Antes y Después: Una Casa de Pueblo de Pura Vanguardia

María Susana María Susana
La completa demolición de una vivienda que se convirtió en la CASA de PUEBLO más hermosa, VICEVERSA Architecture & Design VICEVERSA Architecture & Design Casas adosadas
Loading admin actions …

Si piensas que la vanguardia arquitectónica solo pertenece a grandes proyectos de construcción, ¿qué pensaríamos si te dijéramos que el gran diseño de autor está al alcance de tu vivienda? Hoy, te presentamos un proyecto de casa de pueblo en el centro de Castellón donde las mejores soluciones constructivas se han puesto al servicio de una vivienda familiar. ¡El resultado es espectacular!

Los encargados de materializar este precioso hogar moderno son VICEVERSA Arquitectura y Diseño. Este experto estudio destaca por su labor creativa y técnica en proyectos de arquitectura, urbanismo, paisajismo, e incluso interiorismo y diseño industrial. Sus métodos de diseño no convencionales les han granjeado un reconocimiento continuo y premios internacionales.

Echa un vistazo y observa cuánto puede mejorar tu hogar una buena reforma integral.

1. Una reforma integral personalizada

¡Bienvenido! Esta preciosa casita con dos plantas nos recibe con grandes dosis de luz, calidez y modernidad. Su diseño contemporáneo y elegante bien podría situarnos en alguna capital europea; sin embargo, esta alegre vivienda se eleva en el corazón histórico de Castellón.

Los dueños acudieron a los arquitectos de VICEVERSA para una reforma estructural e integral de su antigua casa de pueblo. La anterior distribución resultaba oscura y anticuada. Además, la tabiquería e instalaciones se demolieron por completo y se hizo un proyecto de nueva planta desde cero.

Asi lucia antes

2. Dando la bienvenida al estilo mediterráneo

Aquí apreciamos la puerta y el vestíbulo de acceso a la vivienda desde la planta baja. Como ves, desde que ponemos un pie en la casa, las tonalidades naturales y los acabados nobles nos envuelven. Es una apuesta decidida por dotar a la vivienda de un marcado estilo mediterráneo.

Mención especial merece el trasdosado a lo largo del muro medianero, que permite la inserción de una línea de LED con iluminación indirecta a techo, además de algún nicho o vacío en forma de estantería empotrada, librería. ¡Precioso!

3. Espacios abiertos donde reina la luz

Desde la entrada, la casa nos acoge en el espacio de cocina integrada en salón-comedor, todo ello abierto al patio del fondo. Como ves, este espacio de cocina integrada con el comedor destaca por su mueble a dos alturas, donde la encimera de cocina llega a transformarse en mesa de comedor.

4. El pulmón de la casa en el patio trasero

¡Esta es nuestra parte favorita! El patio trasero, con banco corrido de obra con una jardinera integrada en su respaldo. El detalle genial consiste en el tabique plegable de vidrio, que deja pasar el máximo de luz mientras está cerrado y prácticamente desaparece cuando está plegado a un lado.

Asi lucia antes el patio trasero

5. La luz como referente arquitectónico

VICEVERSA destaca por su especial atracción a la luz y a los materiales nobles, trabajados con sofisticación. Gracias a esta sensibilidad especial, su equipo trabajó con esmero para crear un lucernario en la escalera que arrojara luz natural a toda la vivienda.

6. Baños con carisma

Los baños de la vivienda siguen el estilo natural, luminoso y acogedor donde prima la madera natural, el blanco y la alegría de las baldosas mediterráneas. Un espacio funcional a la par que totalmente elegante.

Así lucia antes la cocina

7. Profesionales a tu medida

Esta bonita casa es un ejemplo acabado de cómo una reforma integral puede transformar una vivienda por completo respetando su esencia tradicional. Por eso, si tú también quieres llevar tu casa al presente y ajustarla a tus necesidades, ¿a qué esperar para empezar hoy mismo?

Si quieres conocer más sobre VICEVERSA, no te pierdas un resumen a proyectos de gran arquitectura hechos a medida en la Comunidad Valenciana.

¿Qué habitación de tu casa necesita reforma HOY?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista