10 Ideas Con Bambú Para Interiores con Estilo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Diseño interior y reforma de Centro Wellnes, A interiorismo by Maria Andes A interiorismo by Maria Andes Espacios comerciales Bambú Marrón
Loading admin actions …

Lo natural está de moda, de eso no hay duda. La capacidad de materiales y fibras naturales para dar a los espacios un carácter único ha sabido hacerse un hueco en el diseño y la decoración de interiores y hoy es tendencia. Tanto es así que son muchas las propuestas en las que materias primas como el bambú engalanan los ambientes haciendo de ellos escenarios de lo más innovador.

¿No sabes cómo trasladar su encanto a tus interiores? En este artículo te proponemos 10 ideas con bambú para interiores (y exteriores) que querrás copiar ya. ¡Toma nota!

1. Separar espacios sin paredes

La integración de espacios se ha convertido en una tendencia al alza. Sin embargo, hay muchas alternativas para dividir ambientes sin paredes y el bambú puede convertirse en un gran aliado. Sirva como ejemplo estos atractivos biombos de bambú a doble cara cuyo atractivo se ve aún más reforzado gracias a la instalación de una iluminación a base de focos empotrados.

2. Contraventanas de bambú

Si bien es cierto que el bambú tiene grandes aplicaciones en interiores, no es menos acertado decir que se trata de un material con interesantes propiedades para colocarlo en el exterior. En este caso, se ha optado por unas contraventanas correderas con cañas de bambú que no solo tamizan la luz procedente del exterior sino que imprimen un toque de naturalidad a la fachada de lo más atractivo.

3. Bambú en las escaleras

De nuevo en el interior, hay que poner el acento en el extraordinario potencial decorativo del bambú. Su versatilidad multiplica las posibilidades a la hora de integrarlo en la decoración, tanto que lo mismo puede convertirse en una pieza del mobiliario que en un elemento más de la arquitectura interior de la vivienda. ¿Qué tal utilizarlo como barandilla para las escaleras o sencillamente como elemento separador entre estas y la estancia en la que quedan integradas?

4. Un cabecero de bambú

Si tenemos en cuenta que la calidez es una de las señas de identidad propias de cualquier dormitorio parece lógico pensar que, incluir bambú en su decoración puede resultar de lo más interesante. Optar por un cabecero fabricado con esta materia primas es, sin duda, una de las ideas con bambú para interiores más inspiradoras.

5. Un material resistente

La resistencia es una de las señas de identidad del bambú algo que, sumado a su versatilidad hace de este material una opción con múltiples aplicaciones en términos de decoración. Más allá del mobiliario tiene aplicación práctica como parte del capítulo de los textiles e, incluso, como alfombra. ¿Qué tal una como esta para decorar tu pasillo?

6. Ideas brillantes

Las lámparas de fibras naturales son tendencia y, como no podía ser de otra manera, también hay versiones fabricadas en bambú. Para el dormitorio, el salón, la cocina, el comedor… Hay diseños distintos para cada escenario pero todos comparten su capacidad de aportar a los escenarios un toque de naturalidad y exotismo de lo más interesante.

7. Lámparas de bambú

Si la idea de darle a tu iluminación un toque exótico te seduce pero no terminas de ver una lámpara XXL como parte de la decoración, hay alternativa. Otra de las ideas con bambú para interiores es apostar por luminarias naturales pero en formato a ras de suelo o, lo que es lo mismo, lámparas de pie de bambú.

8. Bienvenidas con encanto

Aunque el uso de bambú como parte de la decoración puede tener una dimensión práctica -ya sea en forma de muebles, lámparas o similares- también puedes optar por incorporarlo, sencillamente, por su carácter decorativo. En este sentido, un biombo natural o cortina de bambú puede ser todo lo que necesitas para la decoración de la entrada, ya sea desde el exterior o en el propio recibidor si el espacio lo permite.

9. Todos a la mesa

Dentro del capítulo del mobiliario, las ideas con bambú para interiores son de lo más variopintas, desde mesas hasta aparadores, pasando por estanterías o armarios, son muchas las propuestas que puedes encontrar en el mercado aunque si hay una que protagoniza buena parte de los diseños es el apartado de los asientos. Las sillas de bambú son ideales para un comedor que destile naturalidad y lo mejor es que puedes colocarlas en interiores o exteriores.

10. Muebles de exterior

Como decíamos líneas atrás, no solo hay buenas ideas con bambú para interiores sino que, dadas sus características, es un material perfecto para exteriores. Tumbonas, sillas, sofás… Cualquier elemento que imagines lucirá más cálido y atractivo con este material que dará a tu patio, jardín o terraza un aire de lo más tropical. ¿Te animas?

¿Cuál de estas ideas con bambú para interiores (y exteriores) te parece más interesante?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista