12 Reformas que Puedes Hacer en Casa este Verano

María Susana María Susana
14 Viviendas Unifamiliares en Torrelodones, Alberich-Rodríguez Arquitectos Alberich-Rodríguez Arquitectos Tejados
Loading admin actions …

Tengas vacaciones o no, el verano es un momento donde la vida se ralentiza y solemos tener más tiempo libre. Además de pasar más tiempo con amigos y familia, una buena idea este verano consiste en aprovechar para hacer un repaso de pequeños arreglos que podemos llevar a cabo en casa.

En este artículo te sugerimos algunas ideas interesantes. Son pequeños proyectos divertidos y útiles que incluso puedes hacer en familia, involucrando a tu pareja o tus hijos para pasar más tiempo juntos. Además, tu casa estará más preparada para el verano, cuando tengamos menos tiempo y las horas de luz sean más cortas.

1. Ahora que no llueve, cambia el techo

Si necesitas un techo nuevo, el verano es el momento de reemplazarlo. Retrasar el cambio hace que tu hogar sea vulnerable a daños, fugas y moho. ¡La podredumbre nunca va a menos! Consulta con profesionales para acordar un estilo ideal para tu casa.

2. Cambia las ventanas y prepárate para el invierno

homify Puertas y ventanas de estilo moderno

El verano es el momento perfecto para reemplazar las viejas e ineficientes ventanas por otras eficientes y ecológicas que nos ayuden a ahorrar en la factura de la luz el próximo invierno. Las nuevas ventanas también te ayudarán a aumentar el atractivo exterior de tu hogar y permitir que entre más luz.

3. Disfruta el buen tiempo reformando el jardín

Plantar arbustos resistentes, instalar parterres de flores, añadir una fuente, planear un rincón zen… da una vuelta por los jardines de homify y encontrarás incontables proyectos que te inspirarán para mejorar tu jardín este verano.

4. Prepara tu oficina en casa nueva

Ahora que tal vez estés trabajando a media jornada o incluso tengas unos días de vacaciones caseras, ¿por qué no piensas en instalar una oficina en casa como es debido? Desde recolocar tu escritorio en otro cuarto hasta cambiar tu silla, instalar mejor iluminación o añadir cajoneras, todo será una mejora.

5. Sé inteligente y revisa tus canaletas

Si las canaletas de tu casa están hundidas o tienen fugas, es posible que debas reemplazarlas. Las canaletas no son muy excitantes, pero su función de llevar el agua lejos del techo, la pared y los cimientos de la casa es absolutamente fundamental. Aprovecha el verano para el cambio.

6. Saca tu lado manitas creando muebles DIY

Todos tenemos un manitas dentro y las vacaciones de verano pueden ser el mejor momento para sacar a relucir nuestra creatividad. Los muebles de palés para terrazas son una forma divertida, fácil y barata de iniciarse en los proyectos DIY.

7. Da un lavado a fondo a la cocina

Pasamos tanto tiempo en la cocina que a veces cuesta darse cuenta de la suciedad que se oculta en los rincones. Ahora que no hay humedad y todo se seca rápido, aprovecha para dar una limpieza total a tu cocina.

8. Reorganiza espacios para tener un lavadero

Los lavaderos están cada vez más de moda, sobre todo para familias grandes. Este verano, aprovecha para revisar si puedes transformar tu cocina o añadir un espacio lavadero propio. Lo agradecerás cuando llegue el invierno.

9. Recupera un mueble antiguo que ames

Seguro que has heredado algún mueble viejo o le has echado el ojo a algún mueble vintage en un mercadillo alguna vez. Existen montones de proyectos de recuperación de muebles que no solo son divertidos, sino también ideales para un estilo de vida menos consumista.

10. Instala luces LED en tus armarios

¿Sabes que existen tiras LED muy baratas con detector de movimiento? Son ideales para vestidores y también para armarios. Nunca más tendrás que buscar tu ropa a tientas cuando las horas de luz se reduzcan en invierno.

Revisa estas 10 propuestas de iluminación barata para toda la casa.

11. Da una mano de pintura a la fachada este verano

Pintar la fachada no es una tarea especialmente atractiva, pero si lo haces durante las horas menos calurosas del día, te asegurarás de que los muros se sequen pronto y el resultado sea perfecto. También puedes pedir ayuda a un experto en paredes.

12. Vive un verano saludable con un jardín propio

Cada vez más gente estamos interesados en cuidar la salud y el bienestar de nuestros seres queridos a través de una alimentación más sana y de cercanía. Este verano es el momento perfecto para probar a cultivar tomates, pimientos, espárragos y más.

¿Qué arreglos harás tú en casa este verano?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!