10 Ideas Para Muebles De Jardín De Tendencia

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
LA TERRAZA DE LUIS, KELE voy a hacer KELE voy a hacer Balcones y terrazas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Quien tiene un jardín tiene un tesoro, de eso no hay duda. Sin embargo, hay muchas maneras de sacar partido a los espacios exteriores y contar con un diseño atractivo y funcional son dos cuestiones clave. En este escenario, el mobiliario juega un papel fundamental no solo por su aportación al carácter práctico de patios, jardines y terrazas, sino también por lo que contribuyen a definir el confort de los exteriores.

¿Estás pensando en darle un aire renovado los tuyos? En este libro de ideas te proponemos un paseo por la inspiración a través de una selección de claves y muebles de jardín de tendencia. ¡Sigue leyendo!

1. Diseño y materiales

Reforma y decoración de Salón., Fengdeco Fengdeco Balcones y terrazas de estilo moderno

Lo primero que debes saber a la hora de elegir los muebles de jardín de tendencia esta temporada es que estamos ante una vuelta al estilo mediterráneo. Todas aquellas piezas que destilen calidez y evoquen el encanto del litoral tienen cabida en patios, jardines y terrazas llenos de inspiración, convertidos en el lugar ideal para aplacar los calores estivales.

2. Materiales naturales

Además del estilo, los diseños más actuales, no solo en términos de mobiliario sino también de arquitectura exterior, buscan reducir su impacto en el medioambiente y, en esta línea, son protagonistas los materiales y fibras naturales. Muebles de bambú, madera, sisal… Hay muchas opciones para hacer de tus exteriores espacios medioambientalmente sostenibles.

3. La magia del reciclaje

En línea con esa apuesta por la sostenibilidad, son muchos los que llevan a la práctica la regla de las tres R o lo que es lo mismo: reducir, reciclar y reutilizar. Así, otra de las opciones a la hora de hablar de muebles de jardín de tendencia es hacerlo de piezas hechas con palets y otros materiales reciclados. En este sentido, el upcycling design está más de moda que nunca.

4. Piezas icónicas

Hay diseños que nunca pasan de moda y tratándose de muebles de jardín de tendencia iconos del diseño como la mítica silla acapulco es una opción más que recomendable. Su estética encaja a la perfección tanto en propuestas de corte moderno como en escenarios mediterráneos o rústicos a los que aporta un toque de distinción de lo más interesante.

5. Asientos colgantes

La búsqueda del confort es una de las claves del diseño de exteriores. Tanto es así que, entre los muebles de jardín de tendencia que puedes incorporar a tus exteriores, los asientos colgantes son una alternativa cada vez más popular. Soportados por una rama o con una estructura que facilite su cambio de ubicación añadirán a tu patio, jardín o terraza una personalidad única. Y si eliges un diseño fabricado en materiales naturales ¡mejor que mejor!

6. Zonificar para aprovechar

Al margen de elegir piezas concretas es importante que definas las áreas de tu jardín para sacarles el máximo partido y elegir con acierto las piezas a incluir en la composición. En este sentido, reservar una zona estancial y otra de comedor que incluyan muebles apropiados para los diferentes usos es una tendencia que nunca pasa de moda.

7. Camas redondas

Las formas redondeadas, curvas y también las líneas depuradas son tendencia en el diseño de muebles de exterior. Lo vemos en mesas, sofás y sillas pero, sin duda, uno de los muebles de jardín de tendencia son las camas redondas. Si tienes espacio suficiente, hazte con una, llénala de cojines… ¡Y a disfrutar!

8. Hamacas

Prepara la casa para el Verano con Brasilchic Brasilchic Balcones y terrazas de estilo colonial Planta,Propiedad,Edificio,Botánica,Silla,Hamaca,Vestido,Árbol,Mueble para exteriores,Madera

Siguiendo con la idea de añadir asientos que sean paradigma de la comodidad, las hamacas son piezas que nunca pasan de moda. Más que un mueble de jardín de tendencia se trata de un accesorio imprescindible para todo aquel que quiera añadir una tentación horizontal a los asientos de sus exteriores.

9. Más allá del mobiliario

¿Quién dijo que solo los muebles de jardín son tendencia? Más allá de hamacas, columpios o camas redondas, los textiles son grandes aliados de la decoración exterior y, a la hora de crear una zona de asientos de lo más atractiva pueden convertirse en una alternativa muy interesante. Una alfombra, unos plaids y unos cuantos cojines y ¡voilà! Tendrás una zona chill out llena de encanto como esta. ¿Te animas?

10. Diseños brillantes

Si lo que buscas es que el diseño de tus exteriores brille con luz propia hay otro pequeño detalle que no puedes pasar por alto. Junto a tus muebles de jardín de tendencia deberás planificar una iluminación exterior a la altura. Lámparas solares, luces de verbena, guirnaldas, velas… ¡Hay opciones para todos los gustos!

¿Qué tipos de muebles de jardín de tendencia incluirías en tus exteriores?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista