Feng Shui Para Terrazas: 10 Claves Para Un Diseño Perfecto

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Jardín renovado en Boadilla Del Monte, María Del Valle Interior Staging María Del Valle Interior Staging Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Necesitas poner a punto tu terraza para la nueva temporada estival? Aplicados a la decoración, los principios del Feng Shui nos enseñan a crear espacios armoniosos, equilibrando los flujos de energía para lograr un ambiente que fomente el bienestar de los ocupantes de la casa, tanto en el interior como en espacios exteriores tales como jardines, terrazas y patios. En este libro de ideas te damos las claves para conseguir la terraza perfecta según el Feng Shui.

1. Energía en movimiento

Terraza casa Uruguay Lemons Bucket Balcones y terrazas de estilo tropical
Lemons Bucket

Terraza casa Uruguay

Lemons Bucket

Cuando hablamos de diseño de interiores, uno de los objetivos principales de una decoración Feng Shui es eliminar los obstáculos que dificulten la circulación de los flujos de energía presentes en el espacio, permitiendo que esta fluya libremente. Sean cuales sean las dimensiones de tu terraza, estudia su distribución y elige el mobiliario para lograr un espacio cómodo y abierto, por el que puedas circular sin peligro de chocarte con los muebles. Además, otro de los requisitos indispensables del Feng Shui es el orden así que, ¡nada de acumular objetos innecesarios o trastos en la terraza!

2. Formas sinuosas

El Feng Shui para terrazas recomienda primar el uso de las formas curvas para crear nuestra decoración, para facilitar el flujo de energía positiva. Las sillas o sillones de mimbre de estilo tradicional, por ejemplo, con respaldos redondeados y patas torneadas, son una elección excelente si te gustan las decoraciones de este estilo. Además, este año los sofás de formas redondeadas marcan tendencia, tanto en el salón como en espacios exteriores como jardines y terrazas así que, ¡tienes mucho donde elegir!

3. Materiales naturales

Jardinera colgante de madera La Patioteca Balcones y terrazas de estilo moderno Madera Acabado en madera terrazas,suelo de madera,terraza de madera,jardineras,jardineras a medida,jardinera de madera,reforma terraza
La Patioteca

Jardinera colgante de madera

La Patioteca

Para el Feng Shui, la madera es uno de los cinco elementos naturales que influyen en los flujos de energía, junto al fuego, la tierra, el aire y el metal. Por esta razón, la madera es un material muy utilizado en este tipo de decoraciones, además de otros materiales naturales como el cáñamo, la rafia o el mimbre o textiles como el algodón o el lino. El hierro, asociado al elemento metal, también es un material apto para una terraza Feng Shui.

4. Colores para terrazas Feng Shui

Terraza en Villalbilla The Open House Balcones y terrazas de estilo moderno terraza, moderno, boho, Home Staging, Home Stager, Decoración para anuncios, decoración de terrazas.
The Open House

Terraza en Villalbilla

The Open House

Respecto a la paleta cromática, el Feng Shui para terrazas aconseja el uso de colores naturales, luminosos y frescos. Las decoraciones de este estilo destacan por su armonía, por lo que no se recomienda el uso de colores demasiado chillones u oscuros o los contrastes extremos. Los colores pastel, sin embargo, son ideales para este tipo de diseños, suaves y delicados. También puedes incluir tonos más vivos, como el rojo, el amarillo o el naranja, para potenciar la vitalidad del espacio.

