Diseño zoomorfo: ¡animales de decoración!

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Los diseñadores de homify no ponen barreras a su imaginación y hoy vamos a demostraroslo en este libro de ideas. Hemos buscado en nuestra sección de productos y hemos encontrado algunos con encantadoras e inconformistas formas que no hemos podido evitar mostraros. Todos son diferentes, pero tienen algo en común: su inspiración animal. Por lo tanto, el tema de este libro de ideas es el diseño zoomórfico. Nuestros expertos franceses tienen un extraño placer por reinventar algunos objetos de la vida cotidiana, dándoles un toque creativo y, quién sabe si cumplir el sueño de algunos de tener un perro en casa. Entre la estética y la funcionalidad, nos encontramos en una zona llena de grandes sorpresas. A continuación encontraréis una selección de piezas originales que seguro que despiertan nuestro lado más animal y salvaje. 

Comienza nuestro viaje por el zoológico. 

Un bulldog francés

 de estilo  de ALTHOM

 Marie  Drean de la casa Althom nos presenta estas estatuas de resina con la imagen del mejor amigo del hombre, el perro; más concretamente, el bulldog francés. Estas encantadoras figuras pueden situarse tanto en espacios interiores, como en la terraza o el jardín. Althom es de hecho una empresa especializada en la decoración de interiores y exteriores a través de estatuillas fabricadas en resina. Sus modelos son infinitos, desde  animales de granja como caballos hasta bulldogs personalizados del color que queramos. Ya no existen excusas para no tener perro en casa. 

Aerobulll: unos altavoces diferentes

Los bulldogs son el centro de atención hoy en día y los de Jarre Technologies nos ofrecen además de compañía música. Sí, hemos leído bien; estos dulces y obedientes animales de compañía tienen unos altavoces integrados a través de los que sonarán las canciones de nuestros dispositivos electrónicos. Si nos gustan la música y los perros, los fieles Aerobull con gafas de sol incorporadas nos ofrecerán diseño y funcionalidad en tres colores diferentes, negro rojo o blanco. 

La mesa araña

El diseñador Benjamin es el autor de Arachnide: una colección de muebles con la forma de un insecto que normalmente no es bienvenido en nuestras casas: la araña. Está construida de acero y bambú, dos materiales que poco tienen que ver con la fragilidad de estos animales, y  sus patas son digas de admiración: perfiles de acero que se articulan y entrelazan creando una delicada y complicada escultura. Con postura desafiante, nos parece un modelo de lo más elegante y atrevido para un comedor que indaga y se arriesga con el diseño de sus muebles. 

WAAF: el perro que ladra luz

Tras los altavoces en forma de perro y la mesa en forma de araña, os presentamos un trabajo quizá más abstracto pero indudablemente inspirado en el mundo perruno: una lámpara de mesa. La empresa Structures ha creado a WAAF, una lámpara de diseño zoomorfo concebida por el diseñador francés Pierre Stadelmann. Su forma bien pensada permite que WAAF adopte una gran variedad de posiciones con tan sólo mover sus articulaciones, que a su vez representan a las de un perro. Un perro curioso, agitado o sentado: podemos darle la forma que más nos convenga para que se adapte a nuestras necesidades. 

Jirafas adhesivas

E-Glue es un estudio especializado en creaciones gráficas como la que vemos en esta imagen. Sus fundadores, los diseñadores Marielle Baldelli y Sebastian Messerschmidt nos proponen una alternativa al papel pintado para decorar las habitaciones infantiles: vinilos que se adhieren fácilmente a la pared y llenan de magia los pequeños dormitorios. Todos conocemos el amor que profesan todos los niños por los animales, y puesto que es imposible tener una jirafa, una buena solución tenerla dibujada sobre elmuro. Todos los productos de e-Glue se fabrican bajo pedido para preservar la calidad de los mismos y cada uno de ellos es un buen ejemplo del saber hacer artesanal francés.

Peces

Paisajismo de interiores de estilo  de Charlot & Cie
Charlot & Cie

Poisson-ange

Charlot & Cie

El pez ángel es en realidad un pez volador. La pequeña empresa Charlot & Co.,  fundada en 2004 y especializada en artículos construidos bajo la técnica de plegar y arrugar, se rellenan de aire y parece que floten suspendidos. Perfecto para decorar nuestras paredes o ser colgados del techo, crearán un delicado efecto en movimiento. 

Sumérgete y disfruta bajo del mar…

Un perchero pescado

Este perchero tiburón es una obra de la diseñadora Cyril Jouve para la empresa donde trabaja, Different and Different. Construido mediante planchas finas de aluminio, este perchero sin duda no pasará desapercibido en nuestro vestíbulo. Different and Different nos trae muebles y productos contemporáneos eco-responsables fabricados en Francia y vendidos en series limitadas.

Nemo

Seguimos en las profundidades marinas y nos hemos encontrado aquí al pez más amigable y también más perdido. Diseñado por Françoise Delaire, este original objeto textil aportará un toque exótico en el interior de nuestras casas o en nuestro jardín, eso sí cerca de la piscina. Nemo sorprende a los jóvenes y mayores con su diseño ligero y su combinación de colores cálidos. 

Un fondo marino

Paredes de estilo  de Sophie Briand, designer
Sophie Briand, designer

Oeuvre murale design de Sophie Briand

Sophie Briand, designer

Terminamos nuestro recorrido de veinte mil leguas de viaje submarino con este mural de pared de Sophie Briand. Los amantes del submarinismo no necesitarán ponerse más las aletas y echarse la botella a la espalda para contemplar las maravillas que nos depara el fondo marino. El mismo mural de la imagen se puede contemplar en los pasillos de la Universidad de Rennes 2 e inspira a los estudiantes, permitiéndoles escapar sigilosamente de su mundo de libros y apuntes. Se compone de una mezcla de bandas textiles impresas y cortadas que proporcionan volumen y algunos vinilos adhesivos. Un trabajo innovador y atípico que nos ofrece una mirada a la belleza submarina sin salir de casa ni levantarnos del sofá. 

Si estás interesado en este tipo de decoración para pared, en tatuajes de pared: más allá del cuerpo podrás descubrir otros diseños diferetes. 

¿Cuál de ellos podría convertirse en tu mascota de mentira?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!