Antes y Después: 5 Salones Pequeños que han Revivido

María Susana María Susana
homify Salones de estilo escandinavo
Loading admin actions …

¡Nos encantan las fotos de antes y después de reformas! Al ver cómo un pequeño salón oscuro y avejentado puede transformarse en un espacio digno de revista de interiorismo con una sola reforma, nos inspiramos con ideas fáciles para transformar nuestros propios espacios.

Hoy te vamos a deleitar con una selección de cambios de salones que te dejarán con la boca abierta. Son salones pequeños renovados por completo y donde, ahora sí, las familias pueden vivir con bienestar.

Encuentra algunas ideas claves y mira cómo los mejores interioristas de homify logran transformar espacios anticuados en preciosos hogares. ¡Será divertido!

1 Antes: un salón mediano pero desaprovechado

Tener un balcón en tu salón puede ser una bendición… pero solo si está bien aprovechado. Los dueños de esta casa vieja eran amantes de la naturaleza y, condenados a vivir en la ciudad, querían más espacio para respirar en casa.

1 Después: un salón pequeño con terraza cerrada

¡Menudo cambio! Ahora el balcón cerrado dispone de puertas correderas de vidrio que dejan entrar luz a raudales. Además, se ha realizado un jardín vertical que añade cierto toque verde al espacio. Todo el conjunto del salón ha ganado con toque acogedor en la decoración interior.

2. Antes: una casa salida de un museo

El dormitorio antes homify
homify

El dormitorio antes

homify

Seguro que conoces ese suelo de terrazo, esas paredes con el color blanco oscurecido y esa antigua lámpara tan típica de las casas de antaño. En esta casa de otra época se imponía una reforma total de suelo, paredes y muebles que correspondiera con la estética de hoy.

2 Después: un salón nórdico juvenil

Salon en blanco y roble homify Salones de estilo escandinavo sofa cama,mesas auxiliares,blanco y roble
homify

Salon en blanco y roble

homify

¡Increíble! El salón, aunque pequeño, es ahora una belleza del interiorismo minimalista. El blanco da luz al conjunto, al tiempo que los toques de color sirven para introducir alegría en la vivienda. Los muebles sencillos de madera y formas simples en colores pastel dan frescura al salón. Pero el detalle que nos enamora es la alfombra con motivos geométricos que oculta el antiguo suelo de baldosas de terrazo.

3 Antes: muebles de antaño y tristes

Oud Metha House Makeover, Harf Noon Design Studio Harf Noon Design Studio
Harf Noon Design Studio

Oud Metha House Makeover

Harf Noon Design Studio

¡Qué salón tan desaprovechado! Dos sofás enormes con tapizados en colores apagados componen una distribución en L que, aunque amplia en realidad, parecía quedar empequeñecida por la estética del salón y la tristeza de los colores blanquecinos.

3 Después: un salón absolutamente contemporáneo

Oud Metha House Makeover, Harf Noon Design Studio Harf Noon Design Studio
Harf Noon Design Studio

Oud Metha House Makeover

Harf Noon Design Studio

¡Menudo despliegue de color! La misma mesa es ahora centro de una distribución diferente y, sobre todo, de una paleta de color moderna. El muro azul sirve de telón de fondo a unos cuadros modernos, con una paleta renovada en los textiles.

4. Antes: un salón donde siempre es de noche

Reforma de vivienda en la calle Batalla de Almansa en Zaragoza A54Insitu
A54Insitu

Reforma de vivienda en la calle Batalla de Almansa en Zaragoza

A54Insitu

Este pequeño salón es ejemplo de un problema crucial en los salones antiguos. Y es que la estancia recibía abundante luz natural, pero sin embargo el salón se veía demasiado oscuro debido al pavimento de granito y los muebles oscuros.

4 Después: luz a raudales en un salón moderno

Reforma de vivienda en la calle Batalla de Almansa en Zaragoza A54Insitu
A54Insitu

Reforma de vivienda en la calle Batalla de Almansa en Zaragoza

A54Insitu

¡Wow! Este es el salón renovado, con un precioso pavimento de madera y las paredes blancas y grises. Además, se han escogido muebles modernos y de estilo nórdico de madera. Ahora los colores neutros aportan luz al espacio y permiten recibir invitados con comodidad.

5 Antes: un salón frío y desangelado

Antes. Zona del comedor Frihlou Comedores de estilo escandinavo
Frihlou

Antes. Zona del comedor

Frihlou

Aquí nos encontramos otro salón antiguo con balcón que, sin embargo, resultaba oscuro. La terraza intermedia robaba toda la iluminación al salón en sí. Además, la elección de colores y los pavimentos habían quedado ya totalmente anticuados.

5. Después: un salón pequeño confortable

Después, Salón Frihlou Comedores de estilo escandinavo
Frihlou

Después, Salón

Frihlou

¡Fíjate qué bien han quedado los ventanales! Ahora el salón disfruta de más espacio y un diseño renovado. En el diseño de interior, el color blanco ha sido fundamental para ganar luz en paredes y también mobiliario. El antiguo pavimento se cambió por un laminado de madera, que aporta calidez y belleza.

Recomendación: Apartamento renovado por solo 4.800 Euros.

¿Cuántos metros cuadrados tiene tu salón?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!