Salones de estilo mediterráneo de Tania Mariani Architecture & Interiors

Una casa rústica y romántica en el Mediterráneo

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Es verano y toca viajar, al menos con la mente. En homify también hacemos la maleta y nos vamos en busca del sol y la playa a la maravillosa isla italiana de Cerdeña. Allí descubrimos un proyecto en el que a más de uno nos gustaría plantar la maleta y quedarnos todo el verano. Se trata de una pequeña y acogedora vivienda para las vacaciones. Con un aire rústico y una decoración romántica, esta bonita casa guarda un tesoro a apenas siete pasos de la puerta de la entrada. ¿Qué será? Vamos a descubrirlos paso a paso en este libro de ideas.

Un cierto aire shabby chic

Este proyecto nos muestra la sala principal de la casa, un espacio multiusos donde, entre otras cosas, descubrimos esta adorable cocina. No es la más moderna del mundo, pero hay que reconocer que no se ha quedado anticuada. La clave es la renovación que ha sufrido y que ha cambiado el color de los muebles. El tono menta y la línea rústica y retro de su diseño le confiere un aire romántico típico del estilo shabby chic.

Muebles conectados

Como hemos dicho, la casa es pequeña y de ahí que se haya prescindido de la entrada, que se convierte en parte del salón. Para conectar los diferentes usos se ha utilizado el mismo tono menta que veíamos en la cocina para el mueble de la televisión que preside la habitación.

Un salón discreto

Discreto pero muy funcional, así se ha diseñado el salón, con dos sofás que se adaptan a la esquina de la habitación formando una ele. Los más observadores se habrán dado cuenta que el tapizado del sofá coincide con el que recubría los taburetes del office que servía de transición entre la cocina y el resto de la sala.

El paraíso está fuera

En vacaciones, tan importante es lo que hay dentro de la casa como, sobre todo, lo que nos encontramos fuera. Aquí la parte exterior de la vivienda es una uténtica joya. Se trata de una amplia terraza cubierta que se abre a un jardín y que da a todas las habitaciones de la casa. Se divide en dos partes. La que encontramos en el primer plano de la fotografía es la zona de descanso donde nos esperan un cómodo sofá y una bonita mecedora.

Un comedor exterior

Si en la sala principal de la casa se había sustituido el comedor por un práctico office en la cocina, el verdadero lugar de encuentro y celebración de la casa se encuentra fuera, en la terraza. Aquí vemos una amplia mesa de comedor que mantiene ese aire a medio camino entre lo rural y lo cursi.

Y de repente… el mar

Para terminar, una imagen que nos hará morirnos de envidia, especialmente a los que lean este artículo desde su mesa de oficina soñando con las vacaciones. Y es que la vivienda está a apenas cuatro pasos del Mediterráneo. Una maravilla de la que, de momento, solo podemos disfrutar a través de la pequeña pantalla.

Si quieres ver más villas románticas en el país de la bota te recomiendo el libro de ideas: Una casa de la que nunca querrás salir.

¿Qué te parece la terraza de esta romántica terraza en Italia?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!