Ventajas y Desventajas de Instalar una Televisión en el Dormitorio

María Susana María Susana
DEPARTAMENTO LAS HUASTECAS 503, Estudio Tanguma Estudio Tanguma Dormitorios de estilo clásico
Loading admin actions …

En la actualidad, gran parte de nuestra vida cotidiana gira alrededor de las pantallas. Desde comunicarnos enviando mensajes en el móvil, a trabajar con el ordenador, ver películas en una tableta o incluso regular una casa con una pantalla domótica.

Antes, la televisión era una fuente importante de entretenimiento y noticias, ahora también nos sirve para conectarnos a internet o ver series online. Por eso, muchas parejas se preguntan, ¿Es aconsejable instalar una televisión en el dormitorio o no? 

Algunos expertos aseguran que una televisión en el dormitorio afecta negativamente a la calidad del sueño. Otros consideran que aporta armonía a las parejas que disfrutan de su serie favorita juntas. Para que que puedas decidir por tu cuenta, veremos los pros y los contras de llevar otra pantalla más al dormitorio.

PRO: Gozarás de comodidad suprema con una TV en el cuarto

Si sentarse y ver la televisión en el sofá tras un largo día de trabajo ya es relajando, todavía lo es más hacerlo mientras se está en la cama. Aunque el día esté lluvioso y miserable, bajo las sábanas se estará cálido y acogedor.

CONTRA: Una TV en el dormitorio interfiere con el sueño

Los expertos en sueño confirman que es buena idea reservar el dormitorio solo para acostarse, no para trabajar ni ver la TV. En este sentido, un televisor en el dormitorio a veces puede interrumpir el descanso, ya que estimular el cerebro con la televisión puede provocar problemas en el ciclo de sueño.

PRO: Una TV en el dormitorio permite disfrutar de internet en la cama

Vivimos en un mundo hiperconectado y las TV ya no son un objeto de consumo pasivo de ocio pasivo. Una Smart TV puede acceder instantáneamente a noticias en línea y aplicaciones de redes sociales. Desde la cama podremos leer el correo, ver películas en streaming, vídeos de Youtube o incluso Tiktok. Una fuente continua de diversión e información.

CON: Podrías perder capacidad de atención con una tele en el cuarto

Muchos padres no desean una TV en el dormitorio juvenil, porque la distracción de la televisión puede dificultar la concentración en el aprendizaje. Ahora bien, no creas que esto se aplica solo a los niños, ya que la tele también puede distraerte a la hora de leer libros, el periódico o cuando estés intentando asimilar otra información.

PRO: Una televisión en el cuarto ayuda a dormir a algunas personas

Algunos necesitamos un silencio total para conciliar el sueño, pero otros prefieren que un poco de ruido de fondo los arrulle para dormir. Por eso, hay quien usa el televisor de su habitación para reproducir un poco de ruido de fondo relajante.

CONTRA: La influencia de la tele en el cuarto te incita a consumir

Desde la publicidad convencional a las recomendaciones de los influencers en internet, una televisión en el dormitorio es una brecha que introduce la publicidad en nuestra vida cotidiana y cuando estamos muy cansados. Si eres susceptible a dejarte sugestionar por los anuncios, tal vez no te convenga instalar una televisión más en casa.

PRO: Una cama con televisión ayuda en las convalecencias

¿En tu casa hay enfermos o personas que necesitan reposo en cama? Estar todo encerrado puede volverse un poco aburrido enseguida, pero con un televisor en el dormitorio, al menos el paciente tendrá fácil acceso a una diversión simple. Incluso podrá navegar o usarla para jugar a videojuegos.

CONTRA: Los televisores en el dormitorio pueden ser poco elegantes

Incluso aunque sean modernos y planos, los televisores ocupan espacio y casan mal con muchos estilos. Una televisión de último modelo suele ser incompatible en un dormitorio de estilo rústico, campestre o vintage. Una solución es usar un armario para ocultarla.

PRO: Una televisión en el cuarto puede mejorar la vida en pareja

Remodelacion de segunda planta y fachada, Meva Arqs Meva Arqs Dormitorios pequeños Aglomerado Acabado en madera

Tras una larga jornada de trabajo, hay veces en que una pareja cansada carece de energía para hacer planes complejos. Compartir una experiencia común sencilla, como ver vuestra serie o programa favorito desde la intimidad de la cama, puede fortalecer la conexión entre algunas parejas.

CONTRA: Una televisión en el cuarto puede empeorar la vida en pareja

Frente al punto anterior, hay otra parejas para las que tener una televisión en el dormitorio podría ser contraproductivo. Si temes que este aparato interrumpa vuestra comunicación o vida íntima, es mejor sacar la pantalla del dormitorio.

¿Estás a favor o en contra de tener una televisión en el cuarto?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista