarrestar esa carga siempre puedes aprovechar por una librería suspendida que, como en este caso, aporte ligereza al conjunto.

8. Diseños de obra

Pero si tienes claro que tu pasión por los libros debe ocupar un papel protagonista en la decoración de tus interiores, nada como una buena librería de obra. No solo podrás diseñarla al detalle, sino que te permitirá aprovechar al máximo el espacio disponible.

9. Dividir ambientes

Los diseños de planta abierta son cada vez más habituales pero también crecen las fórmulas para dividir los espacios sin recurrir a las tradicionales paredes. Emplear tu librería como elemento divisor puede ser una manera de imprimir un toque de personalidad a tus espacios o, si lo prefieres, puedes utilizarla simplemente para decorar el pasillo de una manera original.

10. Transiciones llenas de encanto

Está claro que conectar ambientes es una de las principales funciones de las puertas pero ¿qué tal darles un toque de originalidad enmarcando el vano de las mismas con tu particular biblioteca? Un diseño como este no solo imprime al espacio un carácter único sino que es perfecto para todo amante de la lectura.

11. El telón de fondo perfecto

Salón con librería Arkiria Salones de estilo moderno Madera maciza Salón, librería, madera maciza

El salón es uno de los escenarios más proclives a incluir una biblioteca doméstica. Tal vez por eso, los diseños se multiplican para este tipo de escenarios. Las geometrías son un buen motivo para darle a tu biblioteca un toque de modernidad y, con los acabados apropiados, puede convertirse en el telón de fondo perfecto para este espacio de la casa.

12. Soluciones combinadas

Si la idea de contar con una librería generosa en casa te seduce pero no quieres renunciar a incluir otras soluciones de almacenamiento, ¿por qué no combinarlas con armarios, cajones o similares? Si una librería tiene cabida en el espacio bajo las escaleras, una isla de cocina o el baño por ejemplo, ¿por qué no va a poder 'fundirse' con otras propuestas de almacenaje?

¿Con cuál de estas librerías te quedas? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!