Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Paredes de cartón-yeso: ¡10 ideas inspiradoras!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Os hablamos en esta ocasión de las paredes de cartón-yeso y sus alternativas. Recurrir a tabiques de cartón-yeso puede resultar una solución muy práctica para resolver problemas de espacio o para realizar reformas rápidas y limpias en viviendas. También es un buen material para los techos pues, en general, cuenta con una gran flexibilidad y nos permite una gran variedad de soluciones, así como aprovechar nichos que tengan las paredes de la casa para diseñar prácticos y bonitos muebles de obra

El cartón-yeso es válido para cualquier lugar de la casa y para múltiples propuestas, tanto para dividir estancias (como los tabiques tradicionales) como para crear elementos separadores dentro de un mismo espacio o un mueble de diseño para, por ejemplo, el salón. Incluso, es posible utilizarlo en zonas con presencia de agua, como la cocina o el baño. Te mostramos, a continuación, 10 soluciones que emplean este versátil material para que te inspiren y puedas utilizarlas en tu propia casa.

1. Tabiques divisores de cartón-yeso

Organiza tu ropa con un vestidor: Vestidores de estilo  de TEKNIA ESTUDIO
TEKNIA ESTUDIO

Organiza tu ropa con un vestidor

TEKNIA ESTUDIO

Las paredes de cartón-yeso ofrecen una solución práctica para la tabiquería de una casa, es decir, para separar las distintas estancias que la integran. En esta imagen, vemos el uso de cartón-yeso para crear un práctico armario separado del dormitorio, pero integrado en él para dejar pasar la luz natural hasta esta nueva zona de almacenaje. Esta es una aplicación muy habitual porque nos permite crear prácticos armarios empotrados o vestidores abiertos de manera rápida y limpia ya que se trata de un sistema que se monta en seco

Si buscas ideas para diseñar tu armario, puedes echar un vistazo a este libro de ideas donde encontrarás todo tipo de soluciones y múltiples consejos. 

2. Paredes de cartón-yeso para dar dinamismo a la vivienda

El cartón-yeso nos permite una expresividad formal para su uso en paredes y tabiques mucho mayor que los ladrillos, tradicionalmente empleados para la construcción de tabiques.  Fíjate  en la vivienda de la imagen, donde se crean curvas suaves que se van moldeando para albergar la original chimenea e integrar una escalera que conduce a la buhardilla de la vivienda. El empleo del color, un delicado color verde pistacho en este caso, acentúa las sinuosas formas. 

3. El cartón-yeso en parapetos

El  cartón-yeso puede ser empleado también para las barandillas de las escaleras interiores o las dobles alturas que existan en casa. Un diseño adecuado de estos elementos y el uso del color puede crear un interiorismo de lo más 'chic' para tu vivienda. 

4. Multiplicar el espacio con placas de cartón-yeso

Decorativas y prácticas al mismo tiempo, las paredes de cartón-yeso nos permiten crear nichos o útiles estantes en lugares donde no andamos sobrados de espacio. Este tipo de soluciones resultan perfectas para pequeños apartamentos y no deben ceñirse sólo a las paredes, también podemos llevarla a los techos de la casa para sacar el máximo partido a la altura de la vivienda. Toma nota del resultado obtenido en esta cocina, donde los arquitectos de interiores apuestan por aprovechar cada rincón disponible y juegan, además, con los techos para ganar espacio de almacenamiento y zonificar la estancia. La propuesta queda unificada gracias a la apuesta por el 'total white' que aporta, además, luminosidad extra a la vivienda. 

5. Falsos techos y paredes de cartón-yeso

En esta  vivienda se recurre al uso del  cartón-yeso tanto en los tabiques como en los falsos techos. El objetivo del proyecto no era otro que la transformación de un apartamento de 62 metros cuadrados, creando una vivienda moderna a partir de una vivienda antigua. Para ello, el uso del cartón-yeso permite incorporar los elementos estructurales de la vivienda al diseño del nuevo apartamento ganando en espacio para almacenamiento y consiguiendo una propuesta dinámica y funcional.

6. Tabiques, techos y librerías de cartón-yeso

Vemos ahora una brillante propuesta en la que tan importante es el uso del cartón-yeso como el empleo del color. En esta vivienda se apuesta por el infalible binomio del blanco y negro, introduciendo unos toques de rojo, para darle un aspecto más cosmopolita al apartamento. Se incorpora, además, la madera para hacer la vivienda más confortable y cálida. En ella vemos el uso de placas de cartón-yeso para construir una gran librería, integrada en el diseño, y para bajar los techos (incorporando la iluminación artificial) allí donde se necesita marcar una transición entre los espacios.

7. Mobiliario de cartón-yeso, una apuesta moderna

Hogar de estilo  de riccaro fiorucci
riccaro fiorucci

Parete attrezzata che divide il soggiorno dalla cucina

riccaro fiorucci

Como ya hemos señalado, el cartón-yeso nos permite también crear elementos de mobiliario. En la vivienda que aquí os mostramos se utilizan los paneles de cartón-yeso para diseñar un mueble separador o una pared equipada, con todo lo necesario para cubrir las necesidades de los dueños. Pintada de color gris, la solución diseñada agrupa la chimenea, la televisión y el equipo de música en un solo elemento. 

8. Integrando la madera

Las paredes de cartón-yeso se pueden combinar con otros materiales para darle más complejidad y personalidad al diseño, tal y como ocurre en la propuesta que vemos en la imagen.  En este elegante y sofisticado apartamento, el enorme volumen cúbico revestido con paneles de roble, asume todo el protagonismo. Su importancia se acentúa integrando unas tiras de iluminación LED, arriba y abajo, que le dan a la pieza una apariencia ingrávida. 

9. Iluminación integrada en las placas de cartón-yeso

Las placas de cartón-yeso son muy fáciles de trabajar y eso las hace enormemente versátiles. Esa característica permite propuestas tan expresivas como la de la imagen, donde se aprovecha el poder de la luz, integrada en las paredes de cartón-yeso, para crear un diseño único y muy original.

10. Una gran variedad de alternativas

Hogar de estilo  de Ni.va. Srl
Ni.va. Srl

Arredamenti su misura realizzati da NIVA-line

Ni.va. Srl

Otra de las atractivas combinaciones a las que podemos recurrir es a la del cartón-yeso con metales, como el acero inoxidable. En este loft, con pavimentos de tarima de madera de arce blanqueada y techos altos revestidos de madera, el verdadero protagonista es el tabique revestido de acero inoxidable cepillado y pulido que conecta el cuarto de baño, la sala de estar y el dormitorio. El uso del metal es perfecto para quien quiere dar un aire industrial a la vivienda, logrando un espacio con un aire sofisticado y totalmente contemporáneo.

¿Conocías todas las ventajas de las paredes de cartón-yeso?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!