Los Mejores Trucos de Mamá para Organizar una Habitación Pequeña

Reforma ático San Blas Madrid, ADAPTABYVIRTUAL SL ADAPTABYVIRTUAL SL Dormitorios pequeños
Loading admin actions …

Es innegable. En otra vida, nuestras madres bien podrían haber sido famosas influencers del orden en casa, o asesoras profesionales de interiorismo eficiente. Por fortuna, hoy todavía podemos apropiarnos de la gran sabiduría de las madres para encontrar la mejor manera de ordenar, limpiar y mantener la organización de nuestros dormitorios pequeños.

Ven con nosotros en este repaso de 12 grandes hits de frases maternas que te ayudarán a saber cómo ordenar una habitación pequeña y limpiar sin pereza.

1. No malgastes en lo que no necesitas

Antes de que Marie Kondo pusiera de moda el minimalismo, nuestras madres ya nos recordaban que no gastáramos ni una peseta en lo que necesitamos. Empieza hoy mismo haciendo un repaso a tu armario: clasifica, separa todo lo que no te hayas puesto o usado en el último año, y dona o regala a otros.

2. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar

¿Cuántas veces dijo tu madre un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar? ¡Y lleva razón! Aunque tu habitación sea diminuta, asigna un rincón de tu armario a cada objeto y asegúrate de dejarlo siempre ahí. ¡No vale decir que luego lo ordenarás!

3. Ten la habitación como los chorros del oro

Limpia, frota y da esplendor. Sobre todo, asegúrate de que tu zona de trabajo en tu dormitorio pequeño esté impoluto. Esto traerá paz mental y te ayudará con más calma para ordenar el resto de la habitación.

4. Coser y limpiar todo es empezar

Hacer una limpieza diaria pequeña de la habitación y otra grande semanal da pereza. Lo sabemos. Sin embargo, ponte una alarma en el móvil y cumple con la rutina. Verás que tras dos semanas, es parte de tu vida.

5. Cajoneras dentro de cajoneras

Si recuerdas el bolso de Mary Poppins, sabrás cómo es abrir un cajón de armario o mesita de noche y encontrar que dentro caben muchísimas más cosas de las que parecería por fuera. El truco es usar ordenadores de espacio y cajas, para aprovechar el último milímetro.

6. Lo plegable vale su peso en oro

Si has tenido una madre fanática de las camas y sofás plegables por si viene una visita, sabrás apreciar cuánto espacio ahorra una cama o mesa plegable. Las de hoy en día, además, son de excelentes calidades.

7. Hazte fan de Bricomanía y cambia tus puertas

Con tutoriales de internet y paciencia (o contratando un experto carpintero) puedes cambiar tus puertas tradicionales por correderas. Ya sea en la entrada o en los armarios, ahorrarás una barbaridad de espacio.

8. ¡No pises la alfombra!

No hace falta irse a Japón, con su moda de descalzarse en la puerta. Las madres tienen claro que llevar la suciedad de fuera dentro de casa solo te obligará a limpiar más.

9. Si está bien doblado, todo cabe

Además de usar perchas específicas para cada tipo de ropa que quieras guardar, un buen doblado ahorrará mucho espacio en tu dormitorio pequeño. De nuevo, los tutoriales de internet te pueden mostrar técnicas alucinantes.

10. Poquito a poquito se hace un muchito

El error más común que impide que mantengas el orden en tu cuarto es querer hacer demasiado de golpe. En vez de reordenar toda tu ropa de invierno de golpe, empieza con los zapatos. En vez de limpiar toda la habitación hoy, limpia las superficies y barre.

11. ¿Y si vienen visitas?

Si en tu casa también había una vajilla buena por si vienen visitas, sabrás lo útil que es pensar de esta manera. Motívate para ordenar los cojines y poner flores en tu habitación como si de verdad fuera a venir una visita.

12. No salgas de casa sin hacer la cama

No son solo las madres, sino que hasta los psicológicos y couchs nos recuerdan los beneficios psicológicos de ver nuestra habitación con la cama hecha cada mañana. Además, tu habitación pequeña se verá más limpia y ordenada.

Recomendado: 10 Trucos de orden en el trastero.

¿Haces tu cama todos los días?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista