10 Sofás Que Te Harán Querer Cambiar El Tuyo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Una Casa de Cuento: Vivirás dentro de una Casa de Muñecas, SANTAYANA HOME SANTAYANA HOME Salones de estilo ecléctico
Loading admin actions …

En todo salón hay un elemento que no puede faltar: el sofá. Esta pieza del mobiliario representa el mejor paradigma del descanso, un recurso que a menudo se convierte en una pieza clave de la decoración. Sin embargo, el uso o el paso del tiempo pueden hacer que su atractivo y funcionalidad pierdan atractivo.

¿Estás pensando en renovar tu sofá? Tanto si la respuesta es afirmativa como si no entra en tus planes, en este libro de ideas te proponemos un paseo por la inspiración a través de 10 diseños de sofás que te harán querer cambiar el tuyo. ¡Toma nota!


1. Adaptado al espacio

¿Sientes que el sofá que elegiste para el salón no te ofrece todas las prestaciones necesarias para hacer de esta una estancia para el relax? Si es así esta idea te resultará de lo más inspiradora. Se trata de un sofá a medida que, no solo optimiza al máximo la superficie disponible sino que se adapta a la perfección a la planta de la habitación haciendo juego con la decoración de cocina y comedor que se plantean como un diseño de planta abierta.

2. Rinconeras con estilo

Si se trata de aprovechar el espacio, las rinconeras pueden ser una gran alternativa a los sofás de dos o tres piezas e, incluso, a la incorporación de varios de ellos. Si además optas por uno con una tapicería atractiva salpicada de cojines, los resultados no podrían ser más inspiradores.

3. El confort hecho sofá

Una de las máximas que debes aplicar a la hora de elegir el sofá ideal para el salón es la proporcionalidad. De poco servirá que elijas un modelo de lo más inspirador si resulta que se pierde en la inmensidad de la sala o, por el contrario 'se come' todo el espacio. Por eso, antes de comprar un sofá, mide bien y, si el espacio lo permite, ¿qué tal un modelo extra grande como este? ¡El confort hecho sofá!

4. Tapizados mágicos

Las texturas juegan un papel clave no solo en la funcionalidad de cualquier sofá, sino también en su atractivo estético. Tanto si estás pensando en cambiar tu sofá como si no es algo que entre en tus planes, este elegante sofá tapizado en verde botella ¡es pura inspiración! Una pieza que destila sofisticación, perfecta para espacios modernos con estilo propio.

5. Rinconera con chaise longe

Como decíamos líneas atrás, los sofás esquineros o rinconeras son una de las opciones más interesantes para sacar el máximo partido a los espacios. Si además hablamos de salones grandes con margen para la imaginación ¿por qué no añadir una chaise longue a la composición? ¡No querrás levantarte del sofá!

6. Extensibles

El espacio es un factor clave en cualquier proyecto de amueblamiento. Pero no hay por qué renunciar a la comodidad de un sofá XXL, incluso, si tienes un salón pequeño. Basta con acertar con el modelo para conseguir un espacio tan funcional como atractivo que no resulta agobiante o estrecho. ¿Qué tal una pieza extensible como esta con refuerzo en la zona lumbar? ¡100% comodidad!

7. Clásicos atemporales

Hay clásicos que son eternos y el sofá Chester es uno de los mejores ejemplos de cómo la elegancia y el carácter propio sobreviven al tiempo. Tapicería de piel, botones en capitoné, formas curvas… Sus líneas son inconfundibles, convirtiéndose en todo un ejemplo de estilo y personalidad.

8. Sofás de piel Máximo confort y calidad

Y si lo que buscas es un diseño que aúne modernidad y versatilidad, esta propuesta no te dejará indiferente. Su tapizado en piel es ideal para estancias de cualquier estilo pero, más allá de su aspecto, su reposacabezas ajustable añaden un extra de comodidad que te harán difícil resistirte a la tentación de cambiar de sofá.

9. La cuadratura del círculo

Casa LB - Llanquihue WINTERI Salones de estilo escandinavo casa moderna, estilo mediterraneo, diseño interior, casa contemporanea, living moderno, doble altura,

La armonía es una de las características que suele aplicarse a cualquier proyecto de decoración y, a la hora de elegir sofá también puedes aplicarla. ¿Por qué quedarte en una única pieza si puedes reivindicar el confort de este espacio de la casa con múltiples asientos? Sofás, sillones, otomanas… ¡Que nadie se quede sin sitio!

10. Modulares

Si eres de los que se cansan rápidamente de la decoración o, sencillamente, los usos que das a tu salón son múltiples ¿por qué no optar por un sofá modular? A diferencia de otras opciones, este tipo de propuestas resultan especialmente versátiles y dado su carácter modular, podrás moverlos a placer en función de tus necesidades. Práctico, cómodo y lleno de estilo. ¿Qué más se puede pedir?

Y tú ¿por cuál de estos sofás cambiarías el tuyo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!