10 Formas Geniales para Cerrar el Jardín

María Susana María Susana
Chalet Ecléctico en Coconut Grove | Sur de Florida, Gaby Molina Design Gaby Molina Design Jardines con piedras
Loading admin actions …

¿Estás ya haciendo los deberes para poner tu jardín a punto este año? En tu lista de tareas imprescindibles para tener un jardín que deje boquiabiertos a tus amigos y familia hay una tarea fundamental: cerrar tu jardín de manera efectiva. Solo con un buen cerramiento asegurarás la seguridad de tus seres queridos y la privacidad de los tuyos de miradas ajenas.

Los cerramientos de jardín ofrecen un mundo de posibilidades. Tanto muros de jardín de piedra, de madera sintética, de acero cortén o de valla cubierta. Todos mejorarán la apariencia de tu jardín, y, si están bien hechos, incrementarán la sensación de espacio en tu parcela al ofrecer una forma de continuidad del verde y las plantas.

¿Con cuál de estos cerramientos te quedas?

1. Cerramiento de jardín con piedra señorial

La piedra es el elemento natural por excelencia para unos muros sólidos que protejan tu casa y tu jardín, tanto de extraños como de miradas ajenas. La piedra es un material noble y, aunque caro en el primer momento, garantiza una duración para toda la vida.

2. La sencillez de un muro con cubierta verde

Si los muros que rodean tu jardín no son especialmente estéticos o cortan la vista, apuesta por añadir plantas arbustivas y trepadoras que cubran el muro. Las trepadoras tardarán un tiempo en crecer, pero el efecto de muralla verde que generan cambiará el aspecto de tu jardín.

3. Descubre los jardines con madera sintética

Est bonito jardín con variada floración no solo ofrece bonitas jardineras y caminos de grava, sino un cerramiento resistente. Los muros de madera natural son bellísimos, pero la madera necesita ser tropical o estar bien tratada para resistir el tiempo. Por eso, hoy en día existen muros de madera sintética realizada con plásticos resulta efectiva y barata.

4. Un jardín moderno con vallas de acero corten

¿Qué te parecen estas vallas de acero? Seguro que muchos se sorprenden de la belleza que puede ofrecer un cerramiento metálico como el que vemos en esta imagen. Se tratan de vallas de corten, un material resistente y de acabado muy elegante para jardines modernos.

5. Vallamiento de jardín con privacidad

Si no deseas cortar el aire que pueda entrar en tu jardín con un muro, las vallas son una opción común para cerrar el jardín. También se trata de una opción más económica, aunque menos duradera en el paso del tiempo. Necesitarás añadir una capa de bambú o plantas como esta para proteger la privacidad de tu familia.

6. Paneles de ocultación para vallas

Aquí vemos el efecto fresco y natural que crea un panel de ocultación en una valla para cerramiento de jardín. Puedes elegir entre diferentes soluciones de plástico, maderas o rollos de caña. Apenas requieren mantenimiento y su precio es realmente económico, así que es ideal para grandes fincas.

7. Celosía romántica en jardín coqueto

Este bonito jardín moderno de estilo ecléctico ofrece dos ventajas. Por un lado, los agradables muros de madera dan un toque rústico al rincón. Por otro lado, las maderas entrecruzadas dan un aspecto de mosaico estético, que permite el paso del aire y la frescura. Es ideal si no hay vecinos o una calle cerca.

8. Una muralla verde con arbustos altos

Otra opción muy usada entre los expertos paisajistas para cerrar jardines de manera eficaz y con buenos resultados estéticos con los arbustos. A diferencia de las trepadoras, se pueden plantar ya crecidos y ofrecen privacidad inmediata. Recuerda que después necesitarás mantenerlos un par de veces anualmente. Asegúrate también de elegir variedades de plantas que no despierten alergias.

9. Combinación fresca con fuente de jardín

Aquí vemos otro ejemplo de cómo un revestimiento de suelo y mueros en madera artificial genera un efecto agradable, fresco y primaveral en un jardín. En este caso, incluso se ha instalado una bonita fuente de jardín con cascada que genera sensación de frescura.

10. Una solución que no requiere mantenimiento

Aquí vemos por último una solución original para aquellos que no tienen tiempo para mantenimiento en su jardín. Una valla mixta de acero y obra se decora con un jardín zen con piedra, bambú y césped artificial para dar alegría al conjunto.

¿Piedra, madera, acero o valla? ¿Con qué cerramiento te quedas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!