10 Ideas De Barandillas De Escaleras Que Adoran Los Diseñadores

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
CASA L, ÁBATON Arquitectura ÁBATON Arquitectura Escaleras
Loading admin actions …

Suben, bajan, conectan niveles… Las escaleras son un elemento clave en cualquier casa en la que haya uno o varios puntos en los que las distancias se midan en escalones. Pero más allá de los peldaños, este recurso para enlazar distintas plantas tiene sus propios elementos.

Las barandillas de escaleras son una de las

1. De Cristal

Las barandillas de escalera de cristal son una de las opciones que adoran los diseñadores. No se trata solo de elementos que derrochan modernidad y elegancia. Más allá de su aspecto permiten contemplar el atractivo de la propia escalera y maximizar la luminosidad al no suponer ningún tipo de barrera visual.

2. Metálicas en negro

Pero si se trata de escaleras modernas y con personalidad, las barandillas metálicas pueden ser una gran solución. Hay diseños para todos los gustos pero estas de color negro resultan de lo más contemporáneas. Ligeras y funcionales, ¿quién da más?

3. Minimalistas

La función principal de la barandilla de la escalera no es otra que acompañar en el trayecto proporcionando un punto de apoyo a quienes hacen uso de ella. Por eso, un diseño minimalista como este puede ser todo lo que necesitas para tu hogar, además de constituir una de las propuestas por la que se decantan muchos diseñadores.

4. Originales

La originalidad no está reñida con la seguridad, de hecho, combinar una y otra da como resultado diseños tan atractivos como este, otra de las barandillas de escalera que todo diseñador adoraría. Tras su aparente sencillez se esconde en realidad un diseño cuidad con cable y metal que convierte a la pieza en un ejemplo de modernidad.

5. De suelo a techo

Esta otra fórmula también resulta de lo más seductora y es que la barandilla flanquea la escalera por ambos lados. En la parte de la pared, el diseño recurre a una barandilla tradicional pero en la zona que queda más alejada de los muros son varias barras de suelo a techo las que hace las veces de elemento de seguridad constituyendo una de las propuestas más originales y atractivas para los diseñadores.

6. Más que una barandilla

Las escaleras escamoteables son una alternativa a las tradicionales que, en la mayoría de los casos, resuelve con solvencia el acceso a buhardillas, altillos o similares. Sin embargo, no es la única opción disponible en el mercado. Una escalera móvil como esta resulta de lo más atractiva y funcional y, además, incorpora una barandilla que, además, minimiza el riesgo de accidente añadiendo un atractivo extra.

7. De madera

Cuando se trata de diseños tradicionales, la madera no puede faltar. Sin embargo, esta escalera fusiona ese carácter tradicional que aporta la materia prima con un planteamiento de lo más contemporáneo. Dado que la escalera se integra en un diseño open concept, se apuesta por una barandilla minimalista y de un solo lado que propicia la continuidad visual.

8. Tradicionales

Pero si hablamos de soluciones clásicas, esta barandilla de escalera es una de las fórmulas más aclamadas por los diseñadores. La forja siempre funciona bien en este tipo de elementos y con un pasamanos de madera, los resultados saltan a la vista.

9. Sinuosas

Existen muchas maneras de conectar niveles en el hogar, tantas como tipos de escaleras. Las de caracol, por ejemplo, constituyen una solución ideal para espacios reducidos. No obstante, a la hora de incorporar una barandilla, su tamaño y forma también dejan margen a la originalidad y, como en este caso, para acompañar la subida o bajada a base de curvas.

10. Sin barandilla

Si bien es cierto que son muchas las fórmulas originales, creativas y atractivas para añadir un extra de seguridad a la escalera, lo cierto es que son muchos los diseñadores que se sienten atraídos por todo lo contrario. Dicho de otro modo, la apuesta por escaleras sin barandillas se ha convertido en un valor al alza y propuestas como estas hablan por sí solas.

Y tú ¿con cuál de estas barandillas de escalera te quedas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!