10 Preciosas Ideas de Diseños Florales en el Dormitorio

María Susana María Susana
Quarto de Casal, Juliana Lahóz Arquitetura Juliana Lahóz Arquitetura Dormitorios de estilo moderno Madera Negro
Loading admin actions …

Tras un día de estrés y trabajo, nuestro dormitorio es el templo de paz y bienestar psicológico donde podemos sentirnos totalmente agusto. Para crear ese ambiente acogedor, humano y relajante que tanto necesitamos en el cuarto de dormir, los interioristas han usado históricamente los patrones y diseños florales. Las flores, encarnación suprema de la belleza natural, son perfectas para crear ambientes románticos y cálidos en cualquier dormitorio, ya sea doble o individual, grande o pequeño.

Si tú también amas las flores o notas que te hacen sentir bien, te ayudará echar un vistazo a estos consejos sobre cómo usar ideas y diseños florales en tu habitación. Notarás como el ambiente se vuelve más relajante y envolvente, e incluso puede que logres dormir mejor. ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

1. Tejidos florales con alma tropical

Esta colcha con estampados vivos es el epítome de los patrones florales. Su alegría se transmite con bonitas flores de colores vivos y muy grandes. La combinación de rojo, verde y amarillo enseguida ilumina la cama e irradia luminosidad al resto de la discreta habitación.

2. Flores sobre fondo negro para un acabado moderno

Los diseños florales con fondos oscuros son una gran tendencia en este momento. Atrás quedaron los tonos pastel empalagosos que normalmente asociarías con los diseños florales. Este look se trata de estampados casi góticos, exuberantes y en tonos profundos como la tinta.

3. Papel de pared vegetal en dormitorios minimalistas

Desde el punto de vista decorativo, las plantas y flores aportan color, contraste y textura, con tamaños, portes y formas muy diferentes que podemos combinar a capricho para enriquecer la decoración de nuestro dormitorio. Además, ¡van bien con cualquier estilo! Las plantas son un básico imprescindible en estilos rústicos o de inspiración campestre o la decoración nórdica, pero también ofrecen un contrapunto ideal dentro de decoraciones de estética más urbana, como el estilo industrial.

4. La elegancia de un mural con flores en el dormitorio

El violeta es uno de los colores más representativos de la femineidad, la transformación y la espiritualidad. Por eso, es habitual encontrarlo principalmente en dormitorios femeninos. Su uso con este gran mural lavable, que convierte el cuarto en una galería de arte, nos encanta.

5. La inocencia de las flores en los cuadros de dormitorio

Si no te atreves con grandes murales de pared como los que veíamos justo más arriba, seguro que puedes incorporar un cuadro con motivo floral en el dormitorio. En este caso, se ha optado por un cuadro naif y casi rústico que encaja con la bonita cama.

6. Detalles en decoración floral para ambientes románticos

Además de en ropa de cama y en papel de pared, los patrones florales o vegetales también dan buen resultado en decoraciones de todo tipo y en lámparas. En concreto, esta preciosa lámpara de noche, por ejemplo, es una buena muestra de diseño orgánico, cuidada al detalle para realzar la belleza del juego de luces y sombras que proyecta.

7. Estilo impresionista en estampados florales muy alegres

Colores, texturas y formas llenan de vida esta habitación ecléctica. Si antes las flores nos invitaban a relajarnos en el dormitorio, ahora despiertan toda nuestra pasión y entusiasmo por disfrutar de la vida. Los colores aquí son vibrantes; la paleta ha aumentado y recoge tonos muy opuestos: verdes, rojos, azules, naranjas y morados.

8. Patrones de pequeñas flores para dormitorios de inspiración asiática

Si estás decorando una habitación grande con estampados florales, puedes optar por la interesante opción de elegir patrones de flores muy pequeños. De inmediato, se genera una sensación exótica y diferente, como si nos trasladáramos a Asia y a su universo de pinturas de pequeñas ramas en flor.

9. Diseños florales discretos en dormitorios infantiles relajantes

Fíjate en el toque romántico de este dormitorio juvenil. Se ha logrado con una bonita combinación de las tonalidades pastel con un rosa que envuelve pero no empalaga. El detalle de las rosas naturales a juego con el cojín también en forma de rosa son los puntos de genio que culminan el diseño.

10. Estampados florales pequeños para efecto vintage

Los estampados florales diminutos nos pueden transmitir una sensación exótica, como veíamos antes, pero también muy vintage. Sobre todo, si empleamos patrones de flores pequeñas combinadas con colores ocres o pastel, el resultado será que el dormitorio se envuelve en aires de antaño.

Recomendado: Los mejores diseños rústicos para dormitorios.

¿Patrones florales o animales? ¿Con cuál te quedas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista