Terrazas de estilo  de Marantz Arquitectura

7 fantásticas ideas para un comedor al aire libre

María Bausán María Bausán
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El verano ya es una realidad y antes de que se nos escape entre los dedos y empecemos a quejarnos de lo poco que lo hemos aprovechado, es hora de sacar el comedor fuera del salón. Si tienes un jardín, una terraza o incluso un balcón… ¡es el momento! Sacar la comida al exterior de nuestra vivienda y poder disfrutar del calorcito es algo que no podemos dejar pasar. Pero ¿en qué comedores exteriores? Hemos seleccionado algunos ejemplos que pueden inspirarte a instalar o mejorar el que tienes para que este verano lo celebres con los cinco sentidos… ¡y la barriga llena!

Un rincón aparte

Tapado, pero abierto, este comedor exterior es una pieza ajena al jardín pero integrada totalmente en el mismo. Aquí se ha instalado un mueble de obra donde está la barbacoa y el almacenamiento, pero también el fregadero. Se trata de una opción práctica para no tener que estar entrando y saliendo todo el rato a la cocina.

Sencillo y bonito

Si tienes un jardín muy grande y te gusta mucho hacer barbacoas cuando llega el buen tiempo, te recomendamos que crees un espacio propio, algo así como un cobertizo abierto al jardín donde puedas tener a cubierto el comedor, pero también la zona de trabajo. Será muy práctico para cuando aprieta el sol y los calores, aunque también para que las tormentas de verano no te amarguen la fiesta.

Con aire rural

La piedra es la protagonista indiscutible de este comedor al aire libre. Están en el pavimento, pero también reviste las paredes que se esconde la barbacoa. Para completar la decoración se ha utilizado otro elemento natural: la madera. No falta la mimbre en las lámparas para acabar de dar el toque rústico y campestre que este comedor exterior necesita.

Zona cubierta, zona abierta

En esta terraza se ha utilizado la zona cerrada para instalar una parrilla donde hacer la barbacoa a refugio del viento y del sol. Sin embargo, la parte del comedor está abierta aunque puede cubrirse con un toldo fijo. La madera es el material del pavimento de toda la terraza. ¿Toda? No, el rincón destinado especificamente a comer se ha pavimentado de color blanco a juego con el mobiliario.

Patio modernista

Patio interior modernista: Terrazas de estilo  de CID DELTA, SA

Cuando el calor aprieta es importante buscar la sombra. Hay muchas maneras de crearla en nuestro jardín, patio o terraza, pero nos quedamos con esta propuesta. Se trata de una pérgola revestida por una enredadera, que no solo consigue dar sombra, sino también crear un rincón verde y agradable, mucho más fresco. El inconveniente, que las enredaderas llaman a más bichos, por lo que habrá que tener cuidado con picaduras no deseadas.

Un patio muy blanco

Antes y después terraza Sant Antoni de Calonge : Terrazas de estilo  de Vicente Galve Studio
Vicente Galve Studio

Antes y después terraza Sant Antoni de Calonge

Vicente Galve Studio

El blanco es uno de los colores más utilizados en la decoración, tanto la de interiores como la de exteriores. Su uso fuera está más que justificado, ya que el blanco absorbe menos luz y por tanto menos calor. Por eso en este patio, de forma alargada, se ha utilizado en cada uno de los elementos presentes: revestimientos, mobiliario y hasta en la pérgola y el toldo que lo cubren.

Pequeñas terrazas, pequeños comedores

REHABILITACIÓN DE LOFT EN EL CABAÑAL: Terrazas de estilo  de ambau taller d´arquitectes
ambau taller d´arquitectes

REHABILITACIÓN DE LOFT EN EL CABAÑAL

ambau taller d´arquitectes

Por último, no te dejes llevar por el pesimismo. Da igual que no tengas jardín, ni patio, ni una terraza enorme. Para colocar una mesa y un par de sillas todo vale. Lo importante es aprovechar el buen tiempo y disfrutar de tu casa, sobre todo de la parte exterior de la misma.

Si quieres leer más sobre terrazas te recomendamos el artículo: 5 Terrazas para tomar el aperitivo.

¿Cuál de todos estos comedores exteriores es tu favorito?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!