Clases de Diseño Interior: Escaleras muy Originales

María Susana María Susana
Ampliación modular para vivienda en Majadahonda, MODULAR HOME MODULAR HOME Escaleras Madera
Loading admin actions …

Las escaleras son un espacio muy particular de la casa. Para los habitantes, son un espacio sobre todo funcional y frío donde nadie se detiene mucho tiempo, comparable a los recibidores o los pasillos. Para los arquitectos maestros de su arte, es una oportunidad cargada de posibilidades donde mostrar toda su sabiduría técnica y buen hacer en interiorismo.

Hoy te traemos 10 ejemplos de escaleras creadas por equipos españoles que nos deslumbran por su belleza, funcionalidad y tremendas dosis de creatividad.

¿Cuál de estas escaleras de diseño instalarías en tu casa?

1. Escaleras industriales

Estas escaleras voladas sobre perfil metálico pertenecen a la espectacular ampliación de una vivienda en Majadahonda realizada con un sistema modular con prefabricados de hormigón. Destaca por su combinación de colores y relieves sobre los paneles de hormigón prefabricados, siendo una muestra de todo lo que se puede conseguir con un material que a priori parece más rígido.

2. Escaleras de bambú

La escalera, revestida en bambú, es un espacio muy especial de esta casa para una familia en Kuwait. Sus tramos van dejando un hueco central sobre el que se descuelgan varias luminarias a diferentes alturas que confieren al espacio una originalidad particular.

3. Una gran escalera que vuela

Esta enorme escalera de hormigón que preside un espacio a doble altura está recubierto de madera, con barandillas de vidrio. La buena selección de sus materiales consigue crear una impresionante sensación de ligereza y elegancia que oculta lo enorme de la estructura.

4. Una escalera vanguardista

¿No te parece que nos hallamos en un museo? Esta escalera principal está recubierta en aluminio y luce peldaños de mármol gris. Además, una lámpara suspendida firmada por un gran artista completa el espacio. Por último, incluso se incluye iluminación lineal de LED para los escalones.

5. Una escalera rústica moderna

Esta vivienda en Madrid tiene un exterior con zócalo de piedra caliza, además de un pavimento interior de tarima acabado en roble. Para acompañar los detalles rústicos modernos de la casa, se elevó esta curiosa escalera con dos fases que combinan tradición y modernidad.

6. Escalera de mármol

En el interior de esta bellísima casa se han cuidado todos los detalles. En éste caso, ese mimo se puede apreciar el juego de simetrías y combinación de materiales para conseguir luminosidad y elegancia utilizando los recursos justos en la escalera. El mármol es el protagonista.

7. Escalera metálica artesanal

Para esta preciosa reforma integral en Madrid, los arquitectos diseñaron una escalera metálica personalizada para el estudio. La chapa plegada con terminación óxido aporta elegancia industrial moderna a la casita tradicional.

8. Una escalera femenina

Esta casa se diseñó para que resultara muy femenia, potenciando los estilos provenzales, rosa, o shabby chic. Fíjate en el espacio de jardín y de asiento bajo la escalera, con sus preciosas lamas de madera. Pura suavidad y elegancia.

9. Una escalera divertida

Escalera Móvil IMAGINEAN Escaleras Acabado en madera arquitectura, estudio, ático, reforma, intervención, mejorar. transformar, profesionales, arquitectos, arquitecto, proyecto, lucernario, luz, ampliar, escalera, intervenir, móvil, idea, ideas, solución, soluciones, proyectar.

Este ático en el centro lo tiene todo: incluyendo un lucernario que trepa por la pared, una escalera que se puede mover levantándola con las manos y que además rueda sobre un carril, así como una encantadora cesta con polea para mover cosas entre ambas alturas. ¡Perfecto!

10. Una escalera para un mini piso

¡Increíble! Esta pequeña casa de inspiración japonesa es una obra de arte. Nos enamora la escalera que permite la subida a futón superior y que da elegancia a un conjunto donde cada milímetro ha sido aprovechado.

¿Qué escalera pondrías en casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!