10 Cosas Que Hacen Las Personas Creativas Para Vivir En Un Piso Muy Pequeño

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Decoración Minimalista en Color Blanco para Apartamentos, Estudio Laura Gayo Estudio Laura Gayo Salones de estilo minimalista
Loading admin actions …

La creatividad es un arma de enorme potencial cuando se trata de sacar el máximo partido a un piso muy pequeño. Pero más allá de la optimización de los espacios, también es clave para hacer de la decoración de los mismos todo un éxito. Muebles, materiales, colores, distribuciones… Hay mucho donde atacar pero ¿sabes por dónde empezar?

En este libro de ideas te proponemos un paseo por la inspiración, 10 cosas que hacen las personas creativas para vivir en un piso muy pequeño ¡como auténticos reyes! ¡Toma nota!

1. Practica el desapego

¿Conoces la máxima minimalista de menos es más? Pues eso es precisamente lo que las personas creativas practican para vivir en pisos muy pequeños, algo lógico por otro lado si tenemos en cuenta lo limitado de los metros disponibles. Se trata de priorizar y no acumular muebles o enseres que, lejos de aportar al conjunto, trasladen sensación de agobio o similares.

2. El orden, fundamental

No hay que ser muy creativos para saber que si dejas que el caos se apodere de tu pequeño apartamento, terminarás por percibirlo aún más pequeño. Pero sí que se puede ser original a la hora de ponerse manos a la obra. Si las tareas domésticas te dan pereza, ¿qué tal establecer un calendario con recompensas acorde a la tarea en cuestión? Pedir comida a domicilio por recoger toda la semana la cocina al terminar de cocinar y comer, irse de rebajas por tender al terminar la lavadora y guardar la ropa en el armario justo al estar seca… Cosas así.

3. Diseños open concept

Los diseños de planta abierta no son una idea original pero, sin duda, son una de las mejores alternativas para que el confort en un piso pequeño sea máximo. Si no te ves en una casa que no distinga cocina, salón y comedor, siempre puedes apostar por paredes de cristal e, incluso, por esconder la primera a modo de armario una idea muy propia de personas creativas.

4. Utiliza espejos

Maximizar la percepción espacial es el gran reto de los proyectos de interiorismo para pisos pequeños y el uso de espejos uno de los recursos más utilizados. Sin embargo, puedes aplicar la creatividad en este punto apostando por crear composiciones con diferentes formas y tamaños o, sencillamente, introduciendo diseños originales, con luz, almacenamiento…

5. Más allá de los colores claros

El uso de colores claros es otro must have de la decoración de pisos muy pequeños. Su presencia multiplica la luminosidad de los ambientes al tiempo que amplifica la percepción espacial. Pero no hay por qué quedarse ahí. Siempre puedes darle un toque creativo contrastando esa paleta cromática con materiales y fibras naturales. ¿Qué tal combinarlos con unos muebles cannage que además son tendencia? ¡Ideal!

6. El tamaño importa

Mantener las proporciones es otra de las cuestiones que las personas creativas no pasan por alto a la hora de vivir en un apartamento muy pequeño. No se trata solo de ser minimalistas, sino de actuar con cierto criterio. Acumular muebles, por pequeños que sean, no tiene mucho sentido. Sin embargo, optar por pequeñas piezas de mayor tamaño -siempre dentro de unos límites- puede resultar tan atractivo como funcional.

7. La luz, clave

La luz es otra de las grandes aliadas de la decoración y el diseño de interiores en pisos muy pequeños y es que, como decíamos, combinada con los colores apropiados puede multiplicar la sensación espacial. Pero más allá de la luz natural, las personas creativas apuestan por añadir un proyecto lumínico capaz de recrear diferentes escenarios en un mismo espacio. Eso sí, cuidado con las sombras porque podrían hacer que tus espacios se vean más pequeños si no las gestionas bien.

8. Pensar en vertical

No importa si se trata de una entreplanta, un armario o una zona de trabajo. Si la altura de tu pequeño apartamento se presta para ello, aprovechar el espacio en vertical es clave. Si no es demasiado generoso, puedes aprovechar para crear armarios con los que resolver los problemas de almacenamiento pero, si tienes metros en vertical, ¿qué tal trasladar usos como la oficina en casa o el propio dormitorio a un nivel superior?

9. Espacios (y muebles) flexibles

Salones que se convierten en oficinas domésticas por unas horas, dormitorios reconvertidos en sala de juegos, cocinas que son también salón y comedor… La flexibilización de los espacios es un must have en pisos pequeños y hay un amplio abanico de recursos para poder trasladarla a tu hogar. Desde paredes móviles hasta muebles multifuncionales, pasando por muros de cristal, si quieres añadir un toque de versatilidad a tus escenarios ¡pon a trabajar a tu imaginación!

10. Diseños a medida

Puede que resulten más caros pero, sin duda, los muebles a medida no solo resuelven a la perfección los problemas de espacio sino que permiten poner en valor el talento creativo de sus diseñadores. Por eso, si tienes un piso o apartamento pequeño estos pueden convertirse en tus mejores aliados para una decoración cinco estrellas y en formato reducido.

¿Qué ideas aportarías para sacar el máximo partido a pisos muy pequeños?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!