5. Elementos naturales

Diferentes proyectos de jardines y terrazas, IGLESIAS JARDINERÍA Y PAISAJE IGLESIAS JARDINERÍA Y PAISAJE Balcones y terrazas de estilo clásico Planta,Muebles,Madera,Mesa al aire libre,Mueble para exteriores,Silla,Encendiendo,Mesa,Diseño de interiores,Tinte para madera
IGLESIAS JARDINERÍA Y PAISAJE

Diferentes proyectos de jardines y terrazas

IGLESIAS JARDINERÍA Y PAISAJE

Las plantas, árboles y flores siempre son elementos protagonistas en una decoración de estilo Feng Shui, que gana aún más importancia en los espacios exteriores del hogar. Al fin y al cabo, ¡nada como el abrazo de la naturaleza para relajarnos! Estos elementos vegetales te ayudarán a recrear el ambiente de un entorno natural en tu propia casa, para disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece. Además de aportar frescura y vitalidad al ambiente, también nos ayudarán a sentirnos mucho más animados y optimistas.

6. Plantas imprescindibles

¿Qué plantas resultan más recomendables para decorar nuestra terraza, según el Feng Shui? En general, cualquier planta que te guste cumplirá su cometido, que es ayudar a crear un ambiente agradable y relajante. Sin embargo, existen algunas especies especialmente recomendadas para terrazas, como la planta del dinero o las plantas crasas. Si tienes espacio, los árboles frutales también son una opción excelente, que atraerán la abundancia y la prosperidad a tu hogar.

7. La alegría del color

Ático en Arturo Soria Heliconia Balcones y terrazas de estilo rústico
Heliconia

Ático en Arturo Soria

Heliconia

Además de las plantas, arbustos o hierbas aromáticas, las flores también te serán de gran ayuda para crear una terraza Feng Shui. El colorido de las flores aportará alegría al ambiente y permite conseguir diseños de una gran belleza estética, jugando con el color, el porte y la forma de las diferentes especies. Además, su aroma también contribuirá a mejorar el ambiente de tu terraza y hacerte sentir como si estuvieras en medio de la naturaleza, aunque vivas en un ático en la gran ciudad.

8. Agua, fuente de vida

El agua, considerada símbolo de vida, cambio y renovación, es otro elemento que nunca puede faltar en una decoración Feng Shui. Para incluir este elemento en una terraza, puedes colocar una pequeña fuente. Hay muchos modelos de fuentes ornamentales para exterior con cascadas que son perfectos para este tipo de decoración, incluso para terrazas de pequeñas dimensiones.

9. Espacios para el disfrute

Siguiendo todos los consejos anteriores conseguirás crear un ambiente tranquilo, fresco y relajante, ideal para descansar y recargar energías pero, por supuesto, también necesitas acondicionarlo para que sea cómodo. El Feng Shui para terrazas recomienda reducir el mobiliario al mínimo, para no saturar el espacio. Dependiendo del tamaño de tu terraza, puedes colocar una hamaca, unos sillones para exterior de estilo chill-out, unos puffs o unas sillas sencillas y una mesita auxiliar. Como ves, con elementos muy sencillos puedes conseguir espacios realmente acogedores.

10. Ideas para una iluminación

Fotografías de elementos decorativos, Agustín Martínez Fotógrafo Agustín Martínez Fotógrafo Balcones y terrazas de estilo moderno
Agustín Martínez Fotógrafo

Fotografías de elementos decorativos

Agustín Martínez Fotógrafo

Feng Shui Como ves, el concepto de fluidez es básico en la decoración Feng Shui, también desde el punto de vista de la iluminación. En las decoraciones inspiradas en esta filosofía milenaria es habitual utilizar varias luminarias de luz difusa en vez de una iluminación general potente, para conseguir un ambiente más relajante y sutil. El catálogo actual de luminarias para exterior ofrece muchas opciones para lograrlo, desde luminarias LED de bajo consumo a guirnaldas, lámparas colgantes, fanales, antorchas… Las velas son otra buena idea para incluir el elemento fuego en tu decoración y hacer mucho más agradables tus veladas nocturnas.

Como ves, este tipo de decoración es perfecta para brindar a cualquier estancia del hogar un ambiente óptimo para el bienestar y el relax.

¿Te animas a darle un toque Feng Shui a tu terraza?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!