El Lujo Cotidiano de una Casa Unifamiliar con Piscina

María Susana María Susana
Vivienda unifamiliar con piscina en Premià de Dalt, Xavier Llagostera, arquitecto Xavier Llagostera, arquitecto Casas de estilo minimalista Hormigón Naranja
Loading admin actions …

Una vivienda junto al mar nos cambia la vida. Es el refugio de las pequeñas y grandes familias que ven incrementar su felicidad al despertarse todos los días junto al mar.

¿Quieres ver un ejemplo? Hoy vamos a colarnos en la bonita casa unifamiliar de una gran familia en Premià de Dalt (El Maresme). El inteligente diseño de la vivienda se ajustó a cada una de sus necesidades, ya que necesitaban muchas habitaciones, zona de esparcimiento y contaban con un terreno en altura. El proyecto fue un gran éxito gracias a su buena elección de equipo de arquitectos.

Xavier Llagostera se especializa en proyectos de arquitectura e interiorismo en la zona de Cataluña. Desde direcciones de obras, a construcción de promociones de viviendas o pequeñas reformas, cuenta con un equipo capaz de hacer frente a cualquier proyecto de manera imaginativa y ajustada a los presupuestos de sus clientes.

¡No te lo pierdas!

Arquitectura a la disposición de una vida más feliz

Uno de los primeros retos a los que Xavier Llagostera hubo de enfrentarse consistió en diseñar una vivienda adaptada a un terreno con mucha pendiente. Al final, en conjunto con los dueños, se llegó a una solución en altura: en planta baja se halla el amplio aparcamiento para dos coches; en planta baja encontramos las cuatro habitaciones que esta gran familia demandaba; y en planta primera se abren las salas sociales. Además, desde la planta primera se pueden así apreciar unas vistas maravillosas que complementan las ventanas del salón y el jardín.

Uno de los detalles de genio arquitectónico que nos maravillan en esta gran vivienda radica en la inteligente solución que se propuso para iluminar los interiores. Y es que, junto al recibidor de la casa se proyectó un patio interior como el que ves en la imagen.

Grandes vistas para una piscina en algura

En esta foto podemos apreciar la planta primera. Aquí se puede disfrutar de la sala de estar, el comedor y la cocina. Por si fuera poco, también se prestó atención a crear una zona ajardinada (que se eleva justo en la cubierta de las habitaciones de la planta baja).

Uno de los detalles que captan la atención del bonito diseño de esta vivienda unifamiliar en Denia es su espectacular color de aire latino. Los clientes decidieron pintar la casa con colores vivos en homenaje a México, país con el guardan conexiones.

Luminosidad y aire en cada planta

Antes ya comentábamos que un patio interior había sido generado para asegurar luz en toda la casa por dentro. Pero las soluciones inteligentes no acaban ahí. Esta vista de la escalera entre la planta baja y la planta primera, nos permite ver la bonita luz mediterránea tamizada que da alegría a todo el hogar. La clave de este bonito efecto se halla en el techo de la escalera, donde se colocó un lucernario.

La joya de una casa de playa: la piscina

Fíjate en cómo, desde la cocina, se observa la piscina y se puede por tanto vigilar los juegos de los niños de la familia. ¿Te imaginas disfrutar de una magnífica piscina mientras miras al mar? No hay nada que te detenga de disfrutar de una casa soñada con un presupuesto personalizado a tu medida: solo necesitas decidir el lugar y contar con el consejo experto de un estudio de arquitectura honesto y sólido. ¡Da el paso que cambie tu vida llamando hoy a Xavier Llagostera!

¿Cuántas habitaciones necesita tu casa de vacaciones?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!