12 Ideas para Renovar la Cocina por muy Poco Dinero

María Susana María Susana
Reforma Integral de Vivienda 40 m2, Fecofer, Proyectos y Reformas Fecofer, Proyectos y Reformas Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Cuánto tiempo llevas retrasando el momento inevitable? La renovación de la cocina puede resultar estresante, pero es un paso inevitable en todas las casas. No dejes que tus días sigan amargándote por pequeños problemas como cañerías oxidadas, muebles anticuados, electrodomésticos que fallan o falta de espacio. Existen trucos y conceptos básicos de la renovación de cocinas low cost que te ayudarán a disfrutar de mejor estilo de vida por poco dinero.

Revisa estos consejos inspirados por los mejores expertos en reforma de cocinas modernas. Encontrarás ideas a corto, medio y largo plazo para ahorrar hoy o a largo plazo. Además, verás algunas cocinas preciosas que te ayudarán a imaginar la tuya. ¡Atrévete a cambiar hoy!

1. Mantén la estructura original y ahórrate líos

COCINA EN VILLAFRANCA DEL CASTILLO ESTUDIO INTER SIETE Cocinas de estilo moderno Tablero DM Blanco
ESTUDIO INTER SIETE

COCINA EN VILLAFRANCA DEL CASTILLO

ESTUDIO INTER SIETE

Por más que desees renovar la cocina de arriba a abajo, no cometas el error de mover el lugar de la pila, la nevera o la lavadora. Si lo haces, ¡prepárate a tener que contratar profesionales para cambiar tuberías, instalación eléctrica y desagües!

2. Reutiliza cada detalle posible

¿Necesitas cambiar tu horno? Tal vez puedas mantener tu microondas. ¿Tu mesa de cocina tiene el tablero rallado? Puedes considerar mantener las patas y cambiar solo el tablero. ¿Tienes algún electrodoméstico que todavía funciona? ¡Quédatelo!

3. Cambia las puertas de los armarios

Muebles altos con sistema de apertura mecánica para facilitar su uso SANTOS VAGUADA Cocinas integrales Gris cocna,diseño,moderna,madrid,color gris,isla,porcelanico
SANTOS VAGUADA

Muebles altos con sistema de apertura mecánica para facilitar su uso

SANTOS VAGUADA

En el caso de los armarios de la cocina, es probable que puedas mantener la estructura del fondo y cambiar las puertas por otras totalmente diferentes. De este modo, el look de la cocina será fresco, pero te ahorrarás el mueble y la instalación.

4. ¿Es una mano de pintura todo lo que necesitas?

La Cocina de Belén y Juan, Isoko Proyecto Isoko Proyecto Cocinas integrales Tablero DM Blanco
Isoko Proyecto

La Cocina de Belén y Juan

Isoko Proyecto

A veces, una cocina que todavía tiene electrodomésticos e instalaciones funcionales solo necesita una buena capa de pintura en colores modernos para revivir. Apuesta por tonos luminosos y pasteles. El albahaca, rosa palo y azul celeste están especialmente de moda.

5. Practica tus habilidades de bricolaje

En la era de internet, existen montones de tutoriales DIY que puedes seguir para arreglar y reparar sillas, mesas o instalar lámparas sin pedir ayuda de nadie más. Tampoco dudes en pedir prestadas herramientas y ayuda de los manitas de tu entorno.

6. Instala nuevas luces en la cocina

Showroom Alberto Aguilera, Cocinas Rio Cocinas Rio Cocinas de estilo minimalista Encimera,Ebanistería,Propiedad,Edificio,Estufa de cocina,Cocina,Cajón,Madera,Electrodoméstico,Aparato de cocina
Cocinas Rio

Showroom Alberto Aguilera

Cocinas Rio

Un problema clásico de las cocinas antiguas es que su iluminación es blanca, quirúrgica y poco cálida. Instalar luces LED regulables en el techo falso, o lámparas largas que bajen hasta el mostrador darán a la cocina un toque moderno.

7. Apuesta por una barra junto a la encimera

Colección Antalia, Isoko Proyecto Isoko Proyecto Cocinas integrales Compuestos de madera y plástico Blanco cocinas,muebles de cocina,cocinas modernas,cocinas isoko
Isoko Proyecto

Colección Antalia

Isoko Proyecto

Una de las tendencias más divertidas en cocinas modernas renovadas consiste en quitar la mesa estándar y sustituirla por una barra con banquetas. Ahorrarás espacio y conseguirás un espacio de comida más funcional.

8. Añade toques de color divertido

Las superficies lacadas brillantes en colores divertidos son fantásticas en cocinas renovadas. Cambiando la puerta de entrada o añadiendo revestimientos lacados sobre los electrodomésticos modificarás por completo el ambiente de la cocina.

9. Invierte tu presupuesto en las partes más difíciles de cambiar

La Cocina de Sandra, THE SINGULAR KITCHEN THE SINGULAR KITCHEN Cocinas
THE SINGULAR KITCHEN

La Cocina de Sandra

THE SINGULAR KITCHEN

La encimera, los suelos, las instalaciones de agua y luz son los elementos más complejos de cambiar de una cocina. No tiene sentido gastar mucho en armarios o pintura de paredes si, a cambio, vas a tener que hacer obras para cambiar otros elementos en breve.

10. Vende todo lo que no necesites

La Cocina de Francisco, THE SINGULAR KITCHEN THE SINGULAR KITCHEN Cocinas
THE SINGULAR KITCHEN

La Cocina de Francisco

THE SINGULAR KITCHEN

Seguro que conoces infinidad de apps de venta de objetos de segunda mano. Aprovéchalas para conseguir un buen precio por muebles, electrodomésticos o incluso lámparas que ya no te interese conservar. ¡Supondrá un truco de ahorro fácil!

11. Utiliza azulejos vinílicos

¿Te gustan los azulejos hidráulicos de colores? ¿Quieres añadir bonitos azulejos en el frente de la encimera? Si te falta el presupuesto, descubre todo lo que puede hacer por ti el vinilo. Hoy en día los azulejos vinílicos resultan extremadamente convincentes y baratos.

12. Atrévete a pintar los muebles

Vivienda STO DOMINGO_Madrid 1#, Calizza Interiorismo Calizza Interiorismo Cocinas de estilo moderno Fregadero,Encimera,Ebanistería,Ventana,Cocina,Lavabo,Edificio,Aparato de cocina,Madera,Estufa de cocina
Calizza Interiorismo

Vivienda STO DOMINGO_Madrid 1#

Calizza Interiorismo

Si tus electrodomésticos funcionan bien todavía, pero te agota su aspecto, ¿sabías que puedes pintarlos en casa sin ayuda? El aspecto será bohemio, romántico y apropiado para pisos jóvenes.

Sigue leyendo: 10 Grandes Ideas para Renovar Habitaciones Infantiles.

¿Qué parte de tu cocina querrías cambiar hoy mismo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!