11 Ideas con Glamour para una Casa de Hollywood

María Susana María Susana
Interiorismo en casa adosada, El Catllar., La Caseta de la Maria La Caseta de la Maria Salones de estilo clásico Azul
Loading admin actions …

Definir qué es el glamour en decoración es muy difícil, sin embargo, lo podemos reconocer en cuanto lo vemos. Un salón, comedor o cocina glam van mucho más allá de lo visual: nos ofrecen experiencias sensoriales de texturas suaves, cálidas y nos embargan con sentimientos de riqueza. Por eso, una casa glamurosa es mucho más que un diseño, ¡es una proyección de nuestra opulenta personalidad!

Nuestros expertos en decoración favoritos hoy nos ofrecen estupendas ideas fáciles para convertir tu sencillo piso en todo un palacio opulento y moderno, que refleje tu personalidad ecléctica, divertida y glamurosa.

Las siguientes ideas de decoración opulenta y moderna van bien para todos los bolsillos y las puedes aplicar para cocinas, comedores, dormitorios y salones. ¡Sigue leyendo!

1. Rodéate de terciopelo en colores oscuros

Puede añadir glamour fácilmente a cualquier espacio usando telas de apariencia rica, como la seda y el terciopelo. A pesar de su apariencia lujosa, el terciopelo es bastante duradero en sofás. Si tienes gatos, verás que es una de las mejores telas para muebles que existen, ya que se desgarra. Y aunque el pelo de gato se adhiere al terciopelo, es muy fácil de limpiar.

2. Glamour asegurado con acabados metálicos

Los acabados metálicos, como el plata, cromo y el oro, son otra forma de añadir glamour a tu hogar muy fácilmente. Sus brillos opulentos nos recuerdan a los palacios y lugares suntuosos. Solo necesitas un bote de pintura para conseguir el acabado en casa.

3. Aprovecha la opulencia del mármol

El mármol da una sensación clásica atemporal que también agrega glamour a una habitación. La forma estándar de agregar mármol en el interiorismo es usarlo para una encimera en el baño o la cocina. ¡Pero aprovecha tu imaginación para otros ambientes!

4. Aires exóticos para decoraciones de sabor cosmopolita

Dar personalidad a un icónico hotel del centro de Barcelona, LUZIO LUZIO Commercial spaces Azul Hoteles

El interiorismo cuidado de esta entrada nos conecta con el glamour de destinos exóticos gracias al panel oriental y al jarrón con ramas de cerezo, al tiempo que el señorial mostrador nos ancla en el corazón del diseño clásico europeo.

5. Espejito, espejito mágico

Los espejos son otro detalle que añade mucho glam a tu casa. No hablamos del baño, sino de añadir espejos cerca de las ventanas para que aumenten los brillos y la luz. Y por supuesto, colocar detalles con espejos como esta bandeja tan elegante.

6. Que vivan los estampados contrastados

Todos los patrones, en paredes, textiles y alfombras, añaden grandes dosis de personalidad a un hogar. En concreto, los estampados de animales, como la cebra o el leopardo, agregan un patrón inesperado a su espacio que puede ayudar a aumentar el factor de glamour.

7. Tu casa como un museo

En nuestro repaso de ideas glam no podía faltar un espacio para la creatividad. A la hora de dar vida a espacios con personalidad propia o diseños únicos, la pintura decorativa, las fotografías o los vinilos pueden ser grandes aliados. ¡Incluso revestimiento para la pared del fondo de la cocina!

8. Una casa con un pie en la jungla

Si antes comentábamos que los patrones animales son muy glam, el ambiente selvático no se queda atrás. Añadir un toque tropical a tu hogar, con plantas exóticas, sillones de mimbre… añadirá un toque muy chic.

9. Cortinajes dramáticos para una casa como un teatro

Agregar cortinas llamativas a las ventanas aporta interés y glamour a las paredes. Elige un color para que el contraste con la pintura de las paredes las haga destacar. Además, colgarlas hasta el techo (en lugar de justo encima de la ventana) también aumenta el dramatismo.

10. El metacrilato, un material muy noble

Escalera de madera recta., Enesca Enesca Escaleras Escaleras
Tanto el cristal como el metacrilato son materiales con los que debes contar para impulsar el ambiente de lujo en tu hogar. Además de crear ambientes más diáfanos, invitan a un sentimiento de modernidad y vanguardia inigualable.

11. Alfombras que envuelven tus pies en suavidad

Por último, una casa glam no puede permitir que nuestros preciosos pies toque el suelo frío. Las alfombras de pelo largo, preferentemente grandes y en tonos intensos, son fundamentales.

¿Quieres más ideas para enriquecer la apariencia de tu hogar? Aquí te dejamos 10 casas en España llenas de lujo que te impresionarán.

¿Qué detalle da más glamour a tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!