¿Tener hijos o no tener? He ahí la cuestión que definirá nuestro hogar y, sobre todo, que debemos considerar antes de comprar cualquier vivienda.
Los apartamentos para parejas ofrecen multitud de diseños, pero si nuestro plan es no tener familia, entonces contaremos con mucha más flexibilidad en la distribución e interiores. Además, podremos emplear habitaciones para otros propósitos (gimnasio, librería, oficina).
Por el contrario, si no tenemos hijos aún
, pero queremos tenerlos en el futuro, nuestra casa debe contar con flexibilidad suficiente para reaprovechar espacios y duplicar almacenamiento con una reforma.
¡Aquí van los mejores apartamentos para parejas sin hijos con todo tipo de necesidades diferentes!
Un apartamento para una pareja que no planea tener hijos puede situarse en zonas ruidosas, lejanas a escuelas, industriales y, en general, más económicas. Si pensáis tener hijos en el futuro, por el contrario, la cercanía a escuelas y parques debe tenerse en cuenta y limitará vuestras opciones.
Los pisos para parejas tradicionales tienen muchas habitaciones destinadas a la familia. En vuestro caso, si no tenéis descendencia, vuestro piso puede desdoblarse en oficina en casa. Ya se aprovechando un espacio en el salón o utilizando una habitación completa como despacho conjunto.
El diseño de los pisos para solteros y parejas sin hijos permite tomarse grandes libertades y eliminar puertas y pasillos. Como la casa ya es íntima y no debéis poner límites a vuestro dormitorio o baño, podéis apostar por baños abiertos y espacios más luminosos.
Las consideraciones de seguridad con niños pequeños obligan a muchas familias a cerrar balcones o clausurar ventanas. En el caso de un apartamento para una pareja sin hijos, sucede al contrario. Podéis ampliar el espacio con balcones y grandes puertas de cristal que dejen entrar más luz.
Los niños necesitan mucho espacio para jugar, correr y guardar sus cosas. En cambio, un piso para solteros o parejas sin hijos permite que ocupemos todo el espacio que deseemos con nuestros objetos favoritos. La decoración a la vista, donde tenemos un orden personal, es una apuesta de moda.
¿Qué haréis con esas habitaciones extra que no vais a emplear en habitaciones infantiles? Una oficina es una opción clara, pero una casa con biblioteca, gimnasio, habitación de videojuegos o habitación de fiestas son opciones fantásticas.
Una casa con mucho estilo a veces necesita decoraciones que normalmente están prohibidas si tienes peques. Una pareja sin hijos puede aprovechar para diferenciarse con un interiorismo donde reinen las mesas de vidrio con esquinas, los sofás chester de cuero, las sillas minimalistas, telas caras, etc.
Antes ya comentábamos cómo las casas para parejas sin hijos no necesitan tantas puertas ni espacios que garanticen la privacidad. Llevando esa idea un paso más allá, podéis optar por apartamentos modernos donde el aire y la luz circulen en libertad, sin distinción entre zonas sociales (comedor, cocina) y zonas privadas (dormitorio, baño).
Un apartamento con una minipiscina es el regalo ideal para una pareja sin hijos. Dado que no es necesario subir ni bajar con carritos, un loft alto con vistas resulta ideal para disfrutar de la vida en pareja. Recuerda que un buen arquitecto os puede asesorar sobre cómo incorporar una piscina en plena azotea.
Los muebles vintage auténticos son delicados y requieren algunos cuidados. Por eso, no siempre resultan adecuados en pisos con familias grandes. Por el contrario, en el piso de una pareja sin hijos resulta idóneo apostar por estilos rústicos o industriales cargados de carisma.
Los estudios modernos con techos altos son un sueño hecho realidad. Además, si no tenéis niños, podéis instalar un semipiso o mezzanine con una delicada escalera de mano para ganar mucho espacio.
Y si sois una pareja joven, os recomendamos Cómo transformar un piso de soltero en piso para pareja.