Casas De Una Planta Que Podrías Diseñar Tú Mismo: ¡Inspírate Con Estas Diseños!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Vivienda modular SENDA - Atlántida HOMES, Grupo RIOFRIO arquitectos Grupo RIOFRIO arquitectos Casas de estilo moderno Hormigón Blanco
Loading admin actions …

¿Estás cansado de soñar con tu casa perfecta y has decido hacerla realidad? Construir tu propia vivienda desde cero representa una aventura apasionante y una oportunidad de oro para lograr un hogar totalmente a medida pero ¿por dónde empezar?

Para ponértelo fácil, aquí tienes diez fabulosas casas de una planta que podrías diseñar tú mismo, repletas de buenas ideas para ayudarte con tus proyectos.

1. Construcciones a medida

Construcción de una VIVIENDA MODULAR en Asturias, GPVArquitectos GPVArquitectos Casas de estilo moderno Cielo,Edificio,Nube,Propiedad,Planta,montaña,Madera,casa,Sombra,Diseño de interiores
GPVArquitectos

Construcción de una VIVIENDA MODULAR en Asturias

GPVArquitectos

Aunque tengas una idea aproximada de cómo te gustaría que fuera tu nueva casa,¿cómo podemos traducir esos deseos en un proyecto arquitectónico concreto? Antes de pensar en materiales, colores y estilo, dedica un tiempo a pensar en cómo quieres disfrutar de este nuevo espacio y define tus necesidades: ¿cuántos metros cuadrados necesitas para sentirte cómodo?, ¿cuántas habitaciones?, ¿te gustaría que tu casa contara también con un jardín o una piscina? Así, concretar tu diseño definitivo será mucho más fácil.

2. Diseño flexible

Salón a doble altura Canexel Salones de estilo moderno
Canexel

Salón a doble altura

Canexel

Los diseños open concept son una propuesta magnífica para ahorrar en la construcción de una nueva vivienda, sin escatimar en la calidad. En los espacios interiores de una casa de diseño abierto se prescinde de gran parte de las paredes y tabiques para lograr espacios más amplios, con una mejor lumínica y totalmente conectados a nivel visual. Además de conseguir una estética increíble, de esta forma también podrás simplificar las obras en el interior y en consecuencia, reducir el coste total de ejecución.

3. Distribución según tus necesidades

Planos; planta baja y planta de cubierta Crimson arquitectura Casas unifamilares Blanco Argentina, vivienda unifamiliar,casa de playa , Buenos Aires
Crimson arquitectura

Planos; planta baja y planta de cubierta

Crimson arquitectura

Para diseñar tu propia casa tú mismo debes tener claras tus necesidades funcionales, pero también puedes inspirarte en otros diseños para crear el tuyo. En las viviendas modernas se tiende a una distribución organizada en dos grandes zonas: una zona de día para los espacios comunes, como la cocina, el salón y el comedor, y una zona de noche, para los dormitorios y los baños. Esta distribución resulta sencilla, práctica y cómoda así que, ¡toma nota!

4. Sostenibilidad

vista nocturna ESTE Giudecca Arquitectos Casas ecológicas casa en el campo; casa ecológica
Giudecca Arquitectos

vista nocturna ESTE

Giudecca Arquitectos

Si buscas casas de una planta que puedas diseñar tú mismo, ¿por qué buscar inspiración en las últimas tendencias en arquitectura? Las viviendas pasivas o bioclimáticas son un tipo de construcción cada vez más demandada. Su diseño puede resultar algo más complejo, ya que exige un conocimiento más profundo de los materiales y técnicas constructivas, pero a cambio, podrás vivir en una casa sostenible y de alta eficiencia energética, tan sensacional como esta.

5. Eficiencia energética

Casa Bioclimática JG, Modulo12 Modulo12 Casas de estilo escandinavo
Modulo12

Casa Bioclimática JG

Modulo12

Si te sientes tentado a construir tu casa con materiales más económicos para ahorrar costes, ¡piensa a largo plazo! Unos materiales de mala calidad no solo reducirán la vida útil de tu hogar, obligándote a invertir en reparaciones, también pueden hacer que vivir en ella cada día te salga más caro. Por ejemplo, un aislamiento insuficiente o inadecuado disparará la factura en calefacción en invierno y la del aire acondicionado durante el verano.

6. Presupuesto ajustado a tu bolsillo

Vista entrada principal Marco Giugliano Casas de estilo clásico Hormigón Blanco
Marco Giugliano

Vista entrada principal

Marco Giugliano

Sin duda, el presupuesto es una de las principales limitaciones a las que nos enfrentamos cuando nos embarcamos en este tipo de proyectos, pero siempre existen alternativas para conseguir la casa con la que sueñas, ¡por muy ajustado que sea tu presupuesto! La solución no está en escatimar en los costes de los materiales o elegir acabados de calidad, sino en saber escogerlos con aciertos. El hormigón, por ejemplo, es una opción constructiva bastante económica que, como puedes ver en esta casa, también permite lograr estilos fabulosos.

7. Elige tu estilo

Fachada principal vivienda SENDA - Atlántida HOMES Grupo RIOFRIO arquitectos Casas de estilo moderno Hormigón Blanco Fachada vivienda modular, fachada principal, fachada vivienda prefabricada, vivienda en forma de L
Grupo RIOFRIO arquitectos

Fachada principal vivienda SENDA – Atlántida HOMES

Grupo RIOFRIO arquitectos

El estilo de tu hogar debe hacerse sentir cómodo, a gusto, ¡realmente en casa! Y para conseguirlo, las opciones son casi infinitas, desde la belleza pura y sencilla del minimalismo, un estilo ideal si estás pensando en diseñar la casa tu mismo, o las casas inspiradas en el diseño industrial a las construcciones de aire rústico o con una estética de última tendencia, para los que buscan una casa de diseño.

9. Casas prefabricadas y modulares

Exterior fachada vivienda Duna Atlántida HOMES Grupo RIOFRIO arquitectos Casas prefabricadas Hormigón Blanco Exterior fachada vivienda modular, fachada vivienda modular, fachada vivienda prefabricada, porche, terraza
Grupo RIOFRIO arquitectos

Exterior fachada vivienda Duna Atlántida HOMES

Grupo RIOFRIO arquitectos

Si tu presupuesto no te permite grandes lujos, ¿has considerado las posibilidades que ofrecen las casas prefabricadas y modulares? El coste de este tpo de viviendas resulta notablemente más barato que el de una vivienda convencional y además ofrecen muchas opciones para personalizarlas a tu gusto, diseñándolas como desees y escogiendo las calidades y acabados que más te convengan.

10. Detalles Do it yourself

Casa Lineal - Santo Domingo WINTERI Casas unifamilares Aluminio/Cinc Negro casa contemporánea, casa moderna, diseño de casas, fachada, zinc
WINTERI

Casa Lineal – Santo Domingo

WINTERI

A la hora de decorar tu hogar, último paso dentro del proceso de diseño, puedes conseguir grandes ahorros echándole un poco de ganas e imaginación y apostando por el “Do it yourself”. Pintar las paredes, por ejemplo, es un trabajo sencillo que puedes asumir si quieres reducir costes. Si eres un manitas, puedes atreverte con el montaje de los muebles de la cocina o del cuarto de baño. Si estás decidido a diseñar tu casa tu mismo, ¡toma buena nota de estos consejos! Después de conocer estas fabulosas casas de una planta, ¿con cuál te quedarías?

¿Con cuál de estas casas de una sola planta te quedas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!