11 Fachadas de Casa Rural que Enamoran

María Susana María Susana
VIVIENDA, FRANCISCO JOSE IGLESIAS BARCO A-UNO ESTUDIO FRANCISCO JOSE IGLESIAS BARCO A-UNO ESTUDIO Casas unifamilares Piedra Marrón
Loading admin actions …

Hay algo romántico y poderoso en las fachadas de las casas rurales. Sus líneas tradicionales, en piedra o madera, nos despiertan sueños de infancia sobre cabañas, seguridad y el bienestar de un estilo de vida más relajado. Si estás pensando en construir o reformar tu casa de campo, decidir qué fachada presentarás al mundo será fundamental para definir el carácter de tu nueva vivienda.

En esta selección de casas rurales en España con fachadas encantadoras encontrarás inspiración para la casa de tus sueños. Observa cómo muchas juegan con elementos tradicionales y arquitectura moderna, mientras que otras se adaptan a las reglas de la construcción sostenible empleando solo materiales locales.

¿Qué fachada elegirías tú para tu propia casa rural?

1. Impresionante casa rural con colores locales

Reabilitación de una vivienda antigua, Casastar Global Building S.L. Casastar Global Building S.L. Casas de estilo rústico
Casastar Global Building S.L.

Reabilitación de una vivienda antigua

Casastar Global Building S.L.

¡Maravillosa! Esta rehabilitación se ha realizado mediante un método de construcción con entramado ligero de madera. El exterior nos deslumbra con los revestimientos típicos de la zona: piedra arenisca, madera vista, monocapa y ladrillo cara vista.

2. Una fachada clásica con mucho carácter

De plena actualidad son los elementos típicos que vemos en esta fachada: desde el muro de la planta baja en mampostería, hasta los postes de madera embebidos en el muro; desde la arquitectura entramada en los pisos superiores, hasta los herrajes en los balcones.

3. Una casa rural muy moderna

Reforma integral de antiguo pajar a vivienda. OOIIO Arquitectura Casas rurales Ladrillos Naranja casa rural,reforma integral,rehabilitación,reforma
OOIIO Arquitectura

Reforma integral de antiguo pajar a vivienda.

OOIIO Arquitectura

Aunque parezca increíble, esta preciosa casa rural es un pajar antiguo, rehabilitado como vivienda. Para ello, se han mezclado elementos rústicos antiguos con toques modernos. Un sencillo edificio rural que ahora disfruta de una nueva vida lleno de estilo y modernidad.

4. Una fachada rural y señorial

Esta magnífica fachada nos hace viajar a un pasado señorial. Se trata de la rehabilitación de una casa medieval como vivienda vacacional. Toda la fachada destaca por la piedra y la madera, con sus pequeñas ventanas al frente y grandes aberturas en el lateral.

5. Una cuadra convertida en vivienda de lujo

¿Acaso no es una vivienda de ensueño? Partiendo de una antigua cuadra del siglo XIX en Galicia, con un estado de conservación muy desfavorable, se logró una vivienda confortable y actual. Nos enamoran sobre todo las grandes vidrieras que llevan luz al hogar.

6. Recuperando la esencia de lo rural

Fachada exterior a la Pza. de Urtau DE DIEGO ZUAZO ARQUITECTOS Casas de estilo rústico
DE DIEGO ZUAZO ARQUITECTOS

Fachada exterior a la Pza. de Urtau

DE DIEGO ZUAZO ARQUITECTOS

Esta vivienda unifamiliar ha logrado mantener el sabor tradicional de su fachada, pero adaptado la estructura a las exigencias actuales. Es una vivienda de vacaciones cómoda, actualizada y, sobre todo, integrada en el paisaje y el ambiente del pueblo.

7. Una cabaña de madera de cuento

Resultado final de la casa de campo Manuel Monroy Pagnon, arquitecto Casas rurales Piedra Marrón casa de campo,casa rural,casa de madera,casa de piedra,de montaña
Manuel Monroy Pagnon, arquitecto

Resultado final de la casa de campo

Manuel Monroy Pagnon, arquitecto

En la Sierra de Madrid encontramos esta preciosa casa rural con fachada de madera. La madera no es muy clara ni muy oscura para darle elegancia y neutralidad. Además, la fachada combina a la perfección con la bonita teja envejecida de la cubierta.

8. Tonos rojos para una fachada irrepetible

En esta vista general del edificio rural, apreciamos cómo está construido con un sillarejo de piedra arenisca roja muy reconocible. El alero del tejado, grande y protector, es el detalle que corona con estilo toda la fachada.

9. Ventanales para una fachada rústica

Esta estructura rural tan elegante ofrece un patio cubierto de aires campestres. Ahora, se ha recubierto con una moderna puerta de cristal que permite disfrutar de la comodidad del porche durante todo el año.

10. Materiales locales sostenibles para la fachada

Vivienda unifamiliar en urbanización "Las Cañadillas", Cuenca capital., RS-ARQUITECTOS RS-ARQUITECTOS Casas de estilo rústico
RS-ARQUITECTOS

Vivienda unifamiliar en urbanización Las Cañadillas, Cuenca capital.

RS-ARQUITECTOS

Esta bonita fachada es puro movimiento. Los volúmenes de ventanas, la terraza y la entrada dan gran agilidad a la fachada. Pero además, los materiales empleados para realizar la vivienda fueron seleccionados para garantizar una buena integración en su entorno cercano y en la tradición constructiva del municipio.

11. Técnicas modernas para una fachada rústica

Vivienda unifamiliar rústica, mh11arquitectos mh11arquitectos Casas de estilo rústico Cielo,Edificio,Propiedad,Ventana,Planta,casa,Lote de tierra,Cabaña,Madera,Nube
mh11arquitectos

Vivienda unifamiliar rústica

mh11arquitectos

Entre moderna y clásica, esta vivienda en planta baja usa lo mejor de la estética rústica. Es acogedora, práctica y con un toque de modernidad gracias a un juego de volúmenes que permite obtener grandes ventanales.

Recomendación: Una cocina rural y moderna.

¿Qué casa es tu favorita?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!