Por qué Elegir un Suelo Laminado para tu Hogar

Marta Salvat Fernández Marta Salvat Fernández
Apartamento dúplex, Pablo Cousinou Pablo Cousinou Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

El suelo de una casa es una de las partes más importantes y características. Tanto por su comodidad, practicidad, como por su estética. Mientras que muchos suelos siguen manteniendo la madera original, en la actualidad se suele apostar por la practicidad, y esa es una de las características principales del laminado. Este tipo de suelo imita las maderas más nobles, pero con la practicidad de ser mucho más fácil de mantener y obtener por un precio más bajo.

 

En este artículo, comentaremos las ventajas que nos aporta este tipo de suelo y por qué puede ser una buena apuesta para llevar a cabo en tu próximo proyecto de renovación. ¡Vamos a ello!

1. Precio

Está claro que las ventajas que nos ofrece un suelo laminado están muy por encima que las que nos ofrecen suelos de maderas nobles como el pino, el roble, el nogal, el fresno, la haya, el cerezo… Estos suelos están hechos de madera compuesta prensada a altar temperaturas. Este tipo de materiales son más baratos así como la propia instalación de estos. Hay que tener en cuenta que el precio final variará en función de los tipos de materiales utilizados y del tamaño de tu vivienda.

 

No dudes en contactar con nuestros expertos para que te proporcionen un presupuesto ajustado a tu medida.

2. Estilo

Aunque a veces la apariencia de este tipo de suelos no sea tan genuina como la textura original de la madera, puede tener un acabado muy logrado que acaba resultando atractivo para muchos propietarios. Este tipo de suelo cuenta con la ventaja de que no se raya tan fácilmente como los suelos de madera tradicional, por lo que su aspecto no variará tanto con el paso del tiempo.

3. Mantenimiento

A diferencia de la madera clásica, que se suele reparar lijando imperfecciones, el laminado es fácilmente sustituible a un coste mucho más bajo. Las piezas se venden de manera individual y son fácilmente reemplazables, por lo que no tendrás que preocuparte por realizar una ardua tarea de lijado como suele realizarse con los suelos de madera tradicionales para acabar con las imperfecciones.

4. Dónde aplicarlo

Gracias a su durablilidad, este tipo de suelo, como hemos comentado anteriormente, es menos susceptible al desgaste tanto de personas como de mascotas. Dado que resiste mejor la humedad que la madera tradicional no es recomendable que se use en zonas de la casa que se mojen con frecuencia. Es resistente a la luz del sol, ya que debido a su composición no sufre el desgaste estético que sufren los suelos de madera tradicional, así que es factible instalarlo en habitaciones con grandes ventanas o que reciban el contacto directo de la luz del sol.

 

Te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo relacionado: pros y contras: cocinas con mármol.

5. Durabilidad

Este tipo de suelo es muy duradero y resiste a los arañazos, la humedad y el desgaste del día a día. A parte de ser más fácil de limpiar, es perfecto para las zonas más transitadas de tu hogar, ya que no se verán las imperfecciones tan claramente como en los suelos de madera clásicos.

6. El color

Puedes encontrar una variada gama de colores para suelos laminados que encajarán perfectamente con el estilo y las necesidades decorativas de tu casa.

7. Los revestimientos

Los revestimientos proporcionan una variedad de acabados para que también puedas combinar con tu decoración y lograr el tipo de efecto que desees. Desde un acabado liso o poroso a uno aserrado que reproduzca las marcas de la madera aserrada. ¡Tú decides!

8. Los materiales de este tipo de suelo

Los suelos laminados están compuestos de fibras de madera refinadas y un tipo de resina de una calidad elevada. Su composición es homogénea y varias en función de las características técnicas de cada modelo.

9. Otras de sus características

Este tipo de suelos también destaca por sus grandes cavados nítidos, sus propiedades antiestáticas, resistencia al fuego y su fácil instalación.

10. Tipos

Los diferentes tipos de suelos laminados que existen de uso doméstico en el mercado son: de uso moderado, general e intenso. Como imaginarás, estos existen en función de las necesidades de uso que requieras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista