10 Ideas para Tejados Pequeños Encantadores

María Susana María Susana
PÉRGOLA CON TECHO DE MADERA A 4 AGUAS, COBERTI COBERTI Pérgolas Madera Blanco
Loading admin actions …

Si amas las casas rústicas, rurales o unifamiliares, ¿has visto qué graciosas quedan las ventas, puertas y patios cuando están protegidos por tejados pequeños? Este tipo de aleros también se llaman tejadillos o marquesinas, los encontramos a una, dos o cuatro aguas y cubiertos con todo tipo de materiales según gustos. Desde bonitas tejas de corte tradicional propio de una cabaña de montaña, hasta materiales plásticos de última generación.

Si quieres mejorar la apariencia de tu casa añadiendo detalles decorativos encantadores, ¡no te pierdas estas casas con porches o puertas cubiertas por tejados pequeños!

Y si quieres más ideas para mejorar la apariencia de tu hogar, ¡te recomendamos ver estas 11 fachadas de casas rurales espectaculares!

1. Una bienvenida a casa acogedora con una puerta tejada

La fachada es la tarjeta de presentación de nuestra casa, por eso los pequeños detalles pueden marcar grandes diferencias. En este caso, un bonito tejado a una agua sirve para llamar la atención sobre la puerta de acceso a la vivienda de un modo lleno de coquetería. Recuerda que un experto tejador puede ayudarte.

2. Una pérgola a cuatro aguas para un jardín encantador

PÉRGOLA CON TECHO DE MADERA A 4 AGUAS, COBERTI COBERTI Pérgolas Madera Blanco pérgola,pérgola de madera,madera pintada de blanco,cenador,pérgola cuatro aguas,porche,jardin,exterior,suelo de exterior

Además de las fachadas, los jardines de casa también se benefician de las estructuras pequeñas con tejado. Fíjate en esta preciosa pérgola de madera a 4 aguas de color blanco, con terminación de cubierta con lámina asfáltica gris para asegurarle una vida larguísima.

3. Una cabaña de madera con tejas de esencia antigua

Esta preciosa cabaña de madera remata su bonita entrada con un tejadito con tejas de esencia antigua. Es esta ocasión, se recurre a un tipo de teja alargada y sencilla, que dota a la entrada de casa un aspecto de casa de cuentos de hadas.

4. Una terraza rústica cerrada con un techo moderno

Las casas rústicas modernas son nuestra debilidad. Aquí vemos una solución mixta de estructura de vigas de madera inclinadas a un agua que no cierran la terraza completamente. El acristalamiento techa el espacio de la terraza y deja una parte abierta a un maravilloso jardín. Así, la la casa se protege de la lluvia y se obtiene una nueva zona de descanso en la que disfrutar al aire libre de una buena cena.

5. Tejado minimalista en una casa mediterránea

Las blancas paredes de esta bonita casa nos remiten a un estilo moderno mediterráneo. El conjunto se remata con el recibidor con porche de estilo minimalista, en armonía con las estilizadas líneas rectas que predominan en la edificación. Un lugar de sombra que encaja perfectamente con el conjunto.

6. Espectacular porche con tejadillo señorial rústico

Pérgola homify Jardines de estilo rústico voladizo de madera,techos madera,Pérgolas, toldos e invernaderos

Las casas rurales antiguas suelen ganar prestancia cuando cuentan con un porche como antesala de la casa. Las posibilidades, siempre que haya espacio, son múltiples. En esta imagen se combinan unas columnas en piedra que sustentan un armazón de vigas en un porche de madera, cuya cubierta está realizada con tejas. Espectacular.

7. Un adosado unifamiliar que se diferencia con un techo pequeño

Los unifamiliares son muy funcionales, pero a veces queremos distinguir su fachada o ganar en comodidad. Esto podemos lograrlo con un porche adosado como este. Está fabricado en madera laminada y lleva una original cubierta en tablero fenólico ranurado en madera.

8. Una terraza con tejado para veranos de lujo

¿Cómo ganar metros de terraza de esparcimiento en una casa de verano? ¡Fíjate! Esta terraza se ha cubierto con teja plástica de color negro, lo que le confiere un aspecto muy elegante. Por debajo, el tejado se ha revestido con madera. Además, para permitir que el espacio cubierto y el interior de la casa tenga suficiente luz, se han incorporado algunas tejas translúcidas.

9. Un pabellón de jardín digno de un cuento de hadas

Si tu jardín es amplio, date el lujo de instalar un pequeño pabellón de jardín. En estos casos, podemos recurrir a una sencilla estructura (de aluminio o de madera laminada) más o menos cerradas o, incluso, por un cerramiento de vidrio como la que aquí vemos.

10. Tecnología de último grito, apariencia de cuento de hadas

Este proyecto es revolucionario. El tejado está hecho con una teja plástica ligera con un sistema de anclaje que evita cualquier tipo de fuga. La instalación de los paneles de teja es muy rápida, no absorben humedad ni alimentan moho y por lo tanto no necesitan ningún tipo de mantenimiento ni limpieza. Su bonito color imita a la teja, pero con la comodidad de la tecnología moderna.

¿Qué parte de tu hogar necesita un tejado?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!