Vacaciones de otoño: cuatro viviendas rurales en España

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Aunque en algunas ciudades esté llegando con retraso, dentro de una semana otoño cumplirá su primer mes. La buena noticia es que solo quedan dos meses más y la mala, porque siempre hay una mala, es que después llegará el invierno. El verano está lejos, hay que asumirlo, pero también en esta estación podemos disfrutar de cortas vacaciones. Durante un fin de semana o un puente de varios días, os recomendamos que hagáis las maletas, os subáis al primer autobús que pase y escapéis de las grandes ciudades. España, aparte de los 7.880 kilómetros de costa, nos ofrece cientos de destinos rurales donde poder disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y la gastronomía. 

Otoño es la mejor época del año para hacer esto. Por las mañanas, los rayos de sol son tímidos, pero al mediodía tienen la fuerza del mes de junio. Por las noches refresca pero, ¿quién no agradece algo de tregua después del calor de los últimos meses? Las paletas de colores han aumentado y ahora coexisten diferentes colores de hojas en un mismo árbol. Y aunque la comida es buena todo el año, quizá ahora apetezcan más los platos calientes de cuchara. 

Por todo esto, hoy hemos decidido indagar en este campo y hemos encontrado cuatro casas rurales donde nos escaparíamos ahora mismo todos y cada uno de nosotros. Cuatro destinos diferentes, pero con un mismo encanto rural. ¡Qué vivan las vacaciones de otoño!

Málaga

Farm and wine factory exteriors: Terrazas de estilo  de Espacios y Luz Fotografía
Espacios y Luz Fotografía

Farm and wine factory exteriors

Espacios y Luz Fotografía

Nuestro primer destino está en el sur de España. En la provincia de Málaga hemos encontrado un lugar perfecto donde poder disfrutar de un retiro espiritual durante unos días. Con sabor mediterráneo, una antigua fábrica de vino construida en el siglo XIX se ha transformado en una casa rural de vacaciones. Este gran caserío blanco preserva su identidad y su tradición. La antigua maquinaria se combina en este espacio con elementos modernos, creando una atmósfera cómoda y diferente. A la entrada, el gran patio nos ofrece un lugar perfecto donde tomar el café de la mañana o un vino durante el atardecer. 

Old wine factory and farm: Dormitorios de estilo rústico de Espacios y Luz Fotografía
Espacios y Luz Fotografía

Old wine factory and farm

Espacios y Luz Fotografía

Cuando ya no hay sol, un dormitorio de estilo rural nos da las buenas noches con estilo de cuento. Todos los detalles son acogedores: las paredes de color salmón, la colcha floreada, el mobiliario clásico y las viguetas de madera en el techo abuhardillado. 

La sierra de Madrid

La casa del tejado hasta el suelo. Becerril de la Sierra, Madrid: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Manuel Monroy, arquitecto
Manuel Monroy, arquitecto

La casa del tejado hasta el suelo. Becerril de la Sierra, Madrid

Manuel Monroy, arquitecto

En Becerril de la Sierra hemos encontrado otra casa rural espectacular para nuestras próximas vacaciones. Su impresionante cubierta nos ha conquistado. El paisaje es inmejorable: grandes explanadas verdes, donde perderse paseando, y a lo lejos misteriosas montañas. Estamos cerca de la ciudad, otro de los puntos fuertes de aquí. Con piedra, madera y grandes cerramientos de vidrio, nos encantaría preparar la chimenea y disfrutar de un buen libro mientras el paisaje exterior va oscureciéndose. 

La casa del tejado hasta el suelo. Becerril de la Sierra, Madrid: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Manuel Monroy, arquitecto
Manuel Monroy, arquitecto

La casa del tejado hasta el suelo. Becerril de la Sierra, Madrid

Manuel Monroy, arquitecto

Exactamente aquí, en este salón en doble altura bajo la cubierta de madera. En contraste con la vivienda anterior, aquí se ha elegido una decoración sencilla de estilo contemporáneo. Líneas puras, materiales nobles y colores claros. 

Pirineos

Casas unifamiliares en el Pirineo: Casas de estilo rural de Ferraz Arquitectos
Ferraz Arquitectos

Casas unifamiliares en el Pirineo

Ferraz Arquitectos

El destino anhelado por los amantes de la nieve durante todo el año es el Pirineo. Sin embargo, esta región montañosa no solo nos ofrece grandes pistas donde practicar esquí, sino también fabulosas rutas de senderismo, otros deportes de riesgo y una naturaleza virgen. Aquí, hemos encontrado una casa unifamiliar integrada con el medio gracias a sus materiales y a los sistemas constructivos tradicionales empleados. ¿A quién no le gustaría de disfrutar de un desayuno fuerte respirando el aire fresco con olor a pino?

Cataluña

Detalle jardín casa rústica: Jardines de estilo rústico de OutSide BCN LED Lighting
OutSide BCN LED Lighting

Detalle jardín casa rústica

OutSide BCN LED Lighting

El último destino que os ofrecemos es una antigua masía restaurada. Se encuentra en Cataluña y cuenta con un gran jardín donde la vida es más sencilla. Por las noches el jardín se ilumina, permitiéndonos aprovechar su espacio exterior bajo las estrellas. Los espacios interiores se han recuperado con estilo y de manera acogedora, con un mobiliario rústico y sencillo que encaja a la perfección con el estilo de vida al que invita. 

Con esta imagen ponemos fin a este libro de ideas, esperando haberos animado para empezar a planear las proximas vacaciones. Si estáis pensando en un destino más lejano, quizá os inspire este otro: 7 destinos de vacaciones sin salir de casa

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!