Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Azulejos de baño: ¡viva el color!

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

A la hora de reformar el cuarto de baño son muchas las preguntas que uno debe hacerse. Una de las más importantes trata sobre los revestimientos. Hoy que hay tantas opciones, ¿cuál elegimos? ¿cemento pulido? ¿piedra? ¿panel piedra? ¿pintura? Si no quieres complicarte y eres de los que es fiel a los clásicos, tu opción, sin duda, es el alicatado. Clásico, sí, pero no tradicional. El alicatado nunca pasa de moda y sigue siendo la mejor opción para revestir las paredes de nuestro cuarto de baño ya que la cerámica es un material que ofrece gran resistencia a los cambios de temperatura. Además la humedad y el vapor, tan comunes de los cuartos de baño, no suponen un problema para este revestimiento que, por si fuera poco, es fácil de mantener. 

Pero además de por sus ventajas, los azulejos ofrecen una y mil combinaciones entre las que elegir. Tanto si eres de los más tradicionales, como si te va innovar, en los catálogo de alicatados encontrarás un sin fin de combinaciones de azulejos, de tipos, colores y formas, tantas que a veces será complicado decidirse. Para ayudarte hemos decidido crear este libro de ideas, con algunos ejemplos que te inspirarán a la hora de tomar tu decisión. 

1. Amarillo: here comes the sun

Hay quien no se atreve con los colores brillantes, pero esta propuesta de alicatado, en un intenso amarillo limón nos ha conquistado por su optimismo. Y es que cuando entras en este cuarto de baño, sale el sol, por eso nos parece una solución perfecta para aquellos baños sin ventana o para los que están orientados hacia el norte. 

2. Rojiblanco (y no hablamos de fútbol)

Baños de estilo  de Lineabeta
Lineabeta

THE LAUNDRY

Lineabeta

Si la propuesta anterior te parecía arriesgada, pero eres amante de los colores fuertes, la solución puede ser combinar azulejos de color con paredes blancas. Una opción es revestir la parte inferior de un color intenso, como el rojo, y dejar la parte superior, que es visualmente la que más carga tiene, con un color más neutro. En este cuarto de baño rojiblanco han querido jugar un poco más con los colores, con una fila roja que se despega del resto. Además la parte superior no está alicatada, cubriendo de azulejos solo las zonas más sensibles a la humedad y el vaho. Ideal para los presupuestos más ajustados.

3. Mosaico turquesa: como una terma romana

Pequeñas teselas de colores se juntan en esta pared para crear un mosaico marino a la manera de las grandes termas romanas. Se trata de un delicado trabajo que nos puede dar ideas para nuestro cuarto de baño: ¿por qué no crear imágenes de inspiración orgánica en los muros de nuestras paredes? Eso sí, para instalar un revestimiento así requeriremos de un profesional que sepa combinar cada una de las piezas de tal forma que el resultado sea exactamente el esperado. 

4. Negro y blanco: una pareja perfecta

Un clásico que se reinventa a sí mismo una y otra vez es la combinación del negro con el blanco. Elegante y lleno de clase, el negro es un color arriesgado, pero que si se sabe combinar con el blanco puede dar resultados tan interesantes como el que vemos en esta fotografía. Aquí, además de colores, se han combinado materiales. Los grandes azulejos negros que cubren la casi totalidad de la pared destinada a la ducha se combinan con una cenefa de gresite, donde pequeñas piezas negras, blancas y grises aportan un toque original y menos serio a este elegante cuarto de baño. 

5. Azul: Entre mar y cielo

Baños de estilo  de IDA14

Si antes el gresite ocupaba apenas una sutil cenefa, ahora se convierte en la protagonista de este lujoso cuarto de baño. Dividido en dos partes, la de la ducha propiamente dicha y la de inodoro, es esta última parte la que prescinde del gresite en una de sus paredes, que se ha revestido con pintura plástica. Mientras, en la zona de ducha, las pequeñas piezas azules, turquesas y negras crean un efecto marino que parece sumergirnos en las profundidades del océano. 

6. Un patchwork muy ácido

Como decíamos en la introducción, las combinaciones de colores y modelos de azulejos son cada vez más originales. Aquí tenemos un buen ejemplo de cómo estas combinaciones son cada vez más arriesgadas. Aquí el morado se ha mezclado con un color manzana ácida. Por si fuera poco, se han intercalado azulejos con estampados tipo patchwork que dan un efecto divertido y fresco a este cuarto de baño.

7. Del suelo a la pared

Una tendencia que cada vez se ve más es la de revestir la pared con los mismos azulejos con los que cubrimos el suelo. Es una manera de dar continuidad lo que puede resultar demasiado cargante si lo hacemos en su totalidad. Lo mejor es que repitamos azulejos de una manera sutil, como vemos en esta fotografía. Aquí el suelo, con un estampado patchwork, se repite en una parte de la pared del lavabo, enmarcando una parte del espejo.

Otro ejemplo de como dar continuidad con los azulejos en suelo y pared de una manera ligera es la que vemos en este ejemplo. Líneas de colores que se entrecruzan creando un ambiente fresco y divertido. 

Puedes leer más sobre azulejos en el libro de ideas 7 combinaciones para los azulejos del baño.

Y tú, ¿qué combinación prefieres?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!