¿Por qué me Conviene una Casa Prefabricada?

María Susana María Susana
Casa Natura Rosso 165 dúplex, Casas Natura Casas Natura Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

El estrés, el ruido, los gastos… muchos ya no podemos más con la vida urbana y buscamos opciones para comprar de inmediato o incluso construir muy rápido una casa de obra nueva donde llevar una vida más relajada y ecológica. Pero si quieres mejorar tu vida ya mismo, hay una opción residencial mucho más rápida e igualmente eficiente a largo plazo: las casas prefabricadas.

Por desgracia, existen muchos mitos e informaciones anticuadas en torno a cómo son y cuánto cuestan las casas prefabricadas. Sin embargo, en la actualidad existen en España muchos estudios arquitectónicos que han llevado las viviendas prefabricadas y modulares a altas cuotas de calidad y sostenibilidad.

Descubre cómo son las casas prefabricadas y qué ventajas tienen.

1. Una casa prefabricada es una casa express

A diferencia de una casa normal que debes construir a largo plazo y dependiendo de la variabilidad climática, las casas prefabricadas se producen de manera veloz en una planta especializada. Esto significa que la envolvente del edificio, con sus ventanas y puertas exteriores, se puede entregar en el sitio de construcción en un abrir y cerrar de ojos. Según el tamaño de la casa y el tipo, el trabajo interior de la casa podría llevar unas pocas semanas.

2. No habrá sorpresas desagradables ni contratiempos en el montaje

Con una casa prefabricada, existen planos y pasos detallados para crear y montar cada componente de la vivienda. Sabrás con precisión dónde van los cables cuando se instale la vivienda, y dónde es posible en el futuro hacer una apertura sin problemas. ¡Se acabaron los problemas imprevistos que siempre surgen en las obras!

3. Solo necesitarás un contrato con un proveedor para toda la casa

Arquitecto, albañil, paisajista, electricista… se acabó multiplicar los contratos. Con una casa prefabricada, solo hay normalmente una empresa de contacto que coordinará las tareas de construcción, los asuntos de obra y las instalaciones finales. Mucho menos estrés y con grandes resultados.

4. En una vivienda prefabricada no hay sustos con el presupuesto

Gracias al método de construcción prefabricado, la planificación está estandarizada y los costos muy controlados. Es decir, se evitan casos de derramas inesperadas propias de una obra convencional. El presupuesto que acuerdes, será el final.

5. Los materiales de una casa prefabricada serán de calidad

Antes mencionábamos que trabajar con varios proveedores en una vivienda convencional de obra nueva implica posibles complicaciones y sorpresas. Lo cierto es que también puede implicar que no sabemos de dónde proceden todos los materiales. Por el contrario, con una casa prefabricada, toda la fabricación, los materiales y el montaje son de calidad fácil de controlar.

6. Las casas prefabricadas de hoy son personalizables

Aunque las casas prefabricadas del pasado sufrían algo de mala reputación por ser productos de fábrica, hoy cada casa se planifica individualmente y se diseña de acuerdo con los deseos de la familia que vivirá en ella. Existen muchas opciones cuando se trata de las instalaciones y accesorios para una casa prefabricada. Solo es necesario preguntar al productor.

7. Las casas prefabricadas son más energéticamente sustentables

Las casas prefabricadas actuales presumen de una envolvente altamente aislada térmicamente desde el techo hasta el piso. Gracias a la tecnología más avanzada, las casas prefabricadas son muy ecológicas y ayudan a ahorrar energía (y dinero en las facturas).

8. Uso prioritario de maderas ecológicas en casas prefabricadas

Climatización y ACS por Aerotérmia homify Casas prefabricadas casa pasiva,passive houses,vivienda prefabricad,casas de madera,coste casa,casas terminadas,casas finalizadas,casas construidas,entramado ligero,hormipresa

En línea con los objetivos ecológicos del milenio, las casas prefabricadas de madera de hoy no solo ayudan a ahorrar energía, sino que también usan maderas locales de bosques con sellos de sostenibilidad. Vivirás en una casa sostenible y saludable .

9. Las casas prefabricadas son mucho más duraderas de lo que crees

La esperanza de vida de una casa prefabricada moderna puede ser de más de 100 años, asumiendo una construcción, mantenimiento y cuidado adecuados. En líneas generales, no tienen nada que envidiar en este sentido a las construcciones clásicas.

10. Mayor aislamiento acústico en casas prefabricadas

La mayoría de las casas prefabricadas las hemos encontrado, hasta ahora, en el campo. Pero su funcionalidad sin duda las convertirá en norma también en las ciudades. Para ello, este tipo de casas vienen ya mejor insonorizadas que otras de obra nueva clásicas.

Recomendado: ¿cómo es una casa ecológica?

¿Dónde instalarías tu casas prefabricada?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista