Casas de estilo  de schroetter-lenzi Architekten

Una moderna casita prefabricada… ¡para mudarse hoy mismo!

María Bausán María Bausán
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si hablamos de una casa de madera a todos se nos viene a la cabeza la típica construcción con aire rural y tejado a dos aguas. Sin embargo, la madera es una material poderoso que, ni mucho menos, pertenece al pasado de la arquitectura. Para empezar, se trata de un recurso natural, menos contaminante y más ecológico que otros, por lo que no podía faltar en la arquitectura de hoy, preocupada por el uso de materiales biodegradables y de casas más sostenibles y menos agresivas con el medio ambiente. 

Para demostrarlo, os traemos un ejemplo. Se trata de una casa prefabricada, económica, de madera y… ¡muy moderna! No solo por su diseño exterior, también por el interior. ¡Vamos a verlo!

Una casa elevada sobre el terreno

Esta casa de madera laminada, construida con una estructura reforzada con vigas de hormigón se eleva sobre el terreno como si estuviera flotando sobre el césped. Las líneas rectas le dan ese aire moderno y minimalista típico de las construcciones contemporáneas y aunque se haya revestido la fachada con madera, al pintarlo de color negro se ha conseguido romper con el toque rústico que suele tener este material.

Cubos con grandes ventanales

El diseño de la casa consta de cubos que se van entremezclando entre sí y que sobresalen de la estructura de hormigón primigenia que asoma en los bajos y que podemos ver pintada de blanco. Además de la madera, otro de los elementos que llama la atención de esta casa es el uso del vidrio, presente en los enormes ventanales que componen la fachada.

Por dentro… ¡claridad!

Gimnasios domésticos de estilo  de schroetter-lenzi Architekten
schroetter-lenzi Architekten

Gästezimmer und Hobbyraum im Keller

schroetter-lenzi Architekten

El color negro que veíamos fuera desaparece casi completamente en el interior, porque tal y como auguraba la fachada, el interior de esta casa es luminoso y amplio. Lo que nos encontramos en esta imagen es el salón, que da a la parte trasera de la casa, donde se ha construido un pequeño patio que podemos contemplar a través de las paredes vidriadas de la habitación.

El diseño moderno de la cocina

Pero lo moderno de esta casa no es solo su diseño exterior. En el interior también se ha buscado una decoración contemporánea, tal y como podemos apreciar en esta fotografía de la cocina. Líneas minimalistas para el mobiliario, que se presenta en bloque y de color blanco. Además, una isla sirve de separador con el comedor que tenemos en primer plano y donde destacan las sillas Pantón, también de color blanco.

Hormigón para el dormitorio

Los bloques de hormigón le confieren a este dormitorio un toque brutalista, pero que se aligera con la pared vidriada frontal que conecta con el jardín. Además, también se ha querido romper con el gris dándole un toque de color a la cama, utilizando para ello los textiles.

Baño con vistas

Terminamos con la imagen del baño, que a más de uno le habrá dejado con la boca abierta. Y es que la bañera ocupa el centro de la habitación, justo en frente de un amplio ventanal que nos conecta totalmente con el exterior. Para aquellos que sientan pudor a darse un baño tan expuestos a las miradas indiscretas, señalar que hay una cortina para dar privacidad. Eso sí… ¡nos quedaremos sin vistas!

¿Más casas de madera modernas? Échale un vistazo a esta: Diseño y reciclaje no están reñidos: la “mejor vivienda de España”.

¿Qué te parece esta vivienda de madera?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!