Las 11 Mejores Casas para Parejas sin Hijos

María Susana María Susana
Hicimos la reforma a este piso de 90 metros para crear un Olivar en el centro de Madrid, Interiorismo y decoración en Madrid / Kando Estudio Interiorismo y decoración en Madrid / Kando Estudio Estudios y despachos de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Tener hijos o no tener? He ahí la cuestión que definirá nuestro hogar y, sobre todo, que debemos considerar antes de comprar cualquier vivienda.

Los apartamentos para parejas ofrecen multitud de diseños, pero si nuestro plan es no tener familia, entonces contaremos con mucha más flexibilidad en la distribución e interiores. Además, podremos emplear habitaciones para otros propósitos (gimnasio, librería, oficina).

Por el contrario, si no tenemos hijos aún, pero queremos tenerlos en el futuro, nuestra casa debe contar con flexibilidad suficiente para reaprovechar espacios y duplicar almacenamiento con una reforma.

¡Aquí van los mejores apartamentos para parejas sin hijos con todo tipo de necesidades diferentes!

1. Un apartamento industrial en tu zona favorita

Proyecto y Reforma de Loft en Madrid Arquitectos Madrid 2.0 Estudios y despachos de estilo industrial Sofá,Marco,Muebles,Propiedad,Ventana,Comodidad,Madera,Diseño de interiores,Persiana de la ventana,Encendiendo
Arquitectos Madrid 2.0

Proyecto y Reforma de Loft en Madrid

Arquitectos Madrid 2.0

Un apartamento para una pareja que no planea tener hijos puede situarse en zonas ruidosas, lejanas a escuelas, industriales y, en general, más económicas. Si pensáis tener hijos en el futuro, por el contrario, la cercanía a escuelas y parques debe tenerse en cuenta y limitará vuestras opciones.

2. Un piso que se duplica como oficina

Los pisos para parejas tradicionales tienen muchas habitaciones destinadas a la familia. En vuestro caso, si no tenéis descendencia, vuestro piso puede desdoblarse en oficina en casa. Ya se aprovechando un espacio en el salón o utilizando una habitación completa como despacho conjunto.

3. Una casa sin paredes

Visual completa ARQUID SLP. Casas pequeñas
ARQUID SLP.

Visual completa

ARQUID SLP.

El diseño de los pisos para solteros y parejas sin hijos permite tomarse grandes libertades y eliminar puertas y pasillos. Como la casa ya es íntima y no debéis poner límites a vuestro dormitorio o baño, podéis apostar por baños abiertos y espacios más luminosos.

4. Una casa con terraza o balcón abierto

Iluminación natural junto a terraza en reforma de apartamento en un bajocobierta. Arte y Vida Arquitectura Casas pequeñas Madera Acabado en madera terraza,cocina integrada,madera
Arte y Vida Arquitectura

Iluminación natural junto a terraza en reforma de apartamento en un bajocobierta.

Arte y Vida Arquitectura

Las consideraciones de seguridad con niños pequeños obligan a muchas familias a cerrar balcones o clausurar ventanas. En el caso de un apartamento para una pareja sin hijos, sucede al contrario. Podéis ampliar el espacio con balcones y grandes puertas de cristal que dejen entrar más luz.

5. Casas eclécticas con decoración a la vista

140 - Francisco Silván Arquitectura de Interior - Decoración, FrAncisco SilvÁn - Arquitectura de Interior FrAncisco SilvÁn - Arquitectura de Interior Casas pequeñas
FrAncisco SilvÁn – Arquitectura de Interior

140 – Francisco Silván Arquitectura de Interior – Decoración

FrAncisco SilvÁn - Arquitectura de Interior

Los niños necesitan mucho espacio para jugar, correr y guardar sus cosas. En cambio, un piso para solteros o parejas sin hijos permite que ocupemos todo el espacio que deseemos con nuestros objetos favoritos. La decoración a la vista, donde tenemos un orden personal, es una apuesta de moda.

6. Una casa con biblioteca

Apartamento en La Latina, Madrid, Casa Josephine Casa Josephine Estudios y despachos de estilo mediterráneo Planta,Muebles,Librero,Estante,Mesa,Planta de casa,Libro,Marco,Maceta,Sofá
Casa Josephine

Apartamento en La Latina, Madrid

Casa Josephine

¿Qué haréis con esas habitaciones extra que no vais a emplear en habitaciones infantiles? Una oficina es una opción clara, pero una casa con biblioteca, gimnasio, habitación de videojuegos o habitación de fiestas son opciones fantásticas.

7. Una habitación con decoración a la moda

Una casa con mucho estilo a veces necesita decoraciones que normalmente están prohibidas si tienes peques. Una pareja sin hijos puede aprovechar para diferenciarse con un interiorismo donde reinen las mesas de vidrio con esquinas, los sofás chester de cuero, las sillas minimalistas, telas caras, etc.

8. Una casa open concept

Rehabilitación energética de vivienda familiar EcoHabitar Casas ecológicas Derivados de madera Gris paneles de paja, bioconstrucción
EcoHabitar

Rehabilitación energética de vivienda familiar

EcoHabitar

Antes ya comentábamos cómo las casas para parejas sin hijos no necesitan tantas puertas ni espacios que garanticen la privacidad. Llevando esa idea un paso más allá, podéis optar por apartamentos modernos donde el aire y la luz circulen en libertad, sin distinción entre zonas sociales (comedor, cocina) y zonas privadas (dormitorio, baño).

9. Un loft con piscina y vistas

Deck exterior con piscina para vivienda eficiente NavarrOlivier Casas pequeñas Madera Gris casa,vivienda,forjado,pilotes,timberframe,technopieux,arquitectura,estructura,Mazarron,osb ,aislamiento,poliestireno,microlaminada,Passivhaus,minicasa,carpinteria,instarquitectura,carpentry,construction,architecture,bois,Murcia,tinyhouse,navarrolivier
NavarrOlivier

Deck exterior con piscina para vivienda eficiente

NavarrOlivier

Un apartamento con una minipiscina es el regalo ideal para una pareja sin hijos. Dado que no es necesario subir ni bajar con carritos, un loft alto con vistas resulta ideal para disfrutar de la vida en pareja. Recuerda que un buen arquitecto os puede asesorar sobre cómo incorporar una piscina en plena azotea.

10. Un casa-paraíso de los muebles vintage

Los muebles vintage auténticos son delicados y requieren algunos cuidados. Por eso, no siempre resultan adecuados en pisos con familias grandes. Por el contrario, en el piso de una pareja sin hijos resulta idóneo apostar por estilos rústicos o industriales cargados de carisma.

11. Un estudio con mezzanine

Estudio en segunda planta. Murado & Elvira Estudios y despachos de estilo minimalista estudio,madera,terraza
Murado & Elvira

Estudio en segunda planta.

Murado & Elvira

Los estudios modernos con techos altos son un sueño hecho realidad. Además, si no tenéis niños, podéis instalar un semipiso o mezzanine con una delicada escalera de mano para ganar mucho espacio.

Y si sois una pareja joven, os recomendamos Cómo transformar un piso de soltero en piso para pareja.

¿Cuántos metros cuadrados tiene vuestro nido de amor?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!