16 Patios Perfectos para Cualquier Casa

María Susana María Susana
Jardín renovado en Boadilla Del Monte, María Del Valle Interior Staging María Del Valle Interior Staging Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Por más que tu patio sea estrecho, demasiado grande, tenga muros demasiado altos o le falte sombra, hay soluciones de decoración y paisajismo que funcionarán ¡siempre! Hoy te traemos algunas selecciones de patios auténticos con trucos que también puedes aplicar en tu propio hogar. Estos patios, jardines y terrazas destacan por tener un diseño inteligente, de modo que los obstáculos se han reaprovechado como puntos de interés.

Aprende cómo sacar todo el partido a tu patio con estas imágenes. Y si quieres más ideas, no dudes en consultar con un paisajista.

1. Un patio chill out donde hacer vida social

Casa Decor 2016 - Dulcísimo Jardín de Zara Fernando Pozuelo Landscaping Collection Jardines de estilo mediterráneo
Fernando Pozuelo Landscaping Collection

Casa Decor 2016 – Dulcísimo Jardín de Zara

Fernando Pozuelo Landscaping Collection

No necesitarás más que un patio o jardín adornado con muebles de exterior cómodos, luces y la sombra de unos árboles o sombrillas. Con estos simples ingredientes, serás el anfitrión de moda en verano.

2. Un patio que se funde con la casa con puertas de cristal

Pasillo principal con vista a la alberca Arq. Abraham Campos Casas unifamilares
Arq. Abraham Campos

Pasillo principal con vista a la alberca

Arq. Abraham Campos

Un patio mejora el ambiente de toda la casa si conseguimos conectarlo con el salón, la cocina u otras habitaciones. Las puertas de cristal correderas permiten que el frescor del césped entre en casa.

3. Un patio que protege nuestra privacidad

rediseño de jardín de chalet adosado, Markoverde Paisajismo Markoverde Paisajismo Jardines de estilo moderno Planta,Mesa,Muebles,Maceta,Edificio,Planta de casa,Silla,Arquitectura,Madera,Sombra
Markoverde Paisajismo

rediseño de jardín de chalet adosado

Markoverde Paisajismo

Este patio trasero de un chalet adosado en San Sebastián de los Reyes, Madrid destaca por las estructuras de celosía de madera para delimitar espacios, ocultar contadores y alegrar los muros que dan privacidad.

4. Patio hípster minimalista muy divertido

Un patio pequeño se llena de luz, vida y color con detalles del ajardinamiento contemporáneo. Las crasas, cáctus, los detalles de materiales naturales y raffia dan un toque totalmente juvenil a la par que confortable.

5. Patios con color mediterráneo

Un jardín con vistas. Diseño de jardín mediterráneo en Alicante, David Jiménez. Arquitectura y paisaje David Jiménez. Arquitectura y paisaje Jardines de estilo clásico
David Jiménez. Arquitectura y paisaje

Un jardín con vistas. Diseño de jardín mediterráneo en Alicante

David Jiménez. Arquitectura y paisaje

Este diseño de patio ajardinado mediterráneo en Alicante nos da una idea de cómo pueden alegrar los parterres de plantas cualquier superficie. Jardineras bien cuidadas con variedad de flores son clave en un gran patio.

6. Una alberca de agua para refrescar patios soleados

Si tu patio no tiene espacio para una piscina, seguro que sí puedes introducir una pequeña alberca o fuente decorativa. Su frescura mejorará tu vida en verano y el ruido del agua te tranquilizará.

7. Bambú como decoración ecológica en patios

Un problema de los patios con muros es encontrar la manera de mantener la línea vegetal, para crear la ilusión de estar en un bosque. Los detalles en bambú son muy duraderos y ecológicos.

8. Patios con árboles grandes y mágicos

Un gran árbol siempre funciona en el patio de cualquier casa. Aportan una mágica sensación de paz, además de mucha frescura. Si decoras con lámparas, crearás un efecto místico.

9. Un patio interior ajardinado

Este patio interior de invierno funciona en cualquier casa porque combina tres elementos principales de la naturaleza: agua en las fuentes, luz natural y vegetación lujuriante.

10. Un patio de bajo mantenimiento

Jardin en Becerril de la Sierra, Estudio Sofía Medina Estudio Sofía Medina Jardines de estilo moderno
Estudio Sofía Medina

Jardin en Becerril de la Sierra

Estudio Sofía Medina

Un patio ajardinado se beneficia de estar organizado en torno a un banco jardinera: permite ordenar el espacio, integrar vegetación, iluminación nocturna y mobiliario. En este caso, todo se diseñó con vegetación de bajo mantenimiento y poco consumo de agua.

11. Un patio con suelo de madera

Ajadinamiento de patio trasero en adosado, Unique Paisajismo Unique Paisajismo Jardines de estilo moderno
Unique Paisajismo

Ajadinamiento de patio trasero en adosado

Unique Paisajismo

Un patio puede tener diferentes suelos (piedra, baldosa, tierra… ), pero la madera es una apuesta segura. Su resultado estético es divino, humano y los materiales actuales son resistentes.

12. Un patio con césped y cantos rodados

Un patio con jardín pensado para el disfrute todo el año: césped (natural o artificial) con cantos rodados. Podrás usarlo tanto en invierno como en verano además de disfrutar de su vista.

13. Un patio que deja a la naturaleza hablar

Si cuentas con vistas en casa, tu patio o terraza no necesita mucho más. Una zona de comedor exterior con muebles resistentes será todo lo imprescindible para tardes de placer.

14. Un patio minimalista de estilo zen

Este patio es una apuesta sensacional para cualquier casa moderna: un sendero de grava zen decorativa permite recorrer todo el jardín y disfruta de cuidada iluminación. Al fondo del jardín se instaló una plataforma con un cenador para disfrutar de las vistas hacia la casa.

15. Un jardín de altura con escalones

Un patio en talud puede convertirse en puro arte. Fíjate en esta escalera, formada con bloques metálicos rellenos de caliza flanqueada con gramíneas, salvias, romeros y otras plantas de muy bajo consumo de agua. Con sus caprichosas formas suavizan las rectas líneas de los peldaños.

16. Un patio como una casa de hadas

Jardín en Madrid, Planta Paisajistas Planta Paisajistas Jardines de estilo mediterráneo Flor,Planta,comunidad vegetal,Naturaleza,Botánica,Pétalo,Paisaje natural,Vegetación,Amarillo,Césped
Planta Paisajistas

Jardín en Madrid

Planta Paisajistas

Fíjate en la cubierta vegetal que recubre las construcciones de este patio. Estos espacios de naturaleza salvaje aportan un toque encantador a un lugar que, de otro modo, podría resultar poco vistoso.

¿Cuál es la mejor ventaja de tu patio?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!