10 Pasos para Organizar tu Habitación y Atraer Buenas Energías

María Susana María Susana
LA HABITACIÓN DE MARTA, KELE voy a hacer KELE voy a hacer Dormitorios de estilo ecléctico
Loading admin actions …

¡Te sorprendería saber cuántas ideas comparten filosofías milenarias como el Feng Shui con estilos de interiorismo tan exitosos como el minimalismo! Ambas tendencias estéticas parecen haber triunfado en todo el mundo porque conectan con una energía dentro de nosotros. Tal vez, sentimos cómo sus reglas de decoración y organización del dormitorio nos ayudan a crear ambientes relajantes, habitaciones donde descansamos mejor y en las que las energías positivas fluyen.

¿Quieres saber cómo ordenar tu dormitorio para atraer la buena suerte y vivir mejor? Lo ideal es consultar con un experto en Feng Shui o decoración, pero hay algunos trucos básicos que puedes poner en práctica sin gastar ni un céntimo hoy mismo.

1. Orienta tu cama al norte hoy mismo

Ante todo, lo ideal es que tu dormitorio tenga una forma cuadrada o rectangular para fomentar su armonía. A continuación, es bueno que la habitación esté orientada al norte, o por lo menos tu cama. Las energías fluirán mejor, recibirás más luz natural y dormirás con mayor bienestar. Esta es una de las claves del Feng Shui en dormitorios.

2. Mueve la cama para no dormir con los pies hacia la puerta

Esto no es magia, es puro sentido común. Si duermes con la puerta delante, tu inconsciente estará pendiente a los movimientos más allá aunque no te des cuenta. Para un sueño reparador, lo ideal es que la cama esté en una orientación de manera que puedas ver la puerta, pero sin estar frente a ella, por ejemplo, a un lado.

3. No pegues la cama a la ventana (ni a la pared, si puedes)

Seguimos con más consejos sobre la cama. Para permitir que la energía, el aire y la luminosidad fluya correctamente, ponla en el medio de la habitación, de modo que (si es posible), se pueda subir a ella por ambos lados. Idealmente, deja un metro alrededor de la cama para moverse con comodidad.

4. No dejes nada en mitad del paso

El feng shui y el minimalismo tienen una sorprendente cantidad de principios en común. Primero, que se prescinde de todo lo accesorio. Segundo, que los muebles han de disponerse lo más cerca posible de las paredes posible. La idea es crear espacios fáciles de transitar y sin interrupciones.

5. Prioriza una cama de madera con cabecero

Una buena cama de madera no solo es una gran inversión, sino que ofrece un gran sentimiento de protección psicológica y de contacto con un elemento natural. Un cabecero te hará dormir con más tranquilidad. Por último, lo ideal es que la cama sea de colores neutros, no agresivos, para dormir mejor.

6. Espejos sí o no ¿qué hacer con ellos?

Existe mucha discusión sobre si es posible tener espejos en el dormitorio o si pueden traer mala suerte. La realidad es que puedes tener espejos en tu dormitorio, se trata solo de evitar que el espejo refleje tu imagen mientras estás en la cama, pues podría perturbar tu sueño. Ponlo a un lado o dentro del armario.

7. Cuidado con las fotos y los cuadros

Primero, recuerda que tener pocos objetos y menos muebles en el dormitorio significa más posibilidades para que la energía, el aire y la luz circule. Por otra parte, aunque podemos colgar cuadros y fotos, asegúrate de que no tengan colores brillantes, ni escenas perturbadoras, y evita fotos de personas (¡porque nos pueden hacer sentir observados de noche de manera subconsciente!).

8. Evita crear esquinas y ángulos

En el primer consejo de esta línea, decíamos que las habitaciones cuadradas o rectangulares son las más armoniosas. En el mobiliario, también sucede que las líneas rectas tienden a emitir energía negativa y a perturbar el sueño. En su lugar, apuesta por favorecer las líneas limpias o la sinuosidad.

9. Apuesta por colores neutros y luces suaves

Apartamento Madrid ISOLVARO Dormitorios de estilo clásico Fotografía de interiores

En este dormitorio con cabezal tapizado, suelo de madera y cortinas neutras, vemos un buen ejemplo de dormitorio con energía positiva. El dormitorio es un lugar de paz, así que usa tejidos confortables y colores neutros o inspirados en la naturaleza. Todo ello con lámparas de luces suaves.

10. Crea un cajón para la tecnología… fuera del dormitorio

Por último, para garantizar un buen descanso y una mejor energía, evita la tecnología en el cuarto. Piensa que nos distrae y nos roba la atención que deberíamos dedicar al relax. Crea en tu salón un cajón donde dejar tu móvil y tablet de noche.

Si quieres saber más sobre cómo llevar la riqueza a tu casa, aquí tienes 10 ideas para atraer dinero a tu casa.

¿Qué cambios has hecho en tu habitación para dormir mejor?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista