Cómo transformar un apartamento de soltero en una casa de parejas

María Susana María Susana
Interiores, Zisko Foto Zisko Foto Comedores de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

¡Enhorabuena! Habéis dado el gran paso de ir a vivir juntos. Ahora os queda por delante el reto de convertir un pequeño piso de soltero, incluso una buhardilla sin habitaciones diferenciadas, en una auténtica casa para una pareja. Necesitaréis inspiraros en los consejos de especialistas del diseño contemporáneo para conseguir espacios donde circular libremente, sin molestaros, así como crear áreas o ambientes diferenciados que os otorguen sentimiento de privacidad. También deberéis duplicar el espacio de almacenaje y mantener el orden escrupulosamente. ¿Podréis hacerlo?

Revisad estos 10 consejos para convertir un piso de soltero en una casa para parejas y daréis el primer paso hacia una convivencia feliz.

1. Piensa en un diseño que permita circular sin roces

Interiores Zisko Foto Comedores de estilo mediterráneo Interiores
Zisko Foto

Interiores

Zisko Foto

Ahora que dos personas deben convivir en el espacio de una, es necesario volver a pensar el diseño de los espacios. Para incrementar el flujo de luz y aire, la circulación de personas y la sensación psicológica de espacio, la clave es menos es más. Aumenta los espacios abiertos con el mínimo de muebles.

2. Crea separaciones individuales para más intimidad

dormitorio Verbena Studio Dormitorios pequeños
Verbena Studio

dormitorio

Verbena Studio

Una persona sola no necesita tabiques, pero dos merecen algo de privacidad. Añade algunas puertas correderas, cortinas, biombos y armarios que funcionen de paredes ligeras, móviles. Ganaréis en intimidad y respeto.

3. Encuentra espacios donde trabajar de manera independiente

Hoy en día, tener una oficina en casa es casi una obligación de cualquier piso, sobre todo si es un estudio de soltero reconvertido en piso de pareja. Busca dónde crear espacios de trabajo separados para cada uno.

4. Usa muebles multiusos que ahorren espacio

Para multiplicar la funcionalidad sin ocupar espacio innecesario, los muebles multiusos son muy valiosos. Piensa en añadir estanterías altas, electrodomésticos escondidos tras panelados o rincones de almacenaje en superficies bajas.

5. Zonifica espacios con colores y ambientes

Además de crear espacios separados con cortinas, puertas correderas y biombos como comentábamos más arriba, los colores y estilos de interiorismo servirán para crear áreas de la casa. Podéis configurar una sala para cada uno, o sitios de trabajo específicos. Psicológicamente, dará la impresión de estar moviéndose por espacios totalmente diferentes.

6. Mezcla vuestros muebles con estilo

Al mudarse juntos, vuestros objetos tendrán que convivir también. Hay parejas que optan por llevar un listado de las cosas de cada uno, o ponerlas en baldas o armarios separados. Si optáis por mezclarlas, inspiráos en el estilo ecléctico moderno para hacerlo con buen gusto.

7. Crea un rincón tranquilo para cada uno

Remodelación de Salón y Entrada de una Hermosa Vivienda Unifamiliar, www.rocio-olmo.com www.rocio-olmo.com Salones de estilo mediterráneo Muebles,Propiedad,Marco,Mesa,Producto,Edificio,Azur,Decoración,Madera,Diseño de interiores
www.rocio-olmo.com

Remodelación de Salón y Entrada de una Hermosa Vivienda Unifamiliar

www.rocio-olmo.com

Al transformar un piso de soltero en una casa de pareja, lo normal es que el pequeño estudio o casita pueda resultar un poco agobiante para dos. Reserva un pequeño espacio para cada uno: tal vez una banqueta o silla de lectura será suficiente. Será el espacio de tu privacidad.

8. Usa muebles inteligentes para ganar espacio en el dormitorio

Los dormitorios pequeños son un desafío para las parejas que se van a vivir juntas. La cama suele ocupar casi todo el espacio, así que acude a armarios empotrados hasta el techo, baldas colgadas sobre el cabecero y luces integradas que no necesiten mesillas.

9. Multiplica tu espacio de almacenamiento en altura

En el salón, el dormitorio y la cocina necesitaréis doblar el espacio de almacenamiento para dar cabida a los objetos de la persona que se muda al piso. Los armarios empotrados con puertas de apertura invisible, los canapés, los sofás con cajoneras ocultas… todo será de gran utilidad.

10. Mantén un plan de orden y limpieza escrupuloso

JDU44 REFORMA APARTAMENTO MADRID, Iago Blanco Estudio Iago Blanco Estudio Salones de estilo moderno Muebles,Propiedad,Sofá,Azur,Mesa,Diseño de interiores,naranja,Arquitectura,Comodidad,Piso
Iago Blanco Estudio

JDU44 REFORMA APARTAMENTO MADRID

Iago Blanco Estudio

Una vez tengáis vuestro nido de amor redecorado para acoger una vida en pareja, es importante que no dejéis avanzar el desorden. En espacios pequeños, es fundamental mantener la limpieza y la organización, pero para parejas, es realmente fundamental. Inspiráos en modelos de vida minimalista y cread un plan de limpieza que seguir semanalmente.

¿Cuántos metros cuadrados tiene vuestro piso?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!