Despertar cada día junto a tus seres queridos con vistas a las montañas de Cataluña puede sonar a fantasía ideal. Sin embargo, en los últimos años cada vez más familias están optando por priorizar su bienestar y su salud construyendo casas de madera integradas en la naturaleza. Y todo ello, de la mano de arquitectos especializados en proyectos sostenibles y personalizados.
Hoy traemos fotos inspiradoras de una casa de campo en madera que disfruta de las vistas apabullantes de Cagnola. La sensacional obra ha sido planeada y ejecutada por Fiorella Inés Alberti Arquitectura. Se trata de un estudio catalán que cuenta con un equipo de profesionales interdisciplinar, especializado en la optimización de cada fase de tu proyecto. Se encargan de la tramitación de permisos y licencias, hasta la selección de materiales a medida, la construcción y la entrega de llave en mano para que tú puedas descansar con confianza. Un estilo de arquitectura, en resumen, centrado en los valores de calidad, innovación, belleza y sostenibilidad.
¡Echa un vistazo y empieza a pensar en cómo mejorar tu vida a través de tu nueva casa!
¿Te imaginas desayunar en esta fantástica cabaña, con el olor del bosque y el trinar de las aves? Esta es Casa Cognola, y lo que ves es una ampliación en altura de una vivienda nueva. La casa, aunque situada en un entorno excepcional, no respondía a las necesidades de sus habitantes.
Tras acudir al equipo de Fiorella Inés Alberti, los expertos acordaron una intervención audaz con los dueños. La intervención empezó demoliendo completamente la última planta y realizando los dos nuevos niveles con tecnología constructiva de madera.
Como puedes apreciar, esta casa de madera combina la tradición de las viviendas rurales con un diseño elegante y moderno. Además, los espacios interiores son amplios y bien iluminados, puesto que la premisa del proyecto se plantea, justamente, la permeabilidad del paisaje a partir de las vistas privilegiadas.
Como puedes observar, incluso desde la cocina, es posible apreciar las magníficas vistas. Ello se debe a que los arquitectos pusieron especial mimo en que cada detalle de la arquitectura se integre en la atmósfera alpina a través de amplios ventanales y terrazas.
Respecto a la elección de materiales y amueblamiento, se optó por diseño inteligente. La clave radicó en crear un estilo marcado y personalizado, que subrayara la personalidad de los habitantes del hogar. Y todo ello, al mismo tiempo que se buscaba una armonía con el paisaje natural. El conjunto es, como puedes observar, un interiorismo atemporal y elegante.
El equipo de Fiorella Inés Alberti, en su esfuerzo por mimar cada detalle de la planificación de ambientes, se preocupó por crear espacios exteriores amplios y cómodos. De hecho, los grandes ventanales y la propia madera difuminan los límites entre interior y exterior, invitando a la naturaleza dentro del hogar.
La distribución de esta bonita casa de madera ha sido inspirada en los paisajes. En su esfuerzo por crear un equilibrio sostenible, vemos que la naturaleza y el bosque mismo sirve como jardín a la cómoda terraza.
Con un último vistazo a los bonitos patrones de la terraza, nos despedimos de esta casa de madera fabulosa. Pero recuerda que tú también puedes disfrutar de una vida mejor con una casa que se adapte a ti. Si quieres hacer realidad tus sueños en Cataluña, busca al mejor equipo en arquitectura para viviendas y locales comerciales. Te ayudarán en proyecto, construcción y diseño de interiores para obtener los mejores resultados sin estrés.