de estilo  de INNER TREE

¡Antes y después de una casa de otra época!

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Una reforma es como una pequeña revolución que rompe con todos los esquemas, que arrasa con todo lo anterior para construir algo nuevo que no tiene por qué parecerse en nada a lo anterior. Esto es especialmente aplicable a las reformas integrales que tienen como objetivo modernizar y transformar dos espacios clave en cualquier casa: el cuarto de baño y la cocina. Ambos espacios comparten la singularidad de sus diseños. Son habitaciones con unas características muy particulares -humedad, propensas a la suciedad y a los olores- que marcan alguna de sus características: revestimientos específicos en las paredes o pavimentos que suelen diferir del resto de la casa. Quizá por eso, cuando el cambio llega, estos cuartos sufren tal metamorfosis que es imposible no quedarse con la boca abierta. Es lo que ha pasado en este piso. ¡Vamos a verlo!

Antes: Azulejos de otra época

 de estilo  de INNER TREE
INNER TREE

Cozinha | Antes

INNER TREE

El alicatado en la cocina es un arma de doble filo. Por un lado, se trata de un elemento que puede aportar mucho color y originalidad, pero también puede acabar tan desfasado como el de esta cocina y dar un aspecto anticuado y deprimente a la habitación. Veamos en qué ha consistido el cambio en esta cocina…

Ahora: ¡que viva el rojo!

 de estilo  de INNER TREE
INNER TREE

Cozinha | Depois

INNER TREE

El cambio que se ha efectuado en esta cocina es sorprendente. El alicatado ha dado paso a un revestimiento mucho más moderno y atrevido de intenso color rojo y con acabado esmaltado. Para contrastar la fuerza del tono rojo se ha elegido una gama mucha más suave para el mobiliario y la zona de trabajo.

Cocina en paralelo

 de estilo  de INNER TREE
INNER TREE

Cozinha | Depois

INNER TREE

La cocina ha primado la necesidad de almacenamiento por encima de la creación de una zona de comedor dentro de la habitación y por eso ha elegido una distribución en paralelo, con muebles que ocupan tanto la zona baja como la superior. El pavimento también se ha cambiado, eliminando las baldosas blancas de antes, mucho más sucias, por un pavimento continuo de microcemento.

Antes: alicatado anodino

 de estilo  de INNER TREE
INNER TREE

Casa de banho 1 | antes

INNER TREE

Lo que había antes en la casa era un cuarto de baño con muy poca gracia y totalmente anodino. Los azulejos blancos revisten todas las paredes de este baño, donde apenas se ha organizado un espacio de almacenamiento. Los apliques para las toallas o los cepillos de dientes tienen un aire tan desfasado y antiguo como el alicatado de la cocina.

Ahora: una ducha amplia

 de estilo  de INNER TREE
INNER TREE

Casa de banho1 | Depois

INNER TREE

Sin entrar en detalles observamos la imagen de la pared de este cuarto de baño. El blanco anodino de los azulejos ha sido sustituido por un alicatado con acabados en piedra que le da un toque mucho más moderno. Además, la pequeña ducha es ahora mucho más amplia y cómoda.

Antes: a tortas con el alicatado

 de estilo  de INNER TREE
INNER TREE

Casa de banho 2 | Antes

INNER TREE

Por si no habíamos tenido suficiente con el terrible alicatado de la cocina… llega el del segundo cuarto de baño de la casa. Otra vez toca echarse a temblar. Aunque hay que reconocer que aquí se le ha querido dar un poco más de personalidad que en el anterior, con la tapa del váter en negro y los apliques rojos. Pero casi es peor el remedio que la enfermedad…

Ahora: ¡almacenamiento!

 de estilo  de INNER TREE
INNER TREE

Casa de banho2 | Depois

INNER TREE

Lamentablemente la foto que nos ha facilitado el experto no es del resultado final, pero ya podemos intuir lo que será este cuarto de baño tras la reforma. Cambio en el alicatado, pero también en los sanitarios. Especialmente llamativo es el lavabo que se apoya en un amplio mueble de almacenamiento que suple las carencias del antiguo cuarto de baño. 

Si quieres leer más sobre reformas, te recomendamos el artículo 6 consejos para no equivocarte cuando reformas el baño.

¿Qué te parecen los cambios en la cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!