Las 10 Mejores Maneras de Ganar Privacidad en Casa

María Susana María Susana
Barcelona – Sarrià-Sant Gervasi, ac2bcn ac2bcn Balcones y terrazas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Alejarte de las miradas ajenas en tu jardín o interiores es fundamental para la seguridad de tus seres queridos. Sobre todo, si el salón o habitación da a zonas comunes de una urbanización o a la calle, es crucial para poder relajarte y sentirte libre en tu propio espacio. 

Existen muchas maneras de tener más privacidad en el hogar y, hoy, te traemos una selección de las mejores: soluciones de cercas y muros, consejos para aislar ventanas, qué toldos elegir y otras excelentes innovaciones tecnológicas (domótica, cámaras y ventanas inteligentes).

Vive más tranquilo y disfruta de tu hogar con privacidad.

1. Una valla de lamas que proteja tu perímetro

Mantén a los desconocidos lejos de casa con cerramiento muy popular: la valla de lamas (conocida también como mallorquinas o venecianas). Son vallas de ocultación y están hechas de acero galvanizado y lacado al horno. Existen en el color que necesites y van junto a un muro sobre el que se apoyan. Es un buen método para ganar privacidad de tu parcela, sin renunciar al diseño y a la estética.

2. Un cerramiento decorativo o verde a la verja

Barcelona – Sarrià-Sant Gervasi, ac2bcn ac2bcn Balcones y terrazas de estilo minimalista Propiedad,Agua,Planta,Cielo,Diseño de interiores,Madera,Arquitectura,Sombra,Césped,Mueble para exteriores
ac2bcn

Barcelona – Sarrià-Sant Gervasi

ac2bcn

Si en vez de un muro, tienes una valla baja u otro cerramiento que deja ver tus interiores, acude a un económico pero eficiente cerramiento. Celosías de madera, paneles de PVC decorativos, rollos de cáñamo de ocultamiento. Hay infinitas soluciones de cerramientos para jardines, solo tendrás que elegir el que más se adapte a tu estilo.

3. Enredaderas o setos para privacidad y frecura

Objetos de diseño y muebles, VIVANT LA VIE VIVANT LA VIE Jardines de estilo moderno
VIVANT LA VIE

Objetos de diseño y muebles

VIVANT LA VIE

Los setos de hoja perenne son un clásico del paisajismo que nos ayuda a disfrutar de más privacidad en casa. Otra opción es añadir guías para plantas trepadoras junto a tu finca o terraza. Por último, si no quieres invertir en mantenimiento, también aquellas plantas distribuidas en macetas y jardineras te ayudarán a incrementar la sensación de intimidad.

4. Protégete de las miradas de vecinos con toldos

Toldos para tu terraza o jardín en Barcelona, TOLDOS CLOT, S.L. TOLDOS CLOT, S.L. Puertas y ventanas de estilo mediterráneo Persianas y estores
TOLDOS CLOT, S.L.

Toldos para tu terraza o jardín en Barcelona

TOLDOS CLOT, S.L.

En el mercado actual encontrarás una gran variedad de opciones para el cerramiento de terraza con toldos. Los modelo cofre o semicofre son los más protectores, pero también existen con brazos articulados, correderos, verticales, de tipo telón, de punto recto… Las lonas acrílicas son los materiales más baratos, mientras que lonas de PVC o poliéster son muy resistentes. Nosotros recomendamos las lonas microperforadas ya que podrás tenerlas bajadas sin perder frescura.

5. Aíslate acústicamente de vecinos cotillas

Piso Calle Diputació de Barcelona, 4+1 arquitectes 4+1 arquitectes Estudios y despachos de estilo moderno
4+1 arquitectes

Piso Calle Diputació de Barcelona

4+1 arquitectes

¿Cansado de vecinos curiosos que oyen tus conversaciones? Si lo que fallan en tu hogar son las condiciones acústicas, la medida más efectiva es incorporar aislamiento acústico en los muros exteriores, tabiques interiores y muros separadores con otras viviendas. Si esta obra es demasiado cara, invierte cuanto menos en ventanas dobles con buen aislamiento.

6. Apuesta por las cortinas y estores inteligentes

Cortinas enrollables motorizadas Cortinasmadrid- TecnicorT Puertas y ventanas de estilo moderno Cortinas
Cortinasmadrid- TecnicorT

Cortinas enrollables motorizadas

Cortinasmadrid- TecnicorT

Las cortinas no son opcionales en casa, son básicas para protegernos de miradas ajenas. Otra opción son las cortinas enrollables (motorizadas o no). Algunas se realizan con tejido Polyscreen para un control total de luz y temperatura al interior de la vivienda, siendo la cara exterior reflectante.

7. Usa la magia del vidrio de privacidad

Residencia privada en "Emirates Hills", Vidrios de privacidad Vidrios de privacidad Baños de estilo ecléctico
Vidrios de privacidad

Residencia privada en Emirates Hills

Vidrios de privacidad

La técnica nos pone cada día más fácil proteger nuestra privacidad en casa. Hoy en día, existen empresas especializadas en vidrios laminados de privacidad capaces de cambiar su estado de opaco a transparente con sólo un toque de interruptor (con el paso de la corriente eléctrica). Esta solución es imprescindible en casas con grandes ventanales.

8. Valora contratar una alarma

Panel de control Alarma Blaupunkt Q3200 Tecnovida Iberia Alarma sin cuotas, Blaupunkt, alarma hogar, alarma gsm, carteles alarma, alarma puerta, kit alarma casa, cartel alarma, placa alarma, alarma casa, alarma wifi, alarma hogar wifi, alarma incendios, sistema de alarma para casa, alarma puertas y ventanas
Tecnovida Iberia

Panel de control Alarma Blaupunkt Q3200

Tecnovida Iberia

La cantidad de oferta en alarmas es enorme, pero el punto de partida a la hora de elegir tu alarma es tener claro qué es lo que quieres proteger. Hay diferencias entre un hogar y un negocio, por ejemplo. Consulta con un experto y valora los puntos débiles de tu hogar con una asesoría completa.

9. Añade un sistema de domótica en tu móvil

Control integrado de la vivienda desde pantalla táctil portátil Domonova Soluciones Tecnológicas Electrónica control domótico,pantalla táctil,control remoto,domotica
Domonova Soluciones Tecnológicas

Control integrado de la vivienda desde pantalla táctil portátil

Domonova Soluciones Tecnológicas

La domótica es la rama que facilita nuestra vida centralizando todos los aspectos de nuestro hogar (la iluminación, las persianas o los sistemas de climatización) desde un interfaz de pared o a través del iPad o el móvil. No solo podrás bajar todas las persianas de noche y apagar las luces de manera automática. Además, también podrás acceder a cámaras de seguridad y controlar tu parcela.

10. Invierte en una fachada moderna

Si vas a construir una casa nueva, recuerda que una fachada sin ventanas es la mejor manera de proteger tu privacidad en casa. Deja que sean las ventanas de la parte trasera, así como tragaluces o patios interiores los que rieguen de luz las habitaciones.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